Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Puedo ganar una pequeña comisión por mi respaldo, recomendación, testimonio y/o enlace a cualquier producto o servicio de este sitio web.
Este Ensalada De Cuscús Con Frijoles Negros está repleto de abundante cuscús, frijoles negros, verduras frescas y un delicioso aderezo de lima y chipotle. Disfrútelo para preparar comidas o como guarnición en una comida al aire libre vegana. Opción vegana, sin gluten y sin aceite.
Este Ensalada De Cuscús Con Frijoles Negros mezcla abundante cuscús, frijoles negros llenos de proteínas y vegetales refrescantes en el más delicioso aderezo de chipotle y lima. ¡Listo para comer en menos de 30 minutos, es el acompañamiento perfecto de último momento para una comida al aire libre vegana o un almuerzo inspirado en Tex-Mex!
Tabla de contenido
- Una manera fácil de comerse el arcoíris
- Ingredientes para ensalada de frijoles negros y cuscús
- Cómo hacer esta ensalada de cuscús con frijoles negros
- Sirviendo sugerencias
- Cómo almacenar ensalada de cuscús
- Sustituciones y variaciones
- Preguntas frecuentes sobre recetas
- Receta de ensalada de cuscús de frijoles negros con aderezo de lima y chipotle
Una manera fácil de comerse el arcoíris
Esta ensalada de cuscús de frijoles negros con aderezo de lima y chipotle es como una mezcla de esto Ensalada de quinua del suroeste y esto Ensalada Tex-Mex de Frijoles Negrospero presenta un ingrediente poco probable: ¡cuscús!
Prefiero usar quinua, macarrones, arroz o farro en ensaladas de verduras, pero cambiar los ingredientes habituales por un cuscús elástico, masticable y ligero hace que esta ensalada Tex-Mex se sienta muy especial. Además, ¡está listo para comer después de solo 7 minutos de remojo!
El cuscús se mezcla con frijoles negros enlatados, vegetales frescos y jugosos y un aderezo ahumado y picante, lo que llena cada bocado con proteínas de origen vegetal y sabores deliciosos. Disfrútalo para preparar comidas o llévalo contigo a una comida al aire libre, un picnic o una barbacoa.
Ingredientes para ensalada de frijoles negros y cuscús
Esta sencilla ensalada Tex-Mex requiere un puñado de alimentos básicos de la despensa y verduras frescas. Esto es lo que necesitarás:
- cuscús: Mientras que las ensaladas clásicas Tex-Mex se hacen con arroz blanco o quinua, yo opté por el cuscús porque es fácil de cocinar y tiene un sabor súper ligero y esponjoso. Opte por cuscús pequeño (marroquí), mediano o grande (perla o israelí), dependiendo de si le gusta un bocado más ligero o más sustancioso.
- Frijoles negros: Necesitará dos latas de frijoles negros enlatados o 3/4 de taza de frijoles negros secos cocidos frescos.
- Tomates: Siéntase libre de utilizar tomates Roma, cherry o uva en rodajas.
- Pimientos: ¡Cualquier color de pimiento servirá! Me gusta usar pimientos rojos o naranjas, pero los pimientos amarillos y verdes funcionan igual de bien.
- cebolla roja: Agrega un toque de dulzura a cebolla. Si la cebolla morada cruda es demasiado fuerte para ti, remoja los trozos en agua fría durante unos 10 minutos antes de exprimir el exceso de agua y agregarlos a la ensalada.
- Chile chipotle en adobo: Es imprescindible por los sabores ahumados, picantes y algo picantes del aderezo. Puede encontrar chiles chipotles enlatados en salsa adobo en el pasillo internacional de la mayoría de las tiendas de comestibles o en los mercados latinos. Guarde los pimientos y la salsa sobrantes para una tanda de esto. Chile Chipotle De Frijoles Negros o este versatil Mayonesa vegana de chipotle.
- Jugo de lima: Tome un par de limas y exprímalas usted mismo para obtener un toque brillante de sabor cítrico. Siéntete libre de rallar una o ambas limas para darle más sabor al aderezo.
- Agave: Solo un chorrito ayudará a equilibrar los sabores intensos del aderezo de lima chipotle. Puedes utilizar jarabe de arce como sustituto, pero el aderezo tendrá un sabor ligeramente diferente.
Cómo hacer esta ensalada de cuscús con frijoles negros
- Agregar el cuscús, el ajo en polvo y una pizca de sal en un tazón grande. Verter agua hirviendo por encima, remover bien y cubrir con tapa. Pelusa el cuscús cocido después de unos minutos y luego reservar.
- Agregar el aceite, el chile chipotle, el jugo de limón, el agave y la sal en un frasco pequeño. Sello con tapa y agitar el frasco para emulsionar el aderezo. Dejar de lado.
- Agregar Los frijoles negros, los tomates, el pimiento morrón, el cilantro y la cebolla morada al bol con el cuscús. Llovizna el aderezo encima y sacudida cubrir.
- Atender la ensalada de inmediato o refrigere hasta que esté fría.
Consejos de cocina de Caitlin
- Cómo cocinar un cuscús perfecto: A diferencia de la pasta o los cereales integrales, el cuscús queda mejor cocido al vapor que hervido en agua. Vierta agua hirviendo sobre el cuscús en un bol o agregue el cuscús a una olla con agua hirviendo en la estufa (retirándola inmediatamente del fuego). Sabrás que el cuscús está perfectamente cocido cuando se absorba toda el agua y quede súper esponjoso.
- Haga los elementos con anticipación: Puede ahorrar mucho tiempo aquí preparando el aderezo con 4 días de anticipación, cocinando el cuscús con hasta 2 días de anticipación y cortando las verduras con 1 o 2 días de anticipación. ¡Guarde todo en recipientes separados en el refrigerador y luego mézclelos justo antes de servir!
- Déjalo enfriar: Si tienes un par de horas libres, te recomiendo dejar enfriar la ensalada en el frigorífico. Esto le da tiempo a los sabores de las verduras y al aderezo para impregnarse de los frijoles y el cuscús, haciendo que cada bocado sea increíblemente delicioso.
Sirviendo sugerencias
La ensalada de frijoles negros y cuscús es perfecta para preparar comidas, no solo porque es fácil de preparar con anticipación sino también porque te mantendrá lleno toda la tarde. Disfrútelo como un almuerzo ligero y equilibrado durante toda la semana, solo o acompañado de chips de tortilla o algunos de estos. Taquitos de frijoles refritos al horno.
¿Organizando una comida al aire libre de verano? ¡Asegúrate de que esta ensalada esté en el menú! Sus sabores ahumados y picantes lo convierten en un acompañamiento delicioso para acompañar este Ensalada Vegana De Macarronesestos Hamburguesas vegetarianas con champiñonesy esto Ensalada Crujiente De Brócoli.
Si buscas más recetas veganas Tex-Mex, esta también te encantará Cazuela De Tacos Veganoseste Ensalada De Pasta Y Taco Veganoy esto Cazuela Cremosa De Enchilada Verde!
Cómo almacenar ensalada de cuscús
Transfiera las sobras de la ensalada de cuscús a un recipiente hermético y guárdela en el refrigerador hasta por 5 días. Disfrútelo recién sacado del refrigerador o déjelo que alcance la temperatura ambiente antes de servirlo.
No se recomienda congelar.
Sustituciones y variaciones
- Sustitución de cuscús: Utilice orzo cocido, pasta ditalini o quinua en lugar de cuscús.
- Sustitución de frijoles negros: Me gusta usar frijoles negros o pintos para darle un toque Tex-Mex. Si no tienes ninguna de las dos, puedes utilizar garbanzos o cualquier otra frijol enlatada que tengas en casa.
- Opción sin aceite: Usa mi Aderezo Cremoso De Cilantro en lugar del aderezo de lima chipotle.
- Más ideas para mezclar: Agregue aguacate para obtener grasas saludables, agregue una cucharada de mayonesa vegana o yogur al aderezo para hacerlo cremoso o agregue vegetales adicionales, como granos de maíz. jalapeños en vinagreespinacas tiernas picadas o pepinos cortados en cubitos.
Preguntas frecuentes sobre recetas
El cuscús es una pasta norteafricana muy pequeña elaborada con harina de sémola.
¡Sí! Después de remojar 3/4 taza de frijoles negros secos en agua durante la noche, agréguelos a una olla al día siguiente y cúbralos con agua fresca. Calienta hasta que hierva y cocina a fuego lento los frijoles hasta que estén tiernos.
Recomiendo servir la ensalada fría o a temperatura ambiente para experimentar los sabores refrescantes y picantes en todo su esplendor.
¡Disfrutar! Si haces esta receta y decides compartirla en Facebook o Instagramno olvides etiquetarme @DesdeMiBowl + ¡#DesdeMiCuenco! ¡También me encantaría que pudieras dejar un comentario a continuación con una calificación de receta! Gracias por el apoyo 😊
Para la ensalada:
- 1 taza cuscús
- 1 ¼ tazas agua
- 2 cucharaditas polvo de ajo
- Sal kosher probar
- 2 15 onza latas de frijoles negros escurrido y enjuagado
- 10 onzas tomates cortados roma, cereza o uva
- 1 pimiento rojo o naranja cortado en cubitos
- 1/2 manojo de cilantro picado muy fino
- 1/2 cebolla roja dados finos
-
Cocinar el cuscús: Hierva el agua en la estufa o en un hervidor eléctrico. Agrega el cuscús y el ajo en polvo a un bol grande con una pizca de sal y vierte el agua hirviendo por encima; mezcle bien, luego cubra con un plato o tapa y déjelo reposar durante 7 minutos. Revuelva con un tenedor y reserve. (Nota: si estás calentando el agua en la estufa, puedes retirarla del fuego y agregar el cuscús directamente a la olla)
-
Haz el aderezo: Agrega el aceite a un frasco pequeño junto con el chile chipotle, el jugo de limón, el agave y la sal. Sella el frasco y agita bien hasta que esté emulsionado; dejar de lado.
-
Combinar: Agrega los frijoles negros, los tomates, el pimiento morrón, el cilantro y la cebolla morada al bol con el cuscús. Vierta el aderezo sobre la ensalada y revuelva bien hasta que todo esté combinado.
-
Servir y almacenar: Disfruta de inmediato; Si la prepara para preparar una comida, transfiera la ensalada a frascos de vidrio individuales y guárdela en el refrigerador. Las sobras se conservarán en el refrigerador hasta por 5 días.
Calorías: 493caloríasCarbohidratos: 75gramoProteína: 18gramoGordo: 15gramoGrasa saturada: 2gramoGrasa poli-insaturada: 2gramoGrasa monosaturada: 10gramoSodio: 311mgPotasio: 769mgFibra: dieciséisgramoAzúcar: 6gramoVitamina A: 1056UIVitamina C: 56mgCalcio: 85mgHierro: 4mg