¡Esta sencilla ensalada de granada halloumi, con nueces confitadas, aguacate y rúcula con aderezo de mostaza, está simplemente llena de sabor!
¡Esta ensalada fácil es deliciosa como acompañamiento o plato principal y está en la mesa en solo 20 minutos!
Este Receta de ensalada de granada halloumi está lleno de delicioso, fresco ingredientes.
queso halloumi se fríe hasta doradoluego se combina con rúcula picante, aguacate cremoso, jugosas semillas de granada y nueces dulces y crujientes confitadas antes de mezclarlo con una aderezo de mostaza y limón. Es crujiente, cremoso, dulce y picante¡Y MUY bueno!
como mi ensalada halloumi con tocino y nueces de macadamia, Ensalada de cereales chipriotay ensalada de calabaza y queso fetapuedes disfrutar esta ensalada sola durante la mayor parte delicioso almuerzo lleno de saboro servir como lado a tu platos favoritos para un cena familiar fácil. También es un receta de ensalada fácil por llevar a barbacoas, comidas compartidas y reuniones familiares.
Por qué te va a encantar esta receta
- Receta fácil y rápida – en la mesa en solo 20 minutos, ¡esta ensalada se prepara en solo 5 minutos!
- Lleno de sabor y texturas. – Con halloumi dorado frito, aguacate cremoso, rúcula picante, nueces con miel, jugosas explosiones de granada, todo cubierto con un picante aderezo de limón, ¡esta ensalada tiene MUCHO sabor en cada bocado!
- Perfecto para entretener – La ensalada de granada halloumi con nueces y miel es ideal para fiestas, barbacoas y reuniones familiares. Puedes cocinar las nueces confitadas y el halloumi y hacer el aderezo de antemano, y luego armarlo justo antes de servir.
- Versátil – Esta ensalada es muy versátil, solo cambia los ingredientes que tengas a mano. ¿No te gustan las nueces? use nueces en su lugar. ¿Ningún cohete? usar espinacas tiernas. ¡Agregue un poco de tocino crujiente o pollo cocido y revuelva con un poco de quinua o arroz cocido para obtener la cena más fácil!
Lo que necesitas
Sólo necesitas un un puñado de ingredientes fáciles de encontrar para hacer esto lleno de sabor ensalada de queso halloumi!
Nota: Desplácese hasta la tarjeta de recetas en la parte inferior para ver las cantidades de ingredientes y el método detallado completo..
Para la ensalada
- nueces – Utilice nueces crudas, no saladas ni tostadas.
- Miel – puedes usar cualquier marca de miel que quieras. Recomiendo usar miel líquida ya que es más fácil cubrir las nueces.
- Cohete – también conocido como Rúcula. Estas hojas picantes combinan muy bien con el queso halloumi, sin embargo, puedes sustituirlas por espinacas tiernas si lo prefieres.
- Palta – elige un aguacate maduro pero firme.
- queso halloumi – también escrito haloumi – Este queso chipriota semiduro es perfecto para freír ya que tiene un alto punto de fusión. Para una ensalada vegetariana, comprueba que tu queso halloumi sea apto para vegetarianos, ya que muchos no lo son.
- Semillas de arilos de granada – quita las semillas de una granada tú mismo (consulte mis consejos a continuación sobre cómo quitar las semillas de una granada)compra un canastilla de semillas de granadao utilice semillas de granada congeladas y descongeladas.
Para el aderezo
- Aceite de oliva – ya sea aceite de oliva normal o aceite de oliva virgen extra.
- Zumo de limón – Recomiendo usar jugo de limón fresco en este aderezo. Puedes sustituirlo por vinagre de manzana o vinagre de vino blanco.
- mostaza integral – agrega un delicioso sabor picante de fondo al aderezo. Puedes sustituirla por mostaza de Dijon si lo prefieres.
Equipo requerido
Tú no necesitas ningún equipo sofisticado para hacer esto ensalada de granada halloumi!
- Bol – mezclar las nueces y la miel.
- bandeja plana forrado con papel para hornear – tostar las nueces confitadas.
- Sartén – freír el queso halloumi.
- Tazón grande para servir – para servir la ensalada.
- Frasco pequeño con tapa – para mezclar el aderezo para ensaladas.
- Horno – Yo uso un horno con ventilador. Si usas un horno convencional, yoAumente la temperatura entre 10 y 20 grados Celsius.
Instrucciones paso a paso
solo se necesita 5 minutos para preparar esta delicioso ensalada halloumi ¡con granada, aguacate y nueces!
Nota: Desplácese hasta la tarjeta de recetas en la parte inferior para ver las cantidades de ingredientes y el método detallado completo..
Paso 1: prepara las nueces con miel
Precalienta el horno y forra una bandeja con papel de horno. Dejar de lado.
Coloque el nueces y Miel en un bol y revuelva hasta que las nueces estén minuciosamente saburral en la miel. Desparramar las nueces en el bandeja para hornear forrada en un capa uniforme y sazonar con una pizca de sal.
Hornear Las nueces en el horno precalentado hasta que estén doradas, revolviendo cada 5 minutos para asegurar que estén cocidas uniformemente y ¡asegurándose de que no se quemen! Retirar del horno y dejar enfriar.
Paso 2: freír el queso Halloumi
Mientras se hornean las nueces, calentar aceite de oliva en un sartén encima fuego medio. Coloque el halloumi en rodajas en la sartén y cocinar hasta que esté ligeramente dorado por todos lados. Dejar de lado.
Paso 3: armar la ensalada
Coloque el cohete en un tazón grande para servir y rematar con el palta.
Agrega lo frito halloumi.
Espolvorear sobre el nueces confitadas y el semillas de granada.
Paso 4: haz el aderezo
Coloque el aceite de oliva, mostaza integral y zumo de limón en un frasco pequeño con tapa. Sazone con sal y pimienta y agitar hasta bien combinado y cremoso.
Paso 5: servir
Vierta un tercio del vendaje sobre la ensalada y tirar para cubrir todos los ingredientes de la ensalada.
Atender el ensalada halloumi de inmediato con el resto vestirse de lado.
Consejos de expertos
- Cómo quitar las semillas de una granada:
- Cortar la granada por la mitad horizontalmente por el medio.
- Lugar la mitad de la granada, con el lado cortado hacia abajo en tu mano izquierda (si eres diestro) o en tu mano derecha (si eres zurdo).
- Coloque un tazón grande en un fregadero debajo de tu mano sosteniendo la mitad de la granada.
- Usando un cuchara de madera, empieza a golpear la parte superior de la granada (DURO!!!). la granada las semillas empezarán a salir. ¡Si no salen, no estás golpeando lo suficientemente fuerte! Continúe hasta que se hayan liberado todas las semillas.
- Repetir con la otra mitad de granada.
- Revuelve las nueces al hornear. – para que se caramelicen uniformemente y no se quemen.
- Para una ensalada vegetariana – Comprueba que tu halloumi sea vegetariano, ya que muchos no lo son.
- Servicio – La ensalada de granada halloumi con nueces y miel se sirve mejor el día de su preparación.
- seguir adelante – Puedes preparar las nueces confitadas hasta con un día de anticipación y guardarlas en un recipiente hermético, y el queso halloumi se puede freír con unas horas de anticipación. El aderezo se puede preparar con hasta 4 días de anticipación y guardarlo en el refrigerador; dejarlo a temperatura ambiente antes de usarlo.
- Almacenamiento – guarde las sobras de ensalada en el refrigerador hasta por 1 día.
Preguntas frecuentes
Sí, puedes comer Halloumi crudo, pero es muy salado. Cocinar el queso no sólo le da un exterior crujiente, sino que también ayuda a suavizar el sabor salado, lo que lo hace mucho más agradable de comer.
Generalmente elaborado con leche de cabra u oveja, o una mezcla de ambas, este queso suave es salado y ligeramente picante, y cuando se asa o se fríe, ¡es TAN delicioso!
No. No recomiendo congelar esta ensalada.
Para más fácil, delicioso y saludable recetas de ensaladas que definitivamente no son aburridas, mira estas recetas populares:
¿QUIERES RECETAS AÚN MÁS DELICIOSAS? Suscríbete a mi newsletter o seguir adelante Facebook o Instagram. Y si te encanta hornear, ven y únete a mi Grupo de club de cocina de facebook o suscríbete a mi canal de YouTube.
Ensalada De Granada Halloumi Con Nueces Y Miel
Una sencilla y sabrosa ensalada de granada Halloumi con nueces dulces y miel, aguacate y rúcula… ¡lista para servir en menos de 20 minutos!
Imprimir Alfiler TasaPorciones: 4 sirve
Calorías: 532calorías
Evita que tu pantalla se oscurezca
Notas
- Cómo quitar las semillas de una granada:
- Cortar la granada por la mitad horizontalmente por el medio.
- Lugar la mitad de la granada, con el lado cortado hacia abajo en tu mano izquierda (si eres diestro) o en tu mano derecha (si eres zurdo).
- Coloque un tazón grande en un fregadero debajo de tu mano sosteniendo la mitad de la granada.
- Usando un cuchara de madera, empieza a golpear la parte superior de la granada (DURO!!!). la granada las semillas empezarán a salir. ¡Si no salen, no estás golpeando lo suficientemente fuerte! Continúe hasta que se hayan liberado todas las semillas.
- Repetir con la otra mitad de granada.
- Revuelve las nueces al hornear. – para que se caramelicen uniformemente.
- Servicio – Esta ensalada se sirve mejor el día de su elaboración.
- seguir adelante – Puedes preparar las nueces confitadas hasta con un día de anticipación y guardarlas en un recipiente hermético, y freír el queso halloumi con unas horas de anticipación. El aderezo se puede preparar con hasta 4 días de anticipación y guardar en el refrigerador; llevarlo a temperatura ambiente antes de usarlo.
- Almacenamiento – guarde las sobras de ensalada en el refrigerador hasta por 1 día.
- Congelación – No recomiendo congelar esta ensalada.
Nutrición
Calorías: 532calorías | Carbohidratos: 26gramo | Proteína: 15gramo | Gordo: 44gramo | Grasas saturadas: 12gramo | Grasas poliinsaturadas: 13gramo | Grasas monoinsaturadas: 17gramo | Sodio: 566mg | Potasio: 499mg | Fibra: 6gramo | Azúcar: 18gramo | Vitamina A: 672UI | Vitamina C: 14mg | Calcio: 522mg | Hierro: 1mg
Source link