El aderezo ranch fresco y la picante salsa picante estilo Buffalo son una combinación clásica. ¡Los sabores picantes y suaves se combinan para crear la combinación perfecta! Esta receta de ensalada ranchera vegana (sin mayonesa en el aderezo) es cremosa, crujiente y está llena de sabores de hierbas frescas, ajo y limón. La receta de aderezo ranch vegano presenta una base de mantequilla de anacardo para una textura ultra exuberante que solo requiere un batido rápido con los demás ingredientes. Sirva con algunos trozos crujientes horneados de tofu picante cubierto con salsa Buffalo encima para obtener una dosis de proteína de origen vegetal. El tofu Buffalo está inspirado en mi trocitos de tofu crujientes al horno!
La salsa picante estilo Buffalo y el rancho juntos son un gran consuelo para mí. Cuando los combinas en una ensalada ranchera vegana repleta de verduras y saciantes trozos de tofu, es una victoria. ¡No soy ajeno a compartir cosas rancheras aquí! Si se puede incorporar en una receta, lo incorporaré. Me gusta este aderezo ranch vegano en particular para ensaladas porque no tiene mayonesa. ¡Simplemente lo mezclas en un tazón! Tiene todas las cualidades enérgicas y cremosas del clásico.
La fórmula del aderezo es muy similar a la de mi ensalada cremosa de mostaza receta, que se basa en mantequilla de anacardo cruda. La preparación es muy parecida a la clásica salsa tahini en el sentido de que se mezcla la mantequilla de nueces con agua fría hasta que quede cremosa. A partir de ahí, agrego eneldo, cebollino, ajo, limón y más para lograr ese perfil de sabor familiar.
Los trozos de tofu con sus bordes rugosos y crujientes crean el contraste perfecto. Utilizo mi método habitual de remojo en agua salada y horneado en horno. Suena extraño, pero dejar reposar el tofu en agua hirviendo con sal extraerá la humedad del interior y al mismo tiempo lo condimentará. ¡Solo recuerda secar bien! El arrurruz en el recubrimiento es clave para conseguir la textura final. Sin embargo, la maicena es un gran sustituto. Después de hornear con aceite, especias y arrurruz durante 30 minutos, agrego el tofu con salsa Buffalo picante y horneo por otros 10 minutos. Mi salsa favorita para tofu estilo Buffalo es Cocina Primordial. Tiene el nivel de picante perfecto y excelentes ingredientes.
Algunos consejos para hacer esta ensalada ranchera vegana:
- Si tienes alergia a las nueces, te recomiendo sustituir la mantequilla de anacardo por tahini.
- Usé una mezcla de repollo rojo y verde en las fotos, ¡pero usar uno de ambos es genial!
- Comprar repollo y zanahorias previamente rallados (si su supermercado los vende) reducirá el tiempo de preparación. Hago esto a menudo 🙂
- El aliño se puede preparar con hasta 5 días de antelación y conservar en el frigorífico. Tendrás que diluirlo con un poco de agua antes de servir, ya que espesa bastante en el frigorífico.
¡Realmente puedes complementar esta ensalada con un poco de aguacate maduro en rodajas, tomates cherry cortados por la mitad y tal vez un puñado de queso feta vegano desmenuzado! Tantas opciones con una base tan sabrosa.
Ensalada de repollo ranchera vegana con tofu de búfalo crujiente al horno
La ensalada ranchera vegana es cremosa y colorida con repollo, col rizada y zanahorias. El aderezo ranch sin mayonesa cubre las verduras, que luego se cubren con trozos crujientes y picantes de tofu Buffalo horneado.
Porciones 4
Ingredientes
Tofu de búfalo crujiente al horno
- 1 (500 gramos) bloque de tofu firme o extra firme, escurrido
- 3 tazas agua
- 2 cucharadas sal
- 2 cucharadas aceite de aguacate
- 2 cucharadas polvo de arrurruz
- ¾ cucharilla polvo de ajo
- ¾ cucharilla cebolla en polvo
- ¾ cucharilla pimenton
- pimienta negra molida, al gusto
- ¼ taza Salsa picante estilo búfalo
Rancho Vegano
- 3 cucharadas mantequilla de anacardo cruda
- ¾ cucharilla cebolla en polvo
- 1 Clavo ajo finamente rallado con un Microplane
- ½ cucharilla Levadura nutricional
- ¼ taza agua
- 2 cucharadas aceite de aguacate
- 2 cucharaditas jugo de limon
- 2 cucharaditas vinagre de sidra de manzana
- ½ cucharilla mostaza de Dijon
- ½ cucharilla jarabe de arce/néctar de agave
- 2 cucharadas cebollino fresco finamente picado
- 1 cucharada eneldo fresco picado
- sal marina y pimienta negra molida, al gusto
- una pizca de salsa picante, opcional
Ensalada de col
- 5 tazas repollo rallado (aproximadamente ½ repollo normal)
- 2 tazas col rizada en rodajas
- 1 taza zanahorias ralladas (aproximadamente 1 zanahoria grande)
- 2 palos apio en rodajas finas
- cebollino y eneldo extra, para decorar
Notas
- Puedes usar maicena en lugar de arrurruz aquí.
- Mi salsa picante estilo Buffalo favorita es la de Cocina Primordial.
- La mantequilla de anacardo cruda de Artesano es mi favorito. Es cremoso y sedoso, ninguna otra marca se compara.
- Si tienes alergia a las nueces, te recomiendo sustituir la mantequilla de anacardo por tahini.
- Usé una mezcla de repollo rojo y verde en las fotos, ¡pero usar uno de ambos es genial!
- Si su supermercado vende repollo y zanahorias rallados, usarlos reducirá el tiempo de preparación. Hago esto todo el tiempo :)
- El aliño se puede preparar con hasta 5 días de antelación y conservar en el frigorífico. Tendrás que diluirlo con un poco de agua antes de servir, ya que espesa bastante en el frigorífico.
Instrucciones
Prepara el tofu:
-
Precalienta el horno a 425°F y cubre una bandeja para hornear con papel pergamino.
-
Corte el tofu en trozos de 2 pulgadas (más o menos). Coloque los trozos de tofu en un tazón mediano.
-
En una cacerola pequeña, hierva el agua y la sal. Viértelo sobre el tofu y déjalo durante 5-10 minutos.
-
Escurre el tofu y sécalo bien con toallas de papel o un paño de cocina limpio. Limpia también el recipiente en el que estaba empapado.
-
Transfiera los trozos de tofu seco al tazón y mezcle con el aceite de aguacate, el arrurruz, el ajo en polvo, la cebolla en polvo y el pimentón.
-
Extienda los trozos de tofu recubiertos en la bandeja para hornear preparada, dejando a cada pieza el mayor espacio posible. Desliza la bandeja para hornear en el horno y programa un cronómetro durante 15 minutos.
-
A los 15 minutos, retira el tofu del horno y revuélvelo, volteando algunos de los trozos. Vuelva a extender el tofu y deslice la bandeja para hornear nuevamente en el horno durante otros 15 minutos, o hasta que los trozos estén dorados y crujientes.
-
Cuando vuelva a sonar el cronómetro, vierte la salsa picante estilo Buffalo directamente sobre el tofu en la bandeja para hornear. Mezcle el tofu hasta que todos los trozos estén cubiertos. Hornee por otros 10 minutos, o hasta que los bordes del tofu se hayan secado un poco.
Prepara el rancho vegano:
-
En un tazón pequeño, mezcle la mantequilla de anacardo, la cebolla en polvo, el ajo, la levadura nutricional, el agua, el aceite de aguacate, el jugo de limón, el vinagre de sidra de manzana, el Dijon, el jarabe de arce, el cebollino, el eneldo, la sal, la pimienta y la salsa picante (si la usa). ). Utiliza la batidora para desmenuzar los pedacitos de mantequilla de anacardo e integrarla al resto de ingredientes. Debe quedar espeso, cremoso y vertible. Pruebe el rancho y ajuste la sazón si es necesario antes de reservar.
Armar la ensalada:
-
En un tazón grande, mezcle el repollo, la col rizada, las zanahorias y el apio con la salsa vegana y un par de pizcas de sal y pimienta. Una vez que las verduras estén cubiertas uniformemente con el aderezo. Cubra la ensalada con los crujientes trozos de tofu Buffalo horneados. Termine la ensalada con cebollino extra, eneldo y pimienta negra recién molida. ¡Disfrutar!