¡Esta ensalada de hinojo raspado es tan deliciosa como hermosa! Se sirven sabrosos hinojo, manzanas y naranja sobre rúcula fresca y luego se cubren con nueces crujientes y un aderezo casero de vinagreta de cítricos. Mmmm.
El clima más cálido finalmente está aquí, ¡al menos aquí en Florida! Y esos días soleados me hacen querer comer un poco más ligero. Así que es hora de empezar a experimentar nuevamente con recetas de ensaladas.
Ahora me encanta una buena ensalada. Pero no el tipo triste de ensalada de lechuga iceberg que te sirven como acompañamiento en una cadena de restaurantes. Me refiero a ensaladas grandes y frescas llenas de ingredientes sabrosos. Y esta ensalada de hinojo sí no decepcionar.
Esta ensalada de hinojo raspado es…
- Crujiente y refrescante
- Colorido (y digno de Insta)
- Fácil de hacer en solo minutos.
- ¡Una guarnición abundante o una comida ligera sola!
¡Vamos a cocinar!
Consejos útiles
Usa una mandolina para cortar el hinojo. Es casi imposible obtener esas rebanadas perfectamente finas con un cuchillo de cocina normal, por lo que recomiendo elegir una mandolina para realizar la tarea. uno barato como este Trabajará solo cenará.
¡Cortar hinojo puede ser complicado! Especialmente si nunca lo has abordado antes. Comienza lavando el hinojo y luego cortando el extremo donde estaría la raíz. Luego retira las capas que estén un poco duras. Luego cortarás el centro del hinojo. Luego usa tu mandolina para comenzar a cortar en tiras muy finas.
Viste la ensalada justo antes de servir. No querrás que la rúcula o las rodajas de naranja se empapen antes de comerlas.
Variaciones
Cambia las naranjas por pomelo. Esto le dará un nuevo perfil de sabor que es un poco más ácido.
Más ideas de coberturas crujientes: En lugar de nueces, intente espolvorear la ensalada de hinojo con algunas nueces o incluso pepitas para darle un toque crujiente diferente.
Opta por el queso feta. Cambie el parmesano por queso feta desmenuzado. El sabor picante es totalmente diferente, pero también combina muy bien con el hinojo y las naranjas.
Hazlo vegano: Deja de lado el queso para obtener una versión vegana. ¡Aún tiene mucho sabor!
Más recetas vegetarianas para probar
Si te encanta esta ensalada de hinojo afeitado, asegúrate de consultar estas otras deliciosas ideas. O echa un vistazo ¡Todas mis recetas de ensaladas vegetarianas!
Receta
Porciones: 4 porciones
Calorías: 339calorías
Ingredientes
Para la ensalada:
- 4 tazas Rúcula
- 1 hinojo
- 1 manzana grande
- 1 naranja mediana
- ½ taza rizos de parmesano
- ¼ taza nueces
Instrucciones
-
Coloca la rúcula en un plato grande y reserva.
-
Use una mandolina para cortar el hinojo en rodajas finas, luego corte la manzana y la naranja en rodajas finas con un cuchillo.
-
Coloca el hinojo, la manzana, la naranja, el parmesano y la nuez encima de la rúcula y reserva.
-
Prepare el aderezo pero mezclando el aceite de oliva, el jugo de naranja, el vinagre de vino tinto, el jarabe de arce, el perejil, la sal y la pimienta hasta que quede suave.
-
Vierta el aderezo sobre la ensalada justo antes de servir.
Nutrición
Calorías: 339caloríasCarbohidratos: 21gramoProteína: 7gramoGordo: 26gramoGrasa saturada: 5gramoGrasa poli-insaturada: 6gramoGrasa monosaturada: 15gramoColesterol: 9mgSodio: 529mgPotasio: 513mgFibra: 5gramoAzúcar: 15gramoVitamina A: 861UIVitamina C: 37mgCalcio: 241mgHierro: 1mg