Esta ensalada de edamame con lentejas verdes, lista en 20 minutos y con unos 12 ingredientes, está repleta de proteínas y fibra. Está hecha con ingredientes simples como edamame pelado congelado, lentejas verdes, especias, ralladura y jugo de limón, cebolla roja, perejil y almendras en rodajas, ¡y requiere un picado mínimo! Un aderezo casero de limón especiado con jarabe de arce, comino, cilantro y chile realmente complementa las lentejas terrosas y los toques de edamame. Esta es la ensalada vegana perfecta para preparar comidas, ya que se puede mezclar y guardar en el refrigerador hasta por 5 días.
He estado aumentando mi consumo de proteínas veganas últimamente, ¡y el edamame se ha colado en muchas de nuestras comidas! Me encanta la textura del edamame, casi se te sale por la boca. Normalmente lo uso en salteados o lo preparo para hacer una salsa suave. salsa de edamameRecientemente pensé en combinarlas con otra superestrella de las proteínas vegetales: ¡las lentejas! La suavidad de las lentejas verdes cocidas y el edamame esponjoso es una combinación de texturas celestial para mí. Me divertí mucho trabajando en esta ensalada y ampliando la recetas de lentejas repertorio.
Recurro al limón intenso y a las especias de la despensa para aliñar la ensalada de lentejas y edamame. Mi truco favorito últimamente es calentar el aceite de aguacate para un aderezo casero en la estufa y luego verterlo sobre especias para realzar un poco el sabor. Hacemos eso aquí y luego agregamos ralladura de limón, jugo de limón, jarabe de arce, salsa Worcestershire vegana y un poco de sal. El aderezo tendrá un sabor casi demasiado ácido por sí solo. Sin embargo, prometo que todo queda perfectamente equilibrado en la ensalada.
Más recetas veganas de edamame:
Para descongelar edamame sin cáscara para esta ensalada, simplemente lo pongo bajo agua caliente en el fregadero durante un par de minutos y luego trato de secarlo lo mejor que puedo. Una vez que tengas las lentejas cocidas (lo que solo lleva unos 15 minutos), no tendrás problemas. Cúbrelo con almendras tostadas crujientes, perejil picante, cebolla roja picante y ese aderezo deliciosamente ácido y especiado. ¡Muy satisfactorio! Espero que te guste esta ensalada de lentejas y edamame.
Ensalada de edamame y lentejas verdes con aderezo de limón y especias
Repleta de proteínas y fibra veganas, esta fácil ensalada de edamame y lentejas verdes se prepara en unos 20 minutos con un aderezo de limón especiado deliciosamente ácido y almendras tostadas para darle un toque crujiente.
Porciones 4 -6
Ingredientes
Lentejas
- 1 taza lentejas verdes secas, enjuagadas
- pellizco sal marina
Aderezo de limón con especias
- ¾ cucharilla comino molido
- ¾ cucharilla cilantro molido
- ¼ cucharilla Pimientos Molidos
- ¼ cucharilla pimienta negro
- ⅓ taza aceite de aguacate
- 1 cucharilla ralladura de limón (más extra)
- ¼ taza jugo de limon
- 1 cucharada miel de maple
- 1 cucharilla salsa Worcestershire vegana
- sal marina al gusto
Edamame y montaje
- 2 tazas edamame congelado sin cáscara, descongelado
- 1 pequeño Cebolla roja, cortada en cubitos pequeños
- ½ taza Perejil de hoja plana, picado (más extra)
- Sal marina y pimienta negra molida al gusto
- ¼ taza Almendras tostadas en rodajas
Notas
- Puedes sustituirlas por lentejas beluga francesas, marrones o negras. Todas ellas tendrán tiempos de cocción ligeramente diferentes, así que revisa el paquete antes de continuar y haz los ajustes necesarios.
- Puedes utilizar semillas de calabaza o girasol tostadas en lugar de almendras tostadas para hacer esta ensalada sin frutos secos.
- La salsa Worcestershire contiene trigo. Reemplaza el tamari para que no contenga gluten.
- ¡Esta ensalada se conserva hasta 5 días en el refrigerador! Recomiendo agregar almendras a cada porción si la preparas de esta manera, solo para conservar el toque crujiente.
Instrucciones
-
Coloca las lentejas en una cacerola mediana y cúbrelas con 3 o 4 pulgadas de agua. Agrega una pizca de sal y deja que hierva. Cocina a fuego lento hasta que las lentejas estén tiernas (¡no las cocines demasiado!). Aproximadamente entre 13 y 15 minutos es suficiente. Una vez cocidas, escúrrelas y déjalas enfriar un poco.
-
Prepara el aderezo. En un bol mediano, combina el comino, el cilantro, los chiles y la pimienta negra. En una sartén pequeña, calienta el aceite de aguacate hasta que empiece a calentarse. Luego, vierte el aceite sobre las especias en el bol. Déjalo reposar durante unos 5 minutos antes de incorporar la ralladura de limón, el jugo de limón, el jarabe de arce, la salsa Worcestershire y la sal. Reserva.
-
En un bol grande, combina las lentejas cocidas, el edamame descongelado, la cebolla morada, el perejil, la sal y la pimienta. Vierte el aderezo y revuelve para mezclar. Sirve con almendras tostadas encima (más perejil extra y ralladura de limón si lo deseas) y ¡disfruta!