Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Por favor lee mi política de divulgación.
Esta receta de ensalada de pollo con col rizada y maní del nuevo Bien chapado todos los días El libro de cocina está repleto de ingredientes frescos que te hacen sentir bien y se mezcla con el aderezo de maní más delicioso.
Cuando pasé por alto esta receta de ensalada de col rizada en el nuevo Bien chapado todos los días libro de cocina, me di cuenta instantáneamente por la lista de ingredientes que a nuestra familia le iba a encantar. Y efectivamente, estaba más que delicioso. ♡
Esto no supone ninguna sorpresa, porque mi amigo Irlanda de Bien chapado Desde hace mucho tiempo tiene talento para crear recetas fáciles de preparar y llenas de sabor que “casualmente” son saludables. Ya he revisado algunas docenas de recetas de su nuevo libro de cocina de los favoritos de todos los días que estamos ansiosos por probar. Pero le pregunté a Erin si podía compartir con ustedes esta irresistible receta de ensalada de col rizada (inspirada en la “Ensalada de col rizada Emerald”, favorita de los restaurantes de culto), porque sabía con certeza que a todos ustedes también les encantaría.
Está elaborado con una lista simple de ingredientes para sentirse bien que se combinan rápidamente: pollo asado desmenuzado, col rizada fresca en rodajas finas, repollo crujiente, mucha menta fresca y cilantro, cebolletas crujientes y maní tostado en seco. Luego, todo se mezcla con un aderezo de maní cremoso, picante y lleno de sabor y se sirve con una pizca extra de maní crujiente para decorar. Es el equilibrio perfecto entre sabores salados y dulces que te hará volver por unos segundos (o, um, tercios). Y resulta que naturalmente no contiene gluten y también está cargado de proteínas: ¡un ganador en todos los sentidos!
Si el pollo no es lo tuyo, siéntete libre de usar aquí otra proteína como camarones, salmón o tofu. También puedes cambiar fácilmente almendras y mantequilla de almendras en lugar de maní, si es necesario. También recomiendo hacer una tanda doble de aderezo de maní mientras lo haces, lo cual es entonces delicioso y se puede rociar fácilmente con otras proteínas, verduras, ensaladas o tazones de arroz para la cena de la noche siguiente.
Solo recomiendo agregar estos ingredientes a su carrito pronto (¡especialmente mientras la col rizada fresca todavía está en temporada!) y probar la receta, porque estoy seguro de que a usted también le encantará. Gracias por compartirlo con nosotros, Erin, y felicidades por tu delicioso nuevo libro de cocina!
Ingredientes de ensalada de pollo con col rizada y maní
Aquí hay algunas notas breves sobre los ingredientes de la ensalada de pollo con col rizada y maní que necesitará para hacer esta receta:
- Col rizada: La col rizada fresca rica en nutrientes (ya sea col rizada o col rizada Lacinato/dinosaurio) le da a la ensalada una textura agradable y abundante y un toque de sabor terroso. Erin recomienda cortar la col rizada en tiras finas y luego masajearla con sal antes de mezclarla con los demás ingredientes, lo que asegurará que quede suave y tierna.
- Col de Saboya: El repollo arrugado de Saboya equilibra la col rizada con su textura ligera y crujiente y su sabor ligeramente dulce.
- Maní tostado en seco: Los cacahuetes picados añaden un toque extra crujiente, un sabor a nuez y proteínas a la ensalada. ¡También me encanta espolvorear maní extra para decorar!
- Menta fresca y cilantro: Mucho cilantro y menta picados y una explosión de sabor fresco y aromático a la ensalada y alegran cada bocado.
- Cebollas verdes: Usaremos las partes blanca y verde de las cebollas verdes, en rodajas finas, para agregar un toque de sabor picante y crujiente extra a la ensalada.
- Pollo asado: Triturar un pollo asado es un increíble ahorro de tiempo para agregar proteínas sabrosas a la ensalada. Dicho esto, si prefieres cocinar tu propio pollo desde cero, siempre te recomiendo mi receta infalible para pechugas de pollo al horno.
- Aderezo de maní: El aderezo de maní de Erin está elaborado con una mezcla cremosa y picante de mantequilla de maní, aceite de oliva, vinagre de arroz, aceite de sésamo tostado, Dijon y cayena.
Variaciones de recetas
Aquí hay algunas variaciones más que puedes probar con esta receta:
- Agrega una proteína diferente: Utilice bistec, cerdo, salmón, camarones, vieiras o tofu cocidos en lugar del pollo.
- Agrega diferentes verdes: Utilice espinacas, rúcula u otras verduras mixtas en lugar de col rizada y repollo.
- Agrega granos: Agregue quinua cocida, farro o arroz integral para que la ensalada sea más abundante.
- Agrega aguacate: Agrega un aguacate cortado en cubitos para darle más cremosidad.
- Añade fruta: Agregue mango, piña o mandarinas cortadas en cubitos para darle más dulzura.
- Hazlo picante: Agregue chiles tailandeses o jalapeños en rodajas para darle más picante a la ensalada.
Más recetas de col rizada para probar
¿Buscas más recetas deliciosas de col rizada para probar? ¡Aquí hay algunos más de nuestros favoritos!
Ingredientes de la ensalada:
- 1 manojo grande de col rizada o 2 manojos medianos de col rizada lacinato, sin tallo (acerca de 8 onzas)
- 3 tazas col rizada rallada (acerca de ½ cabeza pequeña)
- 1/4 cucharadita sal marina fina
- 3/4 taza maní tostado en seco, finamente picado
- 1/3 taza hojas de menta fresca picadas en trozos grandes
- 1/3 taza cilantro fresco picado
- 3 cebollas verdes, en rodajas finas (acerca de ½ taza)
- carne desmenuzada de 1 pollo asado pequeño (alrededor de 3 tazas)
Ingredientes del aderezo:
- 5 cucharadas aceite de oliva virgen extra
- 3 cucharadas vinagre de arroz
- 2 cucharadas mantequilla de maní cremosa, natural o regular
- 2 cucharaditas aceite de sésamo tostado
- 2 cucharaditas mostaza de dijon
- 1 cucharadita Miel
- 1/4 cucharadita sal marina fina
- 1/8 cucharadita pimienta de cayena molida
- Masajea las verduras. Corta la col rizada en tiras finas y luego córtala en trozos pequeños. Deberías tener alrededor de 8 tazas de col rizada bien compacta en total. Colóquelo en un tazón grande. Agrega el repollo y espolvorea con sal. Tome la col rizada y el repollo en puñados grandes y exprima y masajee suavemente los trozos, trabajando unos puñados a la vez, hasta que la col rizada se ablande y tenga un color verde oscuro. El masaje es clave para obtener verduras tiernas y deliciosas.
- Haz el aderezo. En un tazón pequeño o en una taza medidora de líquidos con pico, mezcle el aceite de oliva, el vinagre, la mantequilla de maní, el aceite de sésamo, la mostaza, la miel, la sal y la cayena hasta que quede suave.
- Sacudida. Vierta suficiente aderezo sobre la mezcla de col rizada para humedecerla, luego revuelva para combinar. Agrega el maní, la menta, el cilantro, las cebolletas y el pollo. Agregue aderezo adicional, revolviendo a medida que avanza, hasta que la ensalada esté humedecida a su gusto. Disfrútelo inmediatamente o refrigérelo hasta por 3 horas antes de servir.
Comparte esta publicación