Así de fresco y cremoso ensalada de guisantes es una guarnición sencilla repleta de tocino crujiente, trocitos de queso cheddar picante y cebollas moradas mezcladas con un aderezo de crema agria fresca y picante.
Si está buscando una idea de guarnición versátil, fácil y asequible y Llena de sabor, ¡una ensalada cremosa de guisantes se lleva el premio gordo! Esta receta de ensalada de guisantes con tocino y queso cheddar contiene una mezcla de ingredientes dulces, picantes, salados y crujientes, mezclados con el aderezo de crema agria más sedoso. Se necesitan unos minutos para prepararlo antes de que esté listo para el refrigerador y puedes prepararlo con anticipación para todas tus próximas ocasiones.
Por qué te encantará esta receta de ensalada cremosa de guisantes
- Refrescante. Hay mucho contraste entre la dulzura de los guisantes con el tocino salado, las cebollas crujientes y el aderezo picante. Los sabores suaves y cremosos combinan bien con muchos platos.
- Fácil de hacer. La ensalada y el aderezo se combinan en minutos. Luego, simplemente enfríe la ensalada de guisantes terminada en el refrigerador hasta que esté listo para servirla.
- Versátil. Esta ensalada cremosa de guisantes es una guarnición que agrada a la multitud. Anticípese para llevarlo a comidas al aire libre, comidas compartidas o a su próxima reunión familiar. ¡Es incluso delicioso como acompañamiento festivo!
Ingredientes de la ensalada
Aquí hay algunas notas rápidas y consejos sobre los ingredientes que necesitará para preparar esta receta fácil de ensalada de guisantes. No olvide desplazarse hasta la tarjeta de recetas para ver la lista completa de ingredientes, las cantidades y las instrucciones.
- Tocino – Necesitarás unas 4 tiras de tocino, o al gusto. El jamón ahumado cortado en cubitos también es una buena alternativa.
- Guisantes – Utilizo guisantes congelados por conveniencia, pero siéntete libre de usar guisantes frescos si consigues algunos.
- Queso – Queso cheddar fuerte, cortado en cubos pequeños (aproximadamente del mismo tamaño que los guisantes que estás usando). También puedes utilizar un queso suave, como provolone o mozzarella.
- Cebolla – La cebolla morada tiene un sabor más dulce, o puedes hacer esta receta con cebolla amarilla si es lo que tienes a mano.
Para el aderezo
- CCrea agria – Esto se puede sustituir por yogur griego si es necesario.
- Mayonesa – Hay un poco de mayonesa en esta receta para darle sabor, pero puedes reemplazarla con crema agria adicional si lo prefieres.
- Azúcar
- Vinagre de sidra de manzana – O bien, otro tipo de vinagre, como vinagre de vino tinto o vinagre blanco.
- Sal y pimienta
Cómo hacer ensalada de guisantes
Me encanta la sencillez de recetas clásicas como esta ensalada de guisantes y otras, como una Ensalada de pasta BLT! Los pasos para hacer esta guarnición son súper rápidos y perfectos si recién estás iniciando en la cocina:
- Cocina el tocino. Primero, dore el tocino en una sartén y luego córtelo en cuadritos.
- Haz el aderezo. A continuación, mezcle los ingredientes del aderezo en un bol.
- Combina los ingredientes de la ensalada. Combine los guisantes, los trozos de queso cheddar, la cebolla y el tocino picado en un recipiente aparte. Vierta sobre el aderezo y revuelva todo para cubrir.
- Enfriar y servir. Coloque la ensalada de guisantes terminada en el refrigerador para que se enfríe durante una hora y luego sirva.
Consejos y variaciones de recetas
No puedes equivocarte con una ensalada cremosa de guisantes. Aquí están mis consejos de último momento para el éxito:
- No descongeles los guisantes por completo. Mi secreto es dejar los guisantes congelados mientras los mezclo con los demás ingredientes. Esto mantiene los guisantes frescos y crujientes, y no blandos.
- Pica el queso lo suficientemente pequeño. Desea que los bocados de queso cheddar tengan aproximadamente el mismo tamaño que los guisantes para que se distribuyan uniformemente por toda la ensalada.
- Duplica la receta. Si atiende a un grupo más grande, saque un tazón grande y duplique la receta.
- Hazlo festivo. ¿Sirviendo esta ensalada de guisantes para las fiestas? Espolvorea un puñado de arándanos secos para darle más dulzura y un toque de color rojo rubí.
- Agrega la pasta. Convierta esta receta de guisantes verdes en una ensalada de pasta y agregue su elección de pasta corta cocida, como macarrones con codo, penne, rigatoni, etc. Tenga en cuenta que es posible que deba aumentar la cantidad de aderezo para tener en cuenta el ingrediente agregado.
Qué servir con ensalada de guisantes
Los sabores refrescantes de esta ensalada cremosa combinan bien con casi cualquier comida, en cualquier época del año. Sírvelo como guarnición de barbacoa en los meses de verano con costillas ahumadas y maíz en la mazorca. En las fiestas, esta ensalada de guisantes verdes es un acompañamiento sencillo para el Día de Acción de Gracias o Navidad junto con salsa de arándanos y relleno de salchicha. También me encanta darle volumen a una ensalada de guisantes con rodajas pechuga de pollo o Trozos de carne para un almuerzo ligero durante la semana.
¿Puedo preparar esta ensalada de guisantes con anticipación?
Sí, puedes preparar esta ensalada con un día de antelación. ¡Simplemente deja el aderezo hasta que estés listo para servirlo! Combine el tocino cocido, los guisantes y la cebolla picada en un recipiente hermético para guardar en el refrigerador. También puedes preparar el aderezo y refrigerarlo por separado. Cuando esté listo, mezcle los ingredientes de la ensalada con el aderezo y enfríe como se indica.
Cómo almacenar las sobras
- Refrigerador. Esta ensalada de guisantes se mantiene fresca en el refrigerador hasta por 3 días. Guarde las sobras herméticamente y revuelva la ensalada antes de servir.
- Congelar. No recomiendo congelar la ensalada de guisantes debido a la crema agria. ¡Afortunadamente, es rápido y fácil preparar un lote nuevo!
Más recetas de ensaladas cremosas
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo Total 10 minutos
Ingredientes
- 4 rebanadas de tocino
- 12 onzas de guisantes congelados
- 4 oz de queso cheddar fuerte, cortado en cubos pequeños
- 3 cucharadas de cebolla morada picada
Vendaje
- ¼ taza de crema agria
- 3 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de vinagre de manzana
- Sal y pimienta para probar
Instrucciones
- En una sartén grande cocine el tocino hasta que esté crujiente a fuego medio. Retirar a un plato forrado con papel toalla para escurrir. Una vez enfriado, corta el tocino en trozos.
- En un tazón pequeño mezcle los ingredientes para el aderezo. Sazone con sal y pimienta al gusto.
- En un tazón grande, agregue los guisantes, el queso cheddar, la cebolla morada y el tocino. Vierte sobre el aderezo y mezcla hasta que todo quede bien cubierto.
- Dejar reposar en el frigorífico 1 hora antes de servir.
Notas
- Corta el queso en trozos pequeños, aproximadamente del mismo tamaño que los guisantes.
- Guarda las sobras en el frigorífico durante 3 días.
- Duplica la receta para un grupo grande.
Información nutricional
Producir
6Tamaño de la porción
1Cantidad por porcion calorías 230Grasa total 16gGrasa saturada 6gGrasas trans 0gGrasa no saturada 8gColesterol 35mgSodio 388mgcarbohidratos 11gFibra 3gAzúcar 4gProteína 11g
Descargo de responsabilidad sobre nutrición: toda la información presentada en este sitio tiene fines informativos únicamente. No soy un nutricionista certificado y cualquier información nutricional compartida en cenasdishesanddesserts.com solo debe usarse como guía general.
Creé un grupo divertido en Facebook¡Y me encantaría que te unieras a nosotros! Es un lugar donde puedes
¡comparta SUS recetas favoritas, haga preguntas y vea las novedades en Cenas, Platos y Postres (para que nunca se pierda una receta nueva)!
Asegúrate de seguirme en Instagram y
etiqueta #dinnersdishes para poder ver todas las maravillosas CENAS, PLATOS Y POSTRES
recetas que TÚ haces!
No olvides seguirme en mis redes sociales para que puedas
¡nunca te pierdas una publicación!
Facebook | Gorjeo | Pinterest | Instagram
¿Sabías que hay un cenas,
Platos y Postres TIENDA? Se venden muchos libros electrónicos diferentes. O tu puedes cómprame un
café para decir gracias!
.
OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN GUSTAR:
Source link