Esto es un ensalada de primavera fácil lleno de ingredientes de temporada como espárragos, rábanos, guisantes, hierbas frescas y enriquecidos con garbanzos asados, queso feta, piñones tostados y huevos duros, todo ello coronado con un sabor brillante y ácido. aderezo de ensalada de limón.
Bueno, ¡lo hicimos de nuevo! ¡Sobrevivimos al invierno! Y vaya, fue fantástico aquí en Utah este año. Nunca había visto tanta nieve aquí y hemos vivido aquí mucho tiempo. ¡Así que el hecho de que una ensalada “primaveral” sea siquiera una posibilidad me hace sonreír! ¡Es hora de disfrutar de sabores brillantes y refrescantes y temperaturas más cálidas!
¿Qué va en una ensalada de primavera?
Una de las bellezas de una ensalada es que son tan versátil, así que te voy a compartir los ingredientes de cómo nos gusta hacer esta ensalada, pero ten en cuenta que puedes omitir o agregar ingredientes a tu gusto. Esto es lo que nos gusta…
Vendaje
- Aceite de oliva: la base del aderezo
- Mostaza de Dijon: agrega un intenso sabor a mostaza
- Jugo y ralladura de limón: agrega un toque brillante de frescura y acidez
- Chalote: agrega un suave sabor a cebolla
- Vinagre de champán: si no encuentras vinagre de champagne, puedes usar prosecco o vinagre de vino blanco
- Sal y pimienta: agrega sabor
Ensalada
- Piñones: les añade textura y los tostamos para sacarle el máximo sabor
- Espárragos: retire el extremo duro del tallo y luego córtelo en trozos de 1 a 2 ″
- Guisantes congelados: déjalos descongelar en un recipiente con agua
- Ensalada De Verdes Para Bebés: puede ser cualquier combinación de verduras que le gusten… lechuga romana, espinacas, rúcula, acelgas, etc.
- Rábanos: agrega un poco de calidez y un color magnífico
- Pepino: preferimos un pepino inglés
- Hierbas frescas: menta, albahaca, perejil, cebollino: esta mezcla es tan brillante y atrevida
- queso feta: totalmente opcional, pero nos encanta el sabor salado que agrega
- Garbanzos asados: puedes comprar garbanzos tostados o asar los tuyos propios y añaden una textura excelente
- Aceite de oliva: usado para asar los garbanzos
- Sal y pimienta: agrega sabor
- Huevos duros: agrega proteínas y calidez a la ensalada
Esto pretende ser solo una descripción general de los ingredientes de esta ensalada. Para conocer todos los detalles y medidas, desplácese hacia abajo hasta la tarjeta de recetas al final de esta publicación.
Cómo hacer una ensalada fresca de primavera
Me gusta empezar las recetas de ensaladas por haciendo el aderezo. Se puede preparar con uno o dos días de anticipación, por lo que es bueno hacerlo y quitarlo del camino. Para este aderezo para ensalada, simplemente mezcle todos los ingredientes y déjelo a un lado.
Otras partes de esta receta también pueden ser preparado con anticipación. Puedes hervir los huevos, tostar los piñones y asar los garbanzos hasta uno o dos días antes si así lo deseas.
Cuando esté listo para preparar la ensalada, comience por descongelación los guisantes en un recipiente con agua, preparando y saltear los espárragos y luego empezarás rebanar y el cortar todas las demás verduras y hierbas. Corta los huevos y ya estás listo para armar la ensalada.
Capa todos los ingredientes en un bol grande y vierte un poco del aderezo encima y sacudida Todo junto. Agrega más aderezo al gusto y un poco de sal y pimienta al gusto y sirve inmediatamente.
Todas las instrucciones para hacer esto. ensalada de primavera Se puede encontrar en la tarjeta de recetas al final de la publicación.
Mire el vídeo sobre cómo hacer ensalada de primavera
Variaciones
Mencioné al principio que las ensaladas son completamente personalizable por eso son tan populares. Aquí hay algunas ideas para variaciones:
- Adiciones: aguacate, corazones de alcachofa, semillas de girasol, floretes de brócoli, coliflor, apio, judías verdes o picatostes.
- Proteína: a la plancha o pechuga de pollo ahumadajamón cortado en cubitos o pechuga de pavo
- Sustitutos: pruebe con pistachos o almendras en lugar de piñones, parmesano rallado o queso de cabra para el feta.
Qué comer con esta ensalada de primavera
Cuando finalmente llega la primavera, nos encanta asar y ahumar, por lo que esta ensalada de primavera suele acompañar los siguientes platos principales:
Por qué amamos esta ensalada de primavera
- Ingredientes de temporada: Me encanta preparar recetas y comidas basadas en lo que sea fresco y de temporada. Los espárragos, los rábanos y las verduras son excelentes ingredientes de temporada.
- Aderezo para ensaladas casero: Los aderezos para ensaladas son muy fáciles de preparar en casa y luego tienes control total de lo que contienen. ¡Esta vinagreta de mostaza y limón es tan brillante y atrevida!
- Texturas: Estoy obsesionada con todas las texturas de esta ensalada. Los piñones crujientes y los garbanzos asados combinados con huevos cremosos y verduras de hojas verdes son una combinación perfecta.
- Personalizable: La sección anterior ofrece algunas ideas sobre formas de personalizar esta ensalada, ¡pero lo bueno es que puedes hacerla totalmente tuya!
Consejos de preparación y almacenamiento
En términos generales, las ensaladas no son buenas para preparar con anticipación. Se empapan rápidamente y es mejor comerlos frescos. Dicho esto, se pueden preparar varias partes de esta ensalada con anticipación. Mencioné esto anteriormente, pero puedes preparar el aderezo para la ensalada, asar los garbanzos, tostar los piñones y hervir los huevos con anticipación.
Prepara y adereza sólo la cantidad de ensalada que creas que se comerá. Los ingredientes se almacenarán mucho mejor antes de agregar el aderezo. Si le sobran algunas, guárdelas en un recipiente hermético. Se conservará durante uno o dos días.
Cuando finalmente llegan las temperaturas más cálidas, anhelo sabores brillantes y refrescantes. Este ensalada de primavera fácil ¡Es vibrante, saludable y se ve y sabe muy elegante y al mismo tiempo es muy fácil de hacer! ¡Te va a encantar!
Más recetas de primavera:
Descripción
Esto es un ensalada de primavera fácil lleno de ingredientes de temporada como espárragos, rábanos, guisantes, hierbas frescas y enriquecidos con garbanzos asados, queso feta, piñones tostados y huevos duros, todo ello coronado con un sabor brillante y ácido. aderezo de ensalada de limón.
Ensalada
- 2 Cucharadas Piñones, tostado, *ver notas
- 1 Racimo Espárragos, cortar en trozos de 1 a 2 “, saltear en la estufa con un poco de aceite de oliva y sal y pimienta
- 1/2 Taza Guisantes congelados, Descongelar en un recipiente con agua y escurrir.
- 6 Tazas Ensalada De Verdes Para Bebés
- 1/2 pepino ingles, en rodajas finas
- 1-2 Rábanos, en rodajas finas
- 1/3 Taza Menta fresca, Cortado
- 1/4 Taza Albahaca fresca, Cortado
- 1/4 Taza Perejil fresco, Cortado
- 1 Cucharada cebollino fresco, Cortado
- 1/3 Taza queso feta
- 1/2 Taza Garbanzos asados, *ver notas
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- 3 Huevos duros, reducido a la mitad, *ver notas
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Tostar los piñones en una sartén a fuego medio hasta que estén dorados, revolviendo ocasionalmente. Retirar a un plato.
2 cucharadas de piñones
-
Coloque los guisantes en un recipiente con agua fría para descongelarlos.
-
Enciende el fuego a medio alto y reemplaza la sartén. Secar los garbanzos y echarlos con aceite de oliva, sal y pimienta. Cocine durante 8-10 minutos, revolviendo ocasionalmente. Reservar en un plato.
1/2 taza de garbanzos asados, Aceite de oliva, Sal y pimienta
-
Regrese la sartén al fuego y rocíe con aceite de oliva. Pica los espárragos en trozos de 1 a 2 pulgadas y agrégalos a la sartén con sal y pimienta. Cocínalos, revolviendo ocasionalmente hasta que estén tiernos, aproximadamente 4 minutos. Retíralos a un plato para que se enfríen.
-
Batir el aderezo y reservar.
6 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de mostaza Dijon, 1 cucharadita de ralladura de limón, 1/4 taza de jugo de limón, 1/2 chalote, 1 cucharada de vinagre de champán, 1/4 cucharadita de Sal y Pimienta, 1-2 cucharadas de jugo de limón
-
Coloque las lechugas y todos los demás ingredientes en una fuente y aliñe ligeramente, luego agregue un poco de sal y pimienta encima.
1 manojo de espárragos, 1/2 taza de guisantes congelados, 6 tazas de verduras para ensalada baby, 1-2 rábanos, 1/3 taza de menta fresca, 1/4 taza de albahaca fresca, 1/4 taza de perejil fresco, 1 cucharada de cebollino fresco, 1/3 taza de queso feta, 3 huevos duros, 1/2 pepino inglés
Compro garbanzos asados en Costco, pero tú puedes asar los tuyos. Escurre una lata de garbanzos y sécalos. Mézclalos con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta y ásalos en el horno a 400 grados durante 45 minutos.
Hervir los huevos durante 7-8 minutos, enfriarlos en agua con hielo, luego pelarlos y cortarlos por la mitad.
Calorías: 205calorías