Crujiente, brillante y dulce, la saludable ensalada de remolacha cruda con manzanas y zanahorias es una forma deliciosa de comer remolacha. Sólo 5 ingredientes sin contar la sal.
Ensalada De Remolacha Cruda Con Manzanas Y Zanahorias
Esta ensalada de remolacha cruda rallada es una de esas recetas que suena demasiado simple para ser buena, pero resulta en algo totalmente delicioso. De hecho, cuando lo estaba preparando para mí, mi hija lo probó y le ENCANTÓ. Las remolachas crudas son menos dulces y terrosas que cuando se hierven o se tuestan. Comerlos crudos con manzanas dulces y zanahorias mezcladas con jugo de limón es una guarnición fantástica y saludable. La receta de remolacha perfecta para cualquiera a quien no le guste su sabor terroso y a raíces. No contiene lácteos, es vegano y está cargado de nutrientes.
¿Se pueden comer las remolachas crudas en ensalada?
Probablemente la forma más común de preparar remolachas sea asándolas, pero si nunca las has probado crudas, ¡te lo estás perdiendo! Las remolachas se pueden comer crudas en ensalada si se pelan y luego se trituran o rallan. Puedes triturarlos en un procesador de alimentos, usar un mandolina o rallarlos a mano. Advertencia: es complicado, así que hazlo cerca del fregadero. Las remolachas doradas ensuciarán menos
Ingredientes de ensalada de remolacha cruda
- Remolachas: Pela y tritura una taza de remolacha.
- Zanahorias: Pela y ralla una taza de zanahorias.
- Manzana: Corta una manzana roja, como Honeycrisp o Pink Lady, en palitos.
- Vendaje: Jugo de limón, aceite de oliva, sal.
Cómo hacer ensalada de remolacha cruda
Compro zanahorias previamente ralladas y corto en juliana la remolacha y la manzana con mi mandolina equipado con una hoja en juliana de 1/8 de pulgada. Si no tienes mandolina puedes triturarla con un rallador de caja o usar un procesador de alimentos. Una vez que los ingredientes estén preparados, eche todo en un bol y mezcle.
Almacenamiento
Esta ensalada cruda de remolacha y zanahoria durará hasta 4-5 días en el refrigerador. Es genial como sobras para almuerzos rápidos.
Variaciones:
- Remolachas: Use remolachas rojas y amarillas para darle más color.
- Verduras: Agregue la jícama rallada.
- Agrios: Agrega la naranja con el limón.
- Especias: Agrega un poco de jengibre recién rallado.
- Proteína: Añade unas nueces picadas o pipas de girasol.
- Hierbas: Espolvoree hierbas frescas, como menta, eneldo, perejil o estragón.
- Queso: Si quieres agregar queso, cúbrelo con queso de cabra.
Beneficios de comer remolacha cruda
Las remolachas están cargadas de vitaminas y minerales. También son una buena fuente de varios nutrientes clave, incluidos folato, manganeso y cobre. Pueden respaldar la salud del cerebro, el corazón y el sistema digestivo, ser una excelente adición a una dieta equilibrada, ayudar a aliviar la inflamación y algunos estudios incluso muestran que pueden retardar el crecimiento de las células cancerosas.
Más recetas de ensaladas que te encantarán:
¡Tus comentarios son útiles! Si has probado esto saludable Ensalada De Remolacha Cruda receta o cualquier otra en Skinnytaste, no olvides califica la receta y déjame un comentario abajo. Y si le tomaste una foto, compártela conmigo en Instagram ¡Para poder compartirlo en mis Historias!
Último paso:
Por favor deja una calificación y comenta ¡Cuéntanos si te gustó esta receta! Esto ayuda a que nuestro negocio prospere y continúe brindándole recetas gratuitas y de alta calidad.
Calorías: 112 calorías, Carbohidratos: 13 gramo, Proteína: 1 gramo, Gordo: 7 gramo, Grasa saturada: 1 gramo, Sodio: 81 mg, Fibra: 3 gramo, Azúcar: 8.5 gramo