Lista en 20 minutos, esta ensalada de rúcula e hinojo es una ensalada fresca, sabrosa y fácil de acompañar en tu próxima cena. Está hecho con ingredientes simples, como rúcula tierna, manzana en rodajas, hinojo fresco, pistachos picados, ¡y no requiere cocción! Llena de sabores picantes y brillantes, un montón de frutas y verduras, naturalmente vegana (¡sin queso!), además de un toque final picante y dulce de vinagre de sidra de manzana y aderezo de limón, esta sencilla ensalada de hinojo y rúcula raspada y mezclada es satisfactoriamente simple.
He recomendado una “sencilla ensalada verde con hinojo rallado” innumerables veces como acompañamiento para muchos recetas de cena veganas publicado aquí. ¡Finalmente tengo una receta que puedo recomendarte! El fresco y suave sabor a anís del hinojo raspado combina deliciosamente con la rúcula picante. ¿Agregue algunas manzanas crujientes y dulces en rodajas y nuestro picante aderezo casero? ¡La ensalada puede convertirse en la estrella del espectáculo!
El aderezo para ensalada de rúcula e hinojo contiene vinagre de sidra de manzana y jugo de limón para darle acidez. Me gusta el sabor del vinagre y el brillo estimulante del jugo de limón fresco juntos. También agrego mostaza de Dijon para anclar el sabroso sabor. Todo se completa con un chorrito de jarabe de arce, un buen aceite de oliva y luego se agita en un frasco con tapa.
Una de las cosas más importantes de esta ensalada es la textura. Recomiendo usar una mandolina para que la rúcula y las manzanas queden muy finas. he tenido mi mandolina beriner Durante más de 10 años, úselo con frecuencia y se ha mantenido súper afilado. Lo encuentro fácil de usar y aprecio que no tenga muchos extras innecesarios. El hinojo y las manzanas finamente afeitados quedan muy bien envueltos en la rúcula tierna. Obtienes el bocado perfecto cada vez.
Otra cosa que quiero señalar: cuando afeitas el hinojo muy fino, no creo que sea necesario quitar el núcleo. ¡De alguna manera desaparece en la ensalada y su textura está bien! Por último, diré que esta ensalada queda mejor cuando se corta y se revuelve justo antes de servir. El hinojo mantiene su frescura y las manzanas no se ponen amarillas. ¡Sin embargo, puedes preparar el aderezo hasta con una semana de anticipación!
Para obtener más excelencia en ensaladas, consulte mi Ensalada de noche de pizzami Ensalada de manzana picada, col rizada y chirivíao mi Ensalada Cremosa De Mostaza.
Ensalada fácil de rúcula afeitada, hinojo y manzana
Esta ensalada fresca de rúcula e hinojo con limón está lista en 20 minutos y es una excelente receta de ensalada para guardar en el bolsillo trasero. El aderezo picante y ligeramente dulce y los pistachos salados picados lo hacen súper apetecible.
Porciones 4 -6
Ingredientes
- 1 ½ cucharadas vinagre de sidra de manzana
- 1 cucharada jugo de limon
- sal marina y pimienta negra molida, al gusto
- 1 cucharilla mostaza de Dijon
- 2 cucharaditas miel de maple
- ⅓ taza aceite de oliva
- 1 bulbo de hinojo grande (750 gramos)
- 5 onz (142 gramos) de rúcula tierna
- 1 medio manzana
- ¼ taza pistachos pelados y salados, finamente picados
Notas
- Donde vivo, las manzanas están disponibles todo el año, ¡pero otras frutas de temporada son buenas! Melocotones en verano, peras en otoño e incluso fresas a finales de la primavera.
- Utilizo pistachos salados finamente picados para darle sabor y crujiente. Si tienes un lote de mi parmesano vegano Por cierto, es un excelente sustituto.
- Esta ensalada es muy sencilla en cuanto a ingredientes. Por este motivo, te recomiendo utilizar un aceite de oliva cuyo sabor te guste mucho por sí solo.
- Usé una manzana Ambrosia aquí. ¡Honey Crisp también es genial!
- En una ensalada de hinojo finamente raspada como esta, normalmente dejo intacto el corazón del hinojo. No lo encuentro demasiado masticable y se mezcla con las otras rodajas de hinojo.
Instrucciones
-
En un frasco de vidrio con tapa, combine el vinagre de sidra de manzana, el jugo de limón, la sal, la pimienta, la mostaza granulada, el jarabe de arce y el aceite de oliva. Cierra la tapa en la parte superior y agítalo para combinar. Dejar de lado.
-
Retire la parte superior del hinojo y reserve un poco para decorar. Corta el bulbo de hinojo por la mitad a lo largo. Con una mandolina, afeite con cuidado el hinojo en rodajas finas pero sustanciales. Transfiera el hinojo raspado a un tazón grande.
-
Agrega la rúcula al tazón grande.
-
Quitar el corazón de la manzana y cortarla en rodajas finas, ya sea con un cuchillo o con la mandolina. Agréguelo al tazón grande. Sazona todo lo que hay en el bol con sal y pimienta.
-
Mezcle el hinojo, la rúcula y la manzana con todo el aderezo y aproximadamente la mitad de los pistachos picados. Una vez que todo esté suficientemente cubierto y revuelto. ¡Decora la parte superior con los pistachos restantes y sirve!