Tabla de contenido
Me cuesta mucho comer las sobras del almuerzo todos los días. En cambio, siempre busco almuerzos fáciles pero sabrosos que no requieran mucho trabajo de preparación. Sé que suena como un unicornio, ¡pero no lo es! Mi ensalada de pasta saludable cumple todos los requisitos (y también tiene una buena cantidad de proteínas). Siéntete libre de conservarlo como vegano con queso feta vegano o agregue su queso favorito si puede tolerarlo.
Si bien creé esta saludable ensalada de pasta pensando en el almuerzo, funciona muy bien como acompañamiento para compartir o como acompañamiento. guarnición de barbacoa saludablecomida compartida o comida familiar.
Cómo hacer una ensalada de pasta saludable
Me propuse crear esta ensalada de pasta saludable después de que Rawkstar Jennifer me dijera que estaba buscando recetas rápidas y saludables que su hija de secundaria pudiera llevar a la escuela. Me encanta cómo se mezclan los diferentes sabores en esta receta sin carne ni lácteos.
Consejo para preparar comidas
Transfiera la ensalada a recipientes herméticos y guárdela en el refrigerador hasta que esté lista para usar. Sigueme Ensalada de preparación de comidas tutorial para obtener los mejores contenedores y consejos más detallados.
Intercambios de ingredientes de ensalada de pasta
¡Probablemente mi parte favorita de este almuerzo saludable con ensalada de pasta es cuánto puedes personalizarlo según tus preferencias de sabor! Aquí hay algunos cambios que sugiero si quieres probarlos:
- Cambie el aceite de oliva por aceite de aguacate.
- Cambie el vinagre de vino tinto por el vinagre de tu elección.
- Utilice su tipo de pasta preferido o utilice sin gluten.
- Los frijoles cannellini se pueden intercambiar con otro tipo de legumbre (Los frijoles negros, los frijoles rojos o los garbanzos son excelentes sustitutos).
- ¡Agrega las verduras de tu elección! Rábanos o pepinos son grandes adiciones.
- Siéntete libre de agregar nueces o semillas para un crujido extra.
Me cuesta volver a comer lo mismo, incluso cuando es tan delicioso como esta ensalada de pasta vegana. Así que encontrarás el mío con una ligera variación cada vez que lo hago, y está bien.
Consejos de almacenamiento
Mezcle bien la ensalada con el aderezo, ya que esto ayuda a que se conserve bien en el refrigerador. Almacenar en recipientes herméticos para servir individuales para agarrar cuando lo necesites rápidamente. Si le gustan las verduras más frescas, espere para agregarlas hasta que esté listo para comer, para que no se marchiten.
Más recetas de pasta saludables
Si no utiliza las sobras para alimentar su almuerzo, deberá prepararlas o comprarlas todos los días. Me encanta preparar recetas fáciles para el almuerzo que podemos tomar durante toda la semana. Aquí hay algunas recetas de pasta más:
- Sopa De Fideos Con Verduras: En lugar de sufrir tu próximo resfriado, recurre a mi sopa de fideos con verduras para obtener la mejor receta de remedio casero para acabar con ese resfriado.
- Ensalada De Fideos Vegetarianos– Mezcle y disfrute durante toda la semana.
Elimine las conjeturas en el almuerzo cuando duplique o triplique una receta y luego guárdela para los días siguientes. La ensalada de pasta vegana a continuación es abundante y ni siquiera es necesario calentarla para disfrutarla.
-
Seguir instrucciones de cocción en el paquete de pasta para “al dente” (lo que permite que la pasta quede ligeramente poco cocida). Esto ayudará a evitar que la pasta se deshaga en la ensalada. Drenar y enjuagar con agua fría hasta que la pasta esté completamente fría.
-
Mientras la pasta se enfría, mezcla Todos los ingredientes de la Vinagreta Básica juntos en un tazón hasta que se combinen.
-
Lugar pasta enfriada en un tazón grande y agregar las verduras y las hierbas. Suavemente sacudida. Llovizna Vinagreta Básica sobre la ensalada de pasta y suavemente sacudida de nuevo. Cubrir y refrigerar hasta que esté listo para servir.
-
Si prepara la comida, transferir la ensalada en recipientes herméticos y almacenar en el refrigerador hasta que esté listo para usar.
- Utiliza la pasta de tu preferencia: corbatín, fusilli, conchas, etc.
- La rúcula tiene un sabor fuerte y picante. Puedes intercambiar con col rizada o espinacas.
- Los frijoles cannellini se pueden cambiar por la legumbre de tu preferencia.
- Me encanta usar albahaca, orégano y cebollino, pero puedes usar cualquier hierba fresca.
Calorías: 273calorías, Carbohidratos: 29gramo, Proteína: 7gramo, Gordo: dieciséisgramo, Grasa saturada: 2gramo, Grasa poli-insaturada: 2gramo, Grasa monosaturada: 11gramo, Sodio: 439mg, Potasio: 301mg, Fibra: 5gramo, Azúcar: 5gramo, Vitamina A: 780UI, Vitamina C: 24mg, Calcio: 78mg, Hierro: 3mg
Principales preguntas sobre ensaladas de pasta saludables
¡No tiene por qué serlo! Deshazte de las ensaladas de pasta hechas en tiendas con aditivos e ingredientes procesados. En su lugar, haga uno en casa con muchas verduras frescas y un aderezo ligero a base de aceite.
Esta ensalada de pasta debe permanecer fresca en el refrigerador hasta por cinco días ya que es a base de aceite. Las ensaladas a base de lácteos o mayonesa se conservarán menos días.
Elija una ensalada de pasta a base de aceite (usando grasas saludables como aceite de oliva o aceite de aguacate) en lugar de lácteos o mayonesa, que tenga muchas verduras frescas y hojas verdes y una buena fuente de proteínas como frijoles o tofu. ¡Esta receta lo tiene todo!