Esta deliciosa ensalada de coles de Bruselas afeitadas hecha con jugosas peras, granadas, pepitas y queso de cabra es el acompañamiento perfecto para el otoño.
Ensalada De Coles De Bruselas Afeitadas
Me encantan las ensaladas de coles de Bruselas crudas y afeitadas y las he estado preparando desde que Madison era pequeña. ¡Ella los ama! El año pasado compartí esto. Ensalada de otoño de Bruselas con manzanas, pero últimamente me encanta esta versión de pera con semillas de granada. La guarnición de otoño perfecta para disfrutar con tu proteína favorita. Los colores son preciosos, las pepitas le dan el crujido perfecto y el queso de cabra (o queso feta) le aporta cremosidad. Para más de mi favorito Recetas de coles de Bruselasprueba esto Ensalada de col rizada y coles de Bruselas y Ensalada de Bruselas rallada con tocino.
Por qué te encantará esta receta
- Vistoso: Esta hermosa ensalada de coles de Bruselas quedará genial en tu mesa navideña.
- Abundante: Las ensaladas de Bruselas ralladas que sobran, a diferencia de las ensaladas de hojas, quedarán estupendas al día siguiente.
- Saludable: Las coles de Bruselas son bajas en carbohidratos y ricas en fibra y proteínas, con muchas vitaminas C y K. Los demás ingredientes son todos nutritivos y añaden aún más fibra y proteínas.
- Fácil: Si compras semillas de granada y coles de Bruselas preparadas, todo lo que tienes que hacer es batir la vinagreta, cortar la pera y echar todo en un bol.
Lo que necesitarás
- Aderezo para ensalada de coles de Bruselas: Aceite de oliva, chalotas picadas, mostaza de Dijon, vinagre de manzana
- Coles de Bruselas: Triture finamente 12 onzas de coles de Bruselas.
- Sal y pimienta para condimentar los brotes y la vinagreta
- Pera: Descorazona y corta en cuadritos una pera roja grande y madura.
- Semillas de granada: Puedes quitarle las semillas a una granada entera tú mismo o comprar una taza de semillas en el supermercado.
- pepitas: Tuesta un cuarto de taza de pepitas.
- Queso: Utilice queso feta o de cabra.
Cómo afeitarse las coles de Bruselas
Puedes comprar coles de Bruselas ralladas en el supermercado, pero prefiero prepararlas yo mismo para que estén más frescas.
- Primero, corte el extremo de la raíz de cada brote y luego siga uno de los dos métodos siguientes:
- Corta las coles de Bruselas por la mitad y luego córtalas verticalmente.
- Utilice el disco rebanador de un procesador de alimentos para triturar los brotes, o un cuchillo afilado para cortarlos por la mitad y luego cortarlos en rodajas finas con la mano.
Cómo hacer ensalada de coles de Bruselas afeitadas
- Vinagreta: Batir el aceite de oliva, Dijon, las chalotas y el vinagre con una pizca de sal y pimienta negra en un tazón pequeño.
- Coles de Bruselas: Vierta el aderezo sobre las coles de Bruselas raspadas en un tazón y sazone con un cuarto de cucharadita de sal y pimienta negra al gusto. Mezcle bien y transfiera a una ensaladera grande.
- Armar la ensalada: Cubra los brotes con peras, granadas, pepitas y queso de cabra.
Variaciones
- Verduras: Substituya la col rizada por los brotes rallados.
- Pera: Cambie la pera roja por una pera Bartlett o Bosc o una manzana, como Pink Lady o Honeycrisp.
- Granadas: Sustitúyalos por arándanos secos o dátiles.
- pepitas: Utilice nueces o nueces tostadas.
Qué servir con ensalada de coles de Bruselas afeitadas
Esta sencilla ensalada de coles de Bruselas combinaría perfectamente con cualquier proteína, como salmón al horno, rpollo asadoo chuletas de cerdo freidora de miel y mostaza y una guarnición con almidón, como papas rostizadas, arroz integral o quinua.
Cómo preparar una ensalada de coles de Bruselas afeitadas
Si lo va a servir en una fiesta o durante los días festivos, haga estas tres cosas uno o dos días antes:
- Triture las coles de Bruselas
- Quitar las semillas de la granada
- hacer la vinagreta
El día de tu evento, prepara la ensalada un par de horas antes, pero espera para cortar la pera hasta justo antes de servir. Esta abundante ensalada se conserva hasta dos días en el refrigerador.
Más recetas de coles de Bruselas afeitadas que te encantarán
Producir: 6 porciones
Tamaño de la porción: 1 taza
-
Para el aderezo, bata el aceite de oliva, el Dijon, las chalotas y el vinagre con una pizca de sal y pimienta negra.
-
Vierta el aderezo sobre las coles de Bruselas raspadas en un tazón grande y sazone con 1/4 de cucharadita de sal y pimienta negra al gusto.
-
Mezcle bien, luego transfiéralo a una ensaladera grande y cubra con peras, granada, pepitas y queso.
Último paso:
Por favor deja una calificación y comenta ¡Cuéntanos si te gustó esta receta! Esto ayuda a que nuestro negocio prospere y continúe brindándole recetas gratuitas y de alta calidad.
*ver las notas anteriores sobre cómo afeitar las coles de Bruselas
Servicio: 1 taza, Calorías: 154 calorías, Carbohidratos: 15.5 gramo, Proteína: 4 gramo, Gordo: 9 gramo, Grasa saturada: 2 gramo, Colesterol: 5.5 mg, Sodio: 240 mg, Fibra: 4.5 gramo, Azúcar: 7 gramo