Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Puedo ganar una pequeña comisión por mi respaldo, recomendación, testimonio y/o enlace a cualquier producto o servicio de este sitio web.
disfruta este frio Ensalada De Pepino Y Mango Con Edamame como guarnición o almuerzo de verano fresco, refrescante y lleno de sabor. Vegano y sin gluten.
Este Ensalada De Mango Y Pepino Con Edamame es una delicia fresca, sabrosa y refrescante para los calurosos días de verano (¡o cuando te apetece!). Mango fresco, pepinos, jalapeños, edamame y menta se mezclan con un aderezo dulce y picante, dejándote con una guarnición sencilla y repleta de verduras con sabores excitantes y muy crujiente.
Tabla de contenido
- Una refrescante ensalada de mango y pepino
- Ingredientes para ensalada de pepino y mango
- Cómo hacer ensalada de mango, pepino y edamame
- Sirviendo sugerencias
- Cómo almacenar ensalada de mango y pepino
- Sustituciones y variaciones
- Preguntas frecuentes sobre recetas
- Receta de ensalada de mango, pepino y edamame
Una refrescante ensalada de mango y pepino
Tan pronto como el sol empieza a brillar y el clima se calienta, lo tomo como una señal de que en el menú deben estar platos sabrosos, sencillos y ultra refrescantes. Y aunque técnicamente podría comerlos Paletas de plátano y mantequilla de maní Para cada comida, me sentiría mejor comiendo una ensalada brillante y crujiente, como esta ensalada de mango y pepino de inspiración tailandesa.
Esta guarnición súper fresca grita verano. Está elaborado con mangos jugosos y pepinos crujientes para que te sientas hidratado y fresco, mientras que el edamame es una fuente igualmente refrescante de proteína de origen vegetal (¡por un valor de 17 gramos!).
¿Y el aderezo? ¡Es inmejorable! Elaborado con solo 6 productos básicos de la despensa, agrega equilibrio y realza cada bocado con sus sabores picantes, dulces y sutilmente picantes. ¡Una prueba y querrás repetir esto durante todo el verano!
Ingredientes para ensalada de pepino y mango
Solo necesitas 5 ingredientes frescos para la ensalada y un puñado de alimentos básicos de la despensa para hacer el aderezo para la ensalada.
- Pepinos: ¡Los mejores pepinos para ensalada de pepinos son los pepinos persas! Son más pequeños que los pepinos normales, lo que los hace súper crujientes, crujientes y jugosos. Pero si no puede encontrarlos, un pepino inglés sin semillas funcionará como sustituto.
- edamame: El edamame sin cáscara (o mukimame, frijoles edamame que se sirven fuera de sus vainas) es una fuente fantástica de proteína y fibra de origen vegetal en la ensalada.
- mango: Opte por mangos miel o ataulfo, ya que su pulpa es menos fibrosa. Cuando compre, elija uno grande o dos mangos maduros de tamaño mediano que se sientan un poco suaves pero aún algo firmes al tacto (similar a un aguacate).
- Jalapeño: ¡El toque especiado es tan agradable en esta ensalada crujiente y refrescante!
- Menta fresca: Esto lleva los sabores frescos a la cima. El cilantro fresco o el perejil de hoja plana deberían funcionar igual de bien.
- Vendaje: Todo lo que necesitas es una combinación de vinagre de arroz, jugo de limón, aceite, azúcar, sal y hojuelas de pimiento rojo para hacer un aderezo picante y dulce.
Cómo hacer ensalada de mango, pepino y edamame
- Aplastar los pepinos con un rodillo u otro objeto pesado. Apenas cortar córtelos en trozos pequeños y luego déjelos a un lado.
- Batidor el vinagre, el jugo de limón, el aceite, el azúcar, la sal y la pimienta en hojuelas en un tazón pequeño.
- Agregar el edamame, los pepinos, el mango, el jalapeño y la menta en un tazón grande. Verter el aderezo encima y sacudida cubrir. Gusto y ajustar los condimentos según sea necesario.
- Atender la ensalada inmediatamente o enfriar Déjalo en el frigorífico durante 15 minutos para que los sabores se mezclen.
Consejos de cocina de Caitlin
- Vuelve a revisar el edamame: Algunas marcas de edamame congelado se pueden descongelar y comer tal cual, pero la mayoría debe cocinarse primero. Lea las instrucciones del paquete y trate de no cocinarlo demasiado porque el edamame demasiado cocido tiende a quedar harinoso y seco.
- Deja enfriar la ensalada: Deje que la ensalada ensamblada se enfríe en el refrigerador durante 15 a 30 minutos antes de servir. Esto le da tiempo al aderezo, los mangos y las verduras frescas para que se conozcan, dejando la ensalada con sabores inolvidables.
Sirviendo sugerencias
Esta refrescante ensalada de pepino y mango se puede servir como un almuerzo ligero o como guarnición con tus platos principales favoritos del verano, como este. Cazuela de frijoles negros del suroeste o estos Quesadillas Veganas En Sartén.
O, si desea alargar un poco más esta ensalada fría, puede servirla sobre fideos de arroz fríos o fideos con fideos Tofu crujiente, Tempeh al hornoo Rizos de soja cocidos para obtener proteínas adicionales.
Si buscas más ensaladas llenas de verduras para disfrutar este verano, también te encantará esta Ensalada De Garbanzos Y Mangoeste Ensalada De Zanahoria Cruday esto Ensalada De Tomate, Pepino, Albahaca!
Cómo almacenar ensalada de mango y pepino
Cuando se guarda en un recipiente hermético en el refrigerador, las sobras de la ensalada de edamame se mantendrán frescas y sabrosas hasta por 5 días. No recomiendo congelar esta ensalada.
Sustituciones y variaciones
- Sustituto de mango: Puedes usar piña o duraznos cortados en cubitos si no encuentras mangos frescos.
- Agregue más verduras: Mezcle cebolla morada picada, granos de maíz, tomates cherry cortados por la mitad, trozos de aguacate, pimiento rojo picado o zanahorias ralladas a la ensalada para darle más color, sabor y nutrición.
- Opción de calor más suave: Dale al aderezo un picante más suave reduciendo u omitiendo las hojuelas de chile. Para la ensalada, primero raspa las venas y las semillas del jalapeño u omítelo de la receta.
- Agregue un refuerzo de proteínas: Agregue una lata de frijoles negros escurridos y enjuagados, esto Tofu crujiente fácilo esto Tempeh al horno fácil para que la ensalada sea más abundante y abundante.
Preguntas frecuentes sobre recetas
Salar los pepinos en rodajas, como este. Ensalada de pepino triturado, puede ayudar a drenar el exceso de agua y hacer que la ensalada sea menos aguada. Sin embargo, no es un paso necesario en esta receta.
Aplastar los pepinos rompe sus paredes celulares, cambia ligeramente sus sabores y cambia la textura de la mejor manera. ¡Esto no se puede conseguir con pepinos en rodajas normales!
Claro, una cantidad igual de trozos de mango congelados debería estar bien. Primero descongele los trozos y séquelos con una toalla de papel antes de agregarlos a la ensalada.
¡Disfrutar! Si haces esta receta y decides compartirla en Facebook o Instagramno olvides etiquetarme @DesdeMiBowl + ¡#DesdeMiCuenco! ¡También me encantaría que pudieras dejar un comentario a continuación con una calificación de receta! Gracias por el apoyo 😊
Para la ensalada:
- 8 onzas edamame o murakami sin cáscara cocido*
- 3 Pepinos persas o 1 pepino grande sin semillas
- 1 mango grande* cortado en cubitos
- 1 jalapeño sin corazón y cortado en cubitos finos
- 2 cucharadas menta fresca picada opcional
-
Deberes: Consulte las instrucciones de su edamame congelado; algunas marcas se pueden comer tal cual, pero la mayoría debe cocinarse primero. Cocine el edamame según las instrucciones del paquete; enjuague con agua fría hasta que se enfríe a temperatura ambiente y reserve.
-
Aplasta los pepinos: Recorta los extremos de cada pepino y córtalos por la mitad a lo largo. Coloque cada pepino con el lado cortado hacia abajo sobre la tabla de cortar, luego use un rodillo u otro objeto pesado para aplastar los pepinos. Pica los pepinos en trozos pequeños y luego resérvalos. (Nota: aplastar los pepinos cambia ligeramente sus sabores y proporciona una agradable variación de textura, pero también puedes simplemente cortarlos si lo prefieres)
-
Haz el aderezo: Agregue el vinagre, el jugo de limón, el aceite, el azúcar, la sal y las hojuelas de pimienta a un tazón pequeño. Batir hasta que el azúcar se haya disuelto y el aderezo esté emulsionado. Dejar de lado.
-
Combinar: Agrega el edamame, los pepinos, el mango, el jalapeño y la menta a un tazón. Vierta el aderezo sobre las verduras y revuelva bien para combinar. Ajuste los condimentos al gusto, si es necesario.
-
Atender: Sirva inmediatamente o coloque la ensalada en el refrigerador durante 15 minutos para que se enfríe y deje que los sabores se mezclen. Guarde las sobras en el refrigerador en un recipiente hermético por hasta 5 días.
- Mango: Recomiendo usar mangos con miel o ataulfo para esta receta ya que tienen una pulpa menos fibrosa. Usé un mango grande, pero si su mango es más pequeño, recomendaría usar dos.
- Calor leve: Haz el aderezo sin las hojuelas de chile. La mayoría de los jalapeños no son picantes una vez que les quitas las semillas, pero también puedes omitir el jalapeño si eres muy sensible a las especias.
Calorías: 300caloríasCarbohidratos: 39gramoProteína: 12gramoGordo: 11gramoGrasa saturada: 1gramoGrasa poli-insaturada: 1gramoGrasa monosaturada: 5gramoSodio: 304mgPotasio: 865mgFibra: 7gramoAzúcar: 23gramoVitamina A: 1644UIVitamina C: 50mgCalcio: 134mgHierro: 4mg