Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Puedo ganar una pequeña comisión por mi respaldo, recomendación, testimonio y/o enlace a cualquier producto o servicio de este sitio web.
Esta ensalada de col rizada y manzana es todo lo que deseas en una receta de ensalada de otoño crujiente y acogedora. Manzanas frescas, nueces mantecosas y col rizada tierna bañadas en un aderezo picante de sidra de manzana. Opción vegana, sin gluten y sin frutos secos.
Este Ensalada De Manzana Y Kale es la mejor de las ensaladas de otoño. Verduras tiernas y abundantes combinadas con hierbas frescas, trozos de manzana del tamaño de un bocado, nueces picadas y un aderezo para ensalada irresistible, dulce y picante. Disfrútelo como almuerzo rápido o como guarnición entre semana junto con su plato acogedor favorito. sopas y guisos.
Tabla de contenido
- Un básico de otoño dulce y picante
- Lo que necesitas para la ensalada de col rizada y manzana
- Cómo hacer ensalada de col rizada y manzana
- Sirviendo sugerencias
- Cómo almacenar ensalada de col rizada y manzana
- Sustituciones y variaciones
- Preguntas frecuentes sobre recetas
- Receta de ensalada de col rizada y manzana con aderezo de sidra
Un básico de otoño dulce y picante
Esta ensalada de col rizada y manzana es el segway perfecto desde las noches más cálidas de verano hasta los acogedores días de otoño. Col rizada crujiente, perejil fresco, manzanas dulces y nueces crujientes, todo cubierto con un aderezo casero para lograr una combinación de textura y sabor realmente deliciosa. siguiente nivel. También te contaré el secreto para preparar una ensalada de col rizada que querrás comer todos los días. De hecho, esta ensalada de col rizada y manzana es tan deliciosa que querrás disfrutarla como plato principal. o guarnición saludable en cualquier época del año.
Lo que necesitas para la ensalada de col rizada y manzana
Esta ensalada de col rizada y manzana de 15 minutos se compone de dos componentes: el terroso verde ensalada y el vinagreta de manzana. Aquí están los conceptos básicos:
- Col rizada: ¡La col rizada de dinosaurio es la base de esta receta de ensalada y agrega una textura crujiente y nutritiva a esta receta de ensalada saludable! Cuando compre col rizada en las tiendas, elija manojos de col rizada con hojas crujientes y vibrantes. Deben ser de color verde oscuro sin signos de marchitez o color amarillento.
- Perejil: El perejil de hoja plana agrega un elemento herbáceo fresco a la ensalada de col rizada con manzana y alegra la abundante col rizada.
- Manzana: Mis manzanas favoritas para usar en esta ensalada son las manzanas Honeycrisp. Son firmes con un buen equilibrio entre dulce y ácido. Siéntete libre de usar tus manzanas de otoño favoritas.
- Nueces: La fuente de un crujiente mantecoso y de nuez. Si las nueces no son lo tuyo, prueba con nueces picadas.
- Ingredientes del aderezo: El aceite de oliva virgen extra mantecoso y el vinagre de sidra de manzana picante forman la base, mientras que la mostaza de Dijon, el jarabe de arce, el ajo y la sal aportan un montón de sabor dulce y picante.
Cómo hacer ensalada de col rizada y manzana
- Agregar los ingredientes del aderezo de sidra en un tarro de cristal y agitar vigorosamente hasta emulsionar.
- En un bol grande,masaje la col rizada picada y 3/4 del aderezo juntos hasta que estén tiernos y reducidos de volumen.
- Mezcla agregue el perejil, la manzana, las nueces, el aderezo restante y la pimienta negra al gusto.
- Atender mientras esté fresco o refrigérelo hasta que esté listo para comer. ¡Disfrutar!
Consejos de cocina de Caitlin
- No te saltes el masaje con col rizada. Si has evitado las ensaladas de col rizada cruda en el pasado porque consideras que la col rizada es demasiado gruesa y difícil de digerir, ¡es probable que no te hayan dicho que la masajees! Este truco no solo ayuda a ablandar las hojas duras, sino que también reduce el amargor y permite que la col rizada absorba mejor el sabor de los aderezos. Una vez que pruebes este método, ¡te apetecerán ensaladas de col rizada todas las semanas!
- Elige la col rizada adecuada. Además de masajear la col rizada hasta que esté tierna, elegir la col rizada adecuada es igualmente importante. La col rizada tiende a ser también dura mientras que la col rizada tierna es también frondoso y tierno. Para obtener mejores resultados, opte por la col rizada lacinato (también conocida como dino kale) o la col rizada toscana.
Sirviendo sugerencias
Tal como está, esta ensalada de col rizada y manzana es una guarnición deliciosamente satisfactoria, pero se puede convertir fácilmente en un plato principal de relleno agregando su proteína vegetal favorita, como garbanzos cremosos o Tofu con ajo y romero.
Si lo disfruta como guarnición, combínelo con uno de mis platos principales de otoño favoritos como estos. Conchas Rellenas De Calabazaeste Cazuela De Calabaza Y Arroz Integral o esto Pasta cremosa de calabaza y vodka.
Y si buscas recetas de ensaladas más acogedoras, esta también te encantará Ensalada de col rizada y arándanos con aderezo de sidra Tahinieste Ensalada De Lentejas Y Granada Con Aderezo De Sidra y esto Ensalada de otoño Farro con calabaza y coles de Bruselas!
Cómo almacenar ensalada de col rizada y manzana
Es mejor servir esta ensalada de col rizada fresca, pero si le sobran, se conservarán en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 3 días.
Si desea preparar esta ensalada con anticipación para preparar la comida, guarde las verduras y el aderezo por separado hasta que esté listo para disfrutar. Del mismo modo, pique las manzanas lo más cerca posible de servir (¡la noche anterior está bien!).
Sustituciones y variaciones
- Variaciones de aderezo: El aderezo de sidra es la combinación perfecta de ingredientes dulces y ácidos para ayudar a equilibrar los sabores naturalmente amargos de la col rizada, pero si quieres cambiar el aderezo, ¡adelante! Mi Receta de vinagreta balsámica de fresas asadas agregaría un nivel similar de dulzura y acidez.
- Opción sin nueces: Omite las nueces picadas o reemplázalas con semillas de calabaza o semillas de cáñamo.
- Sustituciones de perejil: Si no eres fanático del perejil fresco, reemplázalo con col rizada picada adicional, o sustitúyelo por perifollo o microverduras para obtener una explosión similar de frescura.
- Agrega queso: Agregar queso feta sin lácteosqueso azul vegano o queso parmesano para darle un toque extra cremoso.
Preguntas frecuentes sobre recetas
Masajear la col rizada con el aderezo de sidra ayuda muchísimo. La acidez del aderezo ayuda a descomponer las fibras duras de las hojas de col rizada, lo que no solo la hace menos amarga sino también más sabrosa.
La forma más sencilla de evitar que las manzanas se doren es picarlas justo antes de servir. Si estás preparando esta ensalada con anticipación, intenta mezclar las manzanas picadas con un poco de jugo de limón antes de agregarlas a la ensalada. El ácido ayudará a ralentizar el proceso de dorado y ayudará a mantener la frescura.
Los tallos de col rizada son comestibles, pero son duros y amargos y no son los más deliciosos en ensaladas crudas. En su lugar, quite el tallo de las hojas de col rizada y conserve los tallos para mezclarlos en batidos o convertirlos en Caldo De Verduras Casero.
¡Por supuesto! De hecho, personalmente como ensaladas de col rizada casi a diario. Incluso tengo mi favorito sano y sabroso. Receta diaria de ensalada de col rizada arriba en el blog.
¡Disfrutar! Si haces esta receta y decides compartirla en Facebook o Instagramno olvides etiquetarme @DesdeMiBowl + ¡#DesdeMiCuenco! ¡También me encantaría que pudieras dejar un comentario a continuación con una calificación de receta! Gracias por el apoyo 😊
Para el aderezo de sidra:
- 1/3 taza aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas vinagre de sidra de manzana
- 2 cucharaditas jarabe de arce grado A
- 2 cucharaditas mostaza de Dijon
- 1 diente de ajo pequeño rallado (o 1 cucharadita de ajo en polvo)
- 1/2 cucharilla sal kosher
Para la ensalada:
- 1 manojo de col rizada despalillada y picada
- 1/2 manojo de perejil Cortado
- 1 manzana crujiente con miel cortada en cubitos o en rodajas finas (u otra manzana de su elección)
- 1/2 taza nueces Cortado
- Pimienta negra probar
-
Haz el aderezo: Agregue el aceite, el vinagre, el jarabe de arce, la mostaza, el ajo y la sal a un frasco pequeño. Selle bien el frasco y agite vigorosamente hasta que esté emulsionado, aproximadamente de 20 a 30 segundos.
-
Masaje: Agrega la col rizada picada a un tazón grande y vierte 3/4 del aderezo encima. Use las manos limpias para masajear el aderezo en la col rizada durante 45 a 60 segundos, hasta que la col rizada esté tierna y haya reducido su volumen.
-
Mezcla: Agrega el perejil, la manzana y las nueces al tazón con la col rizada y cubre con el resto del aderezo, más pimienta negra al gusto. Use pinzas para ensalada o dos cucharas grandes para mezclar todo bien.
-
Atender como se desee; las sobras se conservarán en el refrigerador hasta por 5 días.
- Libre de aceite: ¡Prepara este aderezo de tahini, usando vinagre de sidra en lugar de jugo de limón!
- Sustituciones de frutos secos: ¡Esta receta también quedaría deliciosa con nueces pecanas en lugar de nueces, o con semillas de calabaza para una opción sin nueces!
Calorías: 297caloríasCarbohidratos: 12gramoProteína: 3gramoGordo: 28gramoGrasa saturada: 3gramoGrasa poli-insaturada: 9gramoGrasa monosaturada: 15gramoSodio: 328mgPotasio: 184mgFibra: 3gramoAzúcar: 7gramoVitamina A: 1463UIVitamina C: dieciséismgCalcio: 61mgHierro: 1mg