¡Esta ensalada de quinoa y maíz fácil es muy sabrosa! Ya sea que la sirvas con una cena entre semana o la lleves a una barbacoa, las notas ácidas, ahumadas, dulces y cremosas conquistarán a todos. maíz Se cocina a la parrilla en una sartén con comino molido para darle un toque más intenso. El aguacate, los tomates cherry, el cilantro fresco, los frijoles negros enlatados y la quinoa esponjosa completan esta abundante receta. Ensalada de veranoEl tahini es la base de nuestro aderezo ranch vegano con salsa barbacoa. ¡Es un plato delicioso y saludable que gusta a todos!
Me he enamorado un poco de quinua ¡Recientemente, nuevamente! Es excelente como un componente simple de preparación de comidas que se puede agregar a ensaladas y tazones para darle volumen. También aprecio que sea una proteína completa. El pseudograno (¡en realidad es una semilla!) naturalmente no contiene gluten y le da un buen peso a esta saludable ensalada de quinoa y maíz.
Te pido que tuestes el maíz en una sartén para que se cocine bien y obtenga un sabor ahumado adicional. Aparte de hervir a fuego lento la quinoa en una olla aparte, esta es la única cocción que implica: unos 15 minutos en total. Todo lo demás va al bol crudo y simplemente picado.
La verdadera estrella aquí es el aderezo de ensalada de maíz y quinoa. Es un rancho de barbacoa cremoso con una base de tahini con sabor a nuez. Utilizo sabores tradicionales como cebolla y ajo en polvo y un toque ácido de vinagre de sidra de manzana. Las cualidades dulces y ahumadas de la salsa de barbacoa le dan al aderezo tanta profundidad que combina perfectamente con el maíz carbonizado y las verduras picadas. Probé esto con algunos estilos diferentes de salsa de barbacoa y Esta tienda popular compró uno Fue claramente mi favorito. El aderezo simplemente se bate en un bol, similar a mi salsa ranchera de tahini picante.
¡El maíz es el protagonista!
Espero que te encante esta ensalada. Es excelente como una cena ligera y sencilla. También puedes incluirla en la preparación de una comida semanal, solo que no le pongas aguacate. ¡Los sabores terrosos, ácidos, cremosos, dulces y ahumados son una delicia!
Ensalada de quinoa y maíz carbonizado con aderezo ranch de tahini y aguacate
¡Esta ensalada vegana de maíz y quinoa es muy sabrosa! Ya sea que la sirvas como cena entre semana o la lleves a una barbacoa, sus notas ácidas, ahumadas, dulces y cremosas conquistarán a todos. Es fácil de preparar y está lista en 45 minutos.
Porciones 6 -8
Ingredientes
Aderezo ranchero de tahini para barbacoa
- ⅓ taza tahini
- 3 cucharadas Salsa de barbacoa
- 1 cucharada vinagre de sidra de manzana
- ⅓ taza agua fría
- ½ cucharilla polvo de ajo
- ½ cucharilla cebolla en polvo
- ½ cucharilla Tamari
- Sal marina y pimienta negra molida al gusto
Ensalada de maíz y quinoa
- ¾ taza quinua enjuagada
- 1 ⅓ tazas agua
- 1 cucharilla aceite de oliva
- 3 mazorcas maíz, granos quitados
- 1 cucharilla comino molido
- 1 pequeño Cebolla roja, cortada en cubitos pequeños
- 1 taza tomates cherry, cortados por la mitad
- 1 ½ tazas frijoles negros cocidos, escurridos y enjuagados
- ½ taza cilantro picado
- 1 Aguacate grande maduro, pelado y cortado en cubitos
- 3 cucharadas semillas de calabaza tostadas y saladas
Notas
- ¡Es muy importante que el tahini quede suave y se pueda verter! Realmente ayuda a lograr esa textura cremosa y cremosa. Personalmente, me encanta la marca Soom.
- Probé esto con varios tipos de salsas para barbacoa, desde marcas populares de supermercado hasta variedades sin azúcar. ¡Solo usa la marca que prefieras para uso diario!
Instrucciones
-
Prepara el aderezo. En un bol mediano, mezcla el tahini, la salsa barbacoa, el vinagre de sidra de manzana, el agua, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, el tamari, la sal y la pimienta. Una vez que tengas un aderezo cremoso y esponjoso, ¡listo! Reserva.
-
Combina la quinua, el agua y una pizca de sal en una cacerola pequeña. Pon a hervir la quinua a fuego medio y luego reduce el fuego a fuego lento. Cocina a fuego lento hasta que se absorba toda el agua y comiencen a salir los rabitos de la quinua, aproximadamente 15 minutos. Revuelve con un tenedor y deja enfriar.
-
Calienta una sartén de hierro fundido a fuego medio. Una vez caliente, vierte el aceite de oliva. Agrega el maíz y sazona con sal, pimienta y comino. Saltea hasta que el maíz se ablande y quede ligeramente carbonizado, aproximadamente de 6 a 7 minutos. Deja enfriar.
-
En un bol grande, combina la quinoa, el maíz quemado, la cebolla morada, los tomates cherry, los frijoles negros y el cilantro. Sazona bien la mezcla con sal y pimienta. Rocía ¾ del aderezo ranch de tahini a la barbacoa sobre la ensalada y revuelve. Pasa la ensalada a la fuente para servir y cúbrela con el aguacate. Rocía la ensalada con el aderezo restante y cubre con semillas de calabaza. ¡Disfruta!