Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Puedo ganar una pequeña comisión por mi respaldo, recomendación, testimonio y/o enlace a cualquier producto o servicio de este sitio web.
Este Ensalada De Coles De Bruselas Afeitadas Es una guarnición fácil y refrescante para las fiestas o para el clima frío. Coles de Bruselas ralladas, avellanas crujientes, manzanas crujientes y parmesano vegano cubiertos con un aderezo de limón brillante. Opción vegana, sin gluten y sin frutos secos.
Encontrarás lo mejor del otoño en cada bocado de esto. Ensalada De Coles De Bruselas Afeitadas! Las coles de Bruselas ralladas se marinan en un brillante aderezo de limón para ensalada antes de combinarlas con nueces tostadas, manzanas crujientes y queso parmesano sin lácteos. Con sabores vibrantes y una mezcla de texturas divertidas, es imprescindible en la celebración navideña.
Tabla de contenido
- Todo sobre esta ensalada cruda de coles de Bruselas
- Ingredientes para la ensalada de coles de Bruselas
- Cómo hacer una ensalada de coles de Bruselas afeitadas
- Sirviendo sugerencias
- Cómo almacenar las sobras de la ensalada de coles de Bruselas
- Sustituciones y variaciones
- Preguntas frecuentes sobre recetas
- Receta de ensalada de coles de Bruselas afeitadas
Todo sobre esta ensalada cruda de coles de Bruselas
¿Tienen las coles de Bruselas la reputación de ser la comida que menos gusta a casi todo el mundo? Lamentablemente, sí. son ellos de hecho tan malo? ¡De nada!
Estos lindos pequeños brotes están increíblemente subestimados y están en temporada alta durante el otoño y el invierno. Aprovecha y mézclalos con este crujiente y refrescante Receta de ensalada de coles de Bruselas afeitadas!
Aunque me encantan las coles de Bruselas, poder Puede ser un poco difícil de preparar y, a veces, terminan siendo demasiado blandos o demasiado duros. En esta receta, las coles de Bruselas finamente ralladas se marinan (y ablandan) en una sabrosa vinagreta de limón y luego se mezclan con avellanas tostadas calientes y crujientes, parmesano vegano, cerezas secas y manzanas. Lo que te queda es un aperitivo o guarnición ultra refrescante que tiene la perfecto ¡Textura crujiente pero no dura y repleta de sabor de temporada!
Lo mejor es que esta ensalada es incluso más fácil y rápida de preparar que muchas otras guarniciones de otoño e invierno. Personalmente, creo que es más sabroso cuando se prepara 1 día antes de servirlo, lo que la convierte en una de las mejores recetas para ahorrar tiempo durante las fiestas.
Ingredientes para la ensalada de coles de Bruselas
Las coles de Bruselas crudas ralladas son las raras verduras para ensalada que dan volumen a esta refrescante guarnición. El resto de los ingredientes (algunos productos frescos y algunos productos básicos de la despensa) agregan sabores de temporada y texturas divertidas a cada bocado.
Estos son los ingredientes clave que necesitarás:
- Coles de Bruselas: Por lo general, se asan y se sirven como guarnición caliente durante el otoño y el invierno, pero en esta ensalada los disfrutamos crudos. Puede parecer un poco extraño comer brotes crudos, pero cuando se marinan y se mezclan con ingredientes complementarios, se vuelven muy tiernos y adictivos.
- Vinagreta De Limón Dijon: este aderezo brillante y picante, elaborado con aceite de oliva, jugo de limón, mostaza de Dijon y chalota, une toda la ensalada. Siéntete libre de cambiar la chalota por cebolla morada o un diente de ajo picado.
- avellanas: para darle un toque de calidez y un crujido satisfactorio a esta ensalada de invierno. Puedes usar almendras tostadas, nueces, nueces o semillas de girasol si lo deseas.
- Queso Parmesano Vegano: Recomiendo usar queso parmesano Violife para esta receta. Afeite el bloque para obtener una mayor variación de textura o tritúrelo finamente con un rallador de caja.
- Cerezas secas y manzanas frescas: dos ingredientes de temporada opcionales pero recomendados. Ambos agregan un toque de dulzura agria y una textura crujiente y masticable para hacer que cada bocado sea un poco más interesante.
Cómo hacer una ensalada de coles de Bruselas afeitadas
- Agregar los ingredientes del aderezo a un frasco pequeño, sello con tapa y agitar hasta que esté emulsionado.
- Agregar las coles de Bruselas afeitadas en un tazón grande y derramar el aderezo encima. Sacudida para cubrir, luego reservar para marinar.
- Combinar el perejil, el parmesano, las avellanas, las cerezas y las manzanas con los brotes.
- Prepara la ensalada aparte durante 15 minutos, luego atender en tazones junto a tus platos principales favoritos.
Consejos de cocina de Caitlin
- Cómo afeitar las coles de Bruselas: Técnicamente, puedes comprar brotes previamente rallados en la mayoría de las tiendas de comestibles, pero te recomiendo que los afeites tú mismo para obtener el sabor más fresco. Primero, recorte los extremos leñosos de los brotes y retire las hojas exteriores sueltas. A continuación, tritúrelas finamente (con cuidado) a mano con una mandolina o un cuchillo de chef, o en un procesador de alimentos equipado con una cuchilla para triturar hasta que parezcan cintas finas.
- Tuesta las avellanas para darle más sabor y dimensión.: Agrega las avellanas a una sartén seca y calienta a fuego medio hasta que comiencen a dorarse y volverse súper fragantes. El calor liberará los aceites naturales de las nueces, haciéndolas dos veces más sabrosas en la ensalada.
- Prepara la ensalada con anticipación.: De hecho, recomiendo echar las coles de Bruselas al aderezo hasta con 1 día de anticipación. El ácido del jugo de limón ayudará a suavizar y ablandar los brotes y a ocultar su sabor amargo natural. Además, con la ensalada ya lista, ¡tendrás más tiempo para preparar el resto de la comida!
Sirviendo sugerencias
Esta ensalada vegana de coles de Bruselas es un aperitivo o guarnición refrescante que combina bien con casi cualquier comida de otoño o invierno. Combínalo con tu Tofu Pavo para Acción de Gracias, sírvelo junto a esto Relleno vegano clásico para navidad, o con esto Estofado vegano acogedor para las cenas familiares de los domingos.
Personalmente, me encanta darme un capricho con un plato abundante de ensalada de coles de Bruselas cada vez que sirvo esto. Ñoquis De Calabaza o esto Risotto de calabaza para cenar. un pedazo de mi Pan Estrella Al Pesto También es siempre la guinda de esta comida perfecta.
Si buscas ensaladas más veganas de otoño e invierno, esta también te encantará Ensalada de calabaza asadaeste Ensalada De Hinojo Afeitadoy esto Ensalada De Col Rizada De Invierno!
Cómo almacenar las sobras de la ensalada de coles de Bruselas
Este es un plato maravilloso que puedes preparar unos días antes de servir. Guarde el aderezo en un frasco sellado y las coles de Bruselas ralladas en un recipiente hermético. Refrigérelos por hasta 3 días, luego combínelos normalmente antes de servir.
Transfiera la ensalada ensamblada sobrante a un recipiente hermético y guárdela en el refrigerador hasta por 5 días. No se recomienda congelar.
Sustituciones y variaciones
- Opción sin nueces: Utilice semillas de calabaza tostadas o de girasol en lugar de avellanas.
- Sustituto vegano de parmesano: Si no puede encontrar parmesano vegano en bloques, agregue 1 cucharadita de levadura nutricional al aderezo para ensalada para darle un toque de umami.
- Agregue más verduras: Puedes aumentar el volumen de esta ensalada con 1 taza de col rizada dinosaurio o lechuga romana finamente rallada.
- Sustituto de vinagreta: Uno de mis aderezos para ensaladas de invierno favoritos es mi Aderezo de sidra de manzana. Siéntete libre de usarlo como un sustituto más cálido pero igual de picante de la vinagreta de limón.
Preguntas frecuentes sobre recetas
Sí, las coles de Bruselas son perfectamente seguras para comer crudas.
Los brotes crudos son ligeramente amargos, dulces y crujientes. Se vuelven aún más tiernos y sabrosos cuando se marinan con aderezo para ensaladas.
El jugo de limón del aderezo debería evitar que la manzana picada se dore demasiado, pero siempre puedes esperar para agregarlo hasta justo antes de servir.
¡Disfrutar! Si haces esta receta y decides compartirla en Facebook o Instagramno olvides etiquetarme @DesdeMiBowl + ¡#DesdeMiCuenco! ¡También me encantaría que pudieras dejar un comentario a continuación con una calificación de receta! Gracias por el apoyo 😊
Para la ensalada:
- 12 onzas coles de Bruselas rallado unas 5 tazas
- 1/2 taza perejil italiano finamente picado
- 1/3 taza queso parmesano rallado* Yo usé sin lácteos
- 1/2 taza avellanas tostadas* picado en trozos grandes (ver notas para subs)
- 1/2 taza cerezas secas opcional o subarándanos
- 1 manzana crujiente con miel opcional, cortado en cubitos
-
Haz el aderezo: Agrega el aceite, el jugo de limón, la mostaza, la chalota, la sal y la pimienta negra a un frasco pequeño. Cierra bien y agita hasta que emulsione.
-
Marinar las coles de Bruselas: Agrega las coles de Bruselas raspadas a un tazón grande. Vierta el aderezo sobre los brotes y revuelva bien. Reserva mientras preparas los ingredientes restantes; El ácido del aderezo ayudará a ablandar las coles de Bruselas.
-
Combinar: Agrega el perejil, el parmesano, las avellanas, las cerezas y la manzana al bol con las coles de Bruselas. Mezcle para combinar.
-
Servir y almacenar: Deje reposar la ensalada durante al menos 15 minutos para permitir que todos los sabores se combinen y las coles de Bruselas se vuelvan más tiernas. Sirva inmediatamente, como lo desee (¡me gusta cubrir el mío con un poco más de pimienta!). Guarde las sobras en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 5 días.
- Avellanas: Cambie por almendras tostadas o semillas de girasol. Instrucciones para tostar Chalota: se puede cambiar por cebolla morada o por 1 diente de ajo picado.
- Parmesano: Prefiero usar parmesano rallado para darle alguna variación de textura, pero también puedes usar parmesano rallado. Recomiendo utilizar queso parmesano de Violife para esta receta. Si no desea utilizar parmesano, puede agregar 1 cucharadita de levadura nutricional al aderezo para ensalada para realzar el sabor umami.
- Avanzar: Puedes hacer el aderezo y desmenuzar las coles de Bruselas hasta con 3 días de antelación; ¡Simplemente guárdelo en el refrigerador antes de combinar! De hecho, recomiendo mezclar previamente las coles de Bruselas y aliñarlas con hasta 1 día de anticipación para que queden más tiernas al servir.
Calorías: 243caloríasCarbohidratos: 20gramoProteína: 6gramoGordo: 17gramoGrasas saturadas: 3gramoGrasas poliinsaturadas: 2gramoGrasas monoinsaturadas: 12gramoColesterol: 4mgSodio: 312mgPotasio: 374mgFibra: 5gramoAzúcar: 11gramoVitamina A: 1270UIVitamina C: 60mgCalcio: 121mgHierro: 2mg