Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Puedo ganar una pequeña comisión por mi respaldo, recomendación, testimonio y/o enlace a cualquier producto o servicio de este sitio web.
Este Ensalada de pasta con espinacas y alcachofas Mezcla espinacas, alcachofas y tomates secados al sol con una vinagreta con infusión de albahaca para crear una vibrante comida de verano que puedes disfrutar sola o como una sabrosa guarnición. Opción vegana y sin gluten.
¿Alguna vez has deseado comer salsa de espinacas y alcachofas para el almuerzo o la cena? Ahora puedes hacerlo con esta receta Ensalada de pasta con espinacas y alcachofas con vinagreta de albahaca¡Es un plato principal o de acompañamiento veraniego que combina pasta, espinaca, corazones de alcachofa y tomates secados al sol con una vinagreta de albahaca sabrosa y aromática, lo que le da a cada bocado los mismos sabores deliciosos que la salsa para fiestas… con un toque más ligero y refrescante!
Tabla de contenido
- Una salsa clásica para fiestas convertida en el plato perfecto para un picnic
- Lo que necesitas para preparar una ensalada de pasta con espinacas y alcachofas
- Cómo hacer ensalada de pasta con espinacas y alcachofas
- Sugerencias para servir
- Cómo guardar las sobras de ensalada de pasta vegana
- Sustituciones y variaciones
- Preguntas frecuentes sobre recetas
- Receta de ensalada de pasta con espinacas y alcachofas con vinagreta de albahaca
Una salsa clásica para fiestas convertida en el plato perfecto para un picnic
Si voy a una fiesta, llevo un lote de mis Dip vegano de espinacas y alcachofas conmigo. Es como magia: ¡este aperitivo siempre es el primero en desaparecer! Pero, en serio, ¿quién podría resistirse a las espinacas y las alcachofas enlatadas nadando en una rica y quesosa salsa de crema vegana?
Si eres como yo (y todos los demás en la fiesta, aparentemente), no podrás tener suficiente de esto. Receta de ensalada de pasta con espinacas y alcachofas¡Combina dos de mis cosas favoritas, salsa de espinacas y alcachofas y ensalada de pasta vegana, en un plato delicioso!
Esta receta de ensalada de pasta vegana combina pasta al dente con espinacas, corazones de alcachofa, tomates secados al sol y queso parmesano vegano para que tenga el mismo sabor que la salsa clásica para fiestas. En lugar de la salsa cremosa espesa y espesa, la aderecé con una vinagreta de albahaca sin mayonesa para ofrecer un toque de sabor veraniego ligero y fresco en cada bocado.
Lleva este plato a la comida compartida, al picnic o a la barbacoa: ¡te garantizo que será el primer plato en desaparecer!
Lo que necesitas para preparar una ensalada de pasta con espinacas y alcachofas
Esta receta de ensalada de pasta utiliza muchos de los mismos ingredientes que encontrarías en una salsa vegana de espinacas y alcachofas, además de productos básicos de la despensa y condimentos simples para hacer el aderezo de hierbas.
- Pasta:Puedes usar cualquier pasta corta que te guste. Yo usé rotini, pero los penne, los farfalle y los macarrones también son excelentes opciones.
- Espinaca:La espinaca fresca se blanquea y se mezcla con la ensalada de pasta. La espinaca congelada también funciona, pero recuerda descongelarla y secarla con toallas de papel antes de agregarla a la ensalada.
- Corazones de alcachofaLos corazones de alcachofa enlatados son la columna vertebral de cualquier excelente salsa de espinacas y alcachofas, ¡y lo mismo ocurre con esta ensalada de pasta vegana!
- Tomates secados al sol: Si puede, utilice tomates secados al sol envasados en aceite. Si solo puede encontrar tomates secos, remójelos en agua hirviendo durante 10 minutos, luego escúrralos y córtelos antes de agregarlos a la ensalada.
- Queso parmesano vegano:El sabor a queso es imprescindible en este plato inspirado en salsas para fiestas. Si no consigues parmesano vegano comprado en la tienda donde vives, reemplázalo con 1/3 de taza de levadura nutricional.
- Vinagreta de albahaca:La salsa vegana de espinacas y alcachofas es conocida por ser cremosa y rica, pero yo quería darle a esta ensalada un toque más ligero, por eso la aderecé con esta vinagreta de albahaca. Es ligera, herbácea, sabrosa y fácil de hacer mezclando hojas de albahaca fresca con aceite de oliva, vinagre de vino tinto, mostaza de Dijon y condimentos simples.
Cómo hacer ensalada de pasta con espinacas y alcachofas
- Cocinar la pasta en una olla con agua hirviendo con sal hasta que esté al dente. Agregar las espinacas a un colador en el fregadero y drenar La pasta cocida sobre las espinacas. Remover la pasta y las espinacas juntas, luego enjuagar con agua fría. Reservar.
- Prepara el aderezo con mezcla el aceite, el vinagre, la albahaca, la mostaza, el ajo, la levadura nutricional y las hojuelas de chile en una licuadora hasta que quede suave.
- Combinar la pasta y las espinacas con las alcachofas, los tomates secados al sol, la chalota y el parmesano vegano en un bol grande. Verter el aderezo por encima y sacudida cubrir.
- Atender la ensalada de pasta en tazones de inmediato o enfriar Déjalo en el frigorífico antes de servir.
Consejos de cocina de Caitlin
- ¡No cocines demasiado la pasta! Como experto en ensaladas de pasta, sé que no hay nada peor que la pasta empapada. Recuerda hervir la pasta hasta que esté al dente (algo blanda y tierna al tacto) y seguir las instrucciones del paquete para evitar que se cocine demasiado.
- ¿No tienes licuadora? ¡No hay problema! En lugar de mezclar el aliño de albahaca, pica finamente la albahaca y agrégala a la pasta con el parmesano. Agrega el resto de los ingredientes del aliño a un frasco pequeño, ciérralo con una tapa y agítalo hasta que se emulsione.
- Enfriar la ensalada antes de servir: Esta ensalada es realmente buena recién preparada, pero si quieres que quede espectacular, déjala enfriar en el refrigerador por al menos 30 minutos antes de servir. Esto le da tiempo a esos deliciosos sabores para que se conozcan entre sí, haciendo que cada bocado sea aún más equilibrado y delicioso.
- No deseches el aceite del tarro de tomates secados al sol:Este aceite es súper sabroso y no solo agrega un sabor más rico y una sensación en boca robusta a la ensalada de pasta, sino que también se puede usar en otras recetas de pasta (como esta). Pasta con tomates secados al sol), salsas para pastas y aderezos para ensaladas.
Sugerencias para servir
Al igual que la salsa, la ensalada de pasta con espinacas y alcachofas sin duda será un éxito en cualquier fiesta, comida compartida, picnic o barbacoa de verano. Es excelente tanto como plato principal como con guarniciones veraniegas, como esta Ensalada de pepino y frijoles blancos Dilly y esto Ensalada de zanahoria crudao como guarnición con tu plato favorito platos principales veganosServir junto con esto Sándwich vegano de ensalada de garbanzos o estos Hamburguesas de batata y frijoles negros para una cena de verano completa.
Si estás buscando más ensaladas de pasta veganas para llevar a la fiesta, también te encantará esta Ensalada de pasta mediterráneaeste Ensalada de pasta con pepinillos en vinagrey esto Ensalada de pasta vegana con tacos!
Cómo guardar las sobras de ensalada de pasta vegana
Una vez que esté completamente montada, la ensalada de pasta se mantendrá fresca y sabrosa hasta por 5 días. Lo mejor es guardar las sobras en un recipiente hermético en el refrigerador. A mí me gusta comer las sobras frías, pero puedes dejarlas en la mesada de la cocina durante unos 30 minutos para que se pongan a temperatura ambiente.
Tenga en cuenta que los fideos pueden quedar un poco blandos porque absorberán parte del aderezo mientras reposan. Para revivir los sabores y la textura, mezcle las sobras frías con un chorrito de aceite de oliva, el aceite de tomate seco reservado o el aderezo de albahaca que le quede.
No se recomienda congelar las sobras.
Sustituciones y variaciones
- Opción sin gluten:Cambia los fideos de pasta habituales por tus fideos de pasta sin gluten favoritos o pasta a base de legumbres o frijoles.
- Añadir proteína:Agregue una lata de frijoles blancos escurridos y enjuagados, Nuggets de tofu crujienteso semillas de cáñamo para hacer la ensalada de pasta un poco más satisfactoria.
- Complementos de verduras frescasSiéntase libre de agregar tomates cherry en rodajas, pepinos cortados en cubitos o zanahorias ralladas para obtener más frescura.
Preguntas frecuentes sobre recetas
¡Claro! Lo único que tienes que hacer es preparar el aderezo de albahaca con 1/2 taza de mayonesa vegana en lugar del aceite de oliva virgen extra.
Sí, puedes preparar la ensalada de pasta con la mitad del aderezo hasta 1 día antes de servirla. Rocía el aderezo restante por encima justo antes de servir.
¡Que lo disfrutes! Si haces esta receta y decides compartirla en Facebook o InstagramNo olvides etiquetarme @DeMiCuenco + #FromMyBowl! También me encantaría que dejaras un comentario a continuación con una calificación de la receta. ¡Gracias por el apoyo! 😊
Para la ensalada:
- 8 onzas pastas rotini Sin gluten si es necesario
- 6 onzas espinacas frescas picado grueso (aproximadamente 8 tazas)
- 1 14 lata de onza corazones de alcachofa, escurrido y picado
- 1/2 taza llena Tomates secados al sol en aceite*
- 1 chalote dados finos (o 1/4 cebolla roja)
- 1/2 taza queso parmesano vegano Rallado o afeitado
-
Cocine la pasta: Salar generosamente una olla grande de agua y llevarla a ebullición. Cocinar la pasta hasta que esté al dente, según las instrucciones del paquete, revolviendo de vez en cuando.
-
Blanquear las espinacas: Añade las espinacas a un colador en el fregadero. Escurre la pasta sobre las espinacas para blanquearlas rápidamente y luego revuelve las espinacas y la pasta con una espátula para deshacer los grumos de espinacas. Enjuaga la pasta y las espinacas con agua fría hasta que alcancen la temperatura ambiente; déjalas escurrir.
-
Prepare el aderezo: En una licuadora, agregue el aceite, el vinagre, la albahaca, la mostaza, el ajo, la levadura nutricional y las hojuelas de chile (si las usa) y la sal. Cierre y licue a velocidad alta durante 30 a 45 segundos, hasta que el aderezo esté suave y emulsionado.
-
Combinar: Añade la pasta escurrida y las espinacas a un bol grande junto con las alcachofas, los tomates, la chalota y el parmesano. Cubre con el aderezo y revuelve hasta que se integren bien.
-
Servir y almacenar: Sirva inmediatamente o colóquelo en el refrigerador y déjelo enfriar durante 30 minutos antes de servir. Las sobras se pueden conservar en el refrigerador hasta por 5 días.
- Sin gluten: Utilice pasta sin gluten.
- Tomates secados al sol: Prefiero utilizar tomates secados al sol envasados en aceite. Si utiliza tomates secos, sumérjalos en agua hirviendo durante 10 minutos antes de escurrirlos, luego córtelos y úselos según las instrucciones de la receta.
- ¿Sin licuadora? Picar finamente la albahaca y añadirla a la pasta con el parmesano. Añadir el resto de los ingredientes del aliño en un tarro pequeño y agitar hasta que se emulsione, luego verter sobre la ensalada de pasta.
Calorías: 425kcalCarbohidratos: 54gramoProteína: 11gramoGordo: 18gramoGrasa saturada: 3gramoGrasa poli-insaturada: 2gramoGrasa monosaturada: 10gramoSodio: 1025mgPotasio: 444mgFibra: 6gramoAzúcar: 3gramoVitamina A: 4143Unión InternacionalVitamina C: 13mgCalcio: 73mgHierro: 3mg