Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Puedo ganar una pequeña comisión por mi respaldo, recomendación, testimonio y/o enlace a cualquier producto o servicio de este sitio web.
Este refrescante Ensalada de col y piña ¡Mezcla piña fresca, verduras ralladas y jalapeños picantes en una vinagreta de lima picante para brindarle una cobertura perfecta para hamburguesas, tacos y más! Vegano y sin gluten.
Repleto de sabores frutales, refrescantes y tropicales, este Ensalada de col y piña Le da competencia a la clásica ensalada de col cremosa. No lleva mayonesa ni azúcar y es fácil de preparar en 15 minutos con una vibrante combinación de piña fresca, verduras crujientes, jalapeños y una vinagreta de lima de 5 ingredientes. ¡Añádela a tus hamburguesas vegetarianas, tacos y un sinfín de otras comidas de verano!
Tabla de contenido
Ensalada de col dulce de verano con un toque tropical
¿Existen chicas a las que les gusta la ensalada de col? Si es así, yo soy una de ellas. Me encanta el fresco crujido del repollo combinado con un aderezo salado, dulce y ácido. ¡Qué sueño de sabor y textura!
Comeré ensalada de col todo el año, pero esta… Receta fácil de ensalada de col y piña es mi opción preferida en verano. La piña fresca y jugosa se combina con algunos de sus mejores amigos, como repollo rallado, jalapeños y cilantro, para darle a cada bocado la cantidad justa de dulzura, picante y textura crujiente.
Lo mejor de todo es que esta es una receta de ensalada de col sin mayonesa. Reemplacé el clásico aderezo cremoso por una vinagreta de lima simple. Es súper ácida y picante, lo que complementa los sabores tropicales a la perfección.
No puedes equivocarte si sirves ensalada de col con piña en tacos veganos o hamburguesas vegetarianas, como acompañamiento de algunas de tus parrilladas favoritas o en un tazón. Agrega una explosión de sabores tropicales refrescantes sin importar dónde o cómo se sirva.
Lo que necesitas para preparar ensalada de col y piña
Un puñado de ingredientes frescos y coloridos se mezclan con un aderezo simple a base de vinagre para preparar esta receta de ensalada de col con sabor a fruta. Esto es lo que necesitas:
- Repollo: El repollo rallado es la base de cualquier ensalada de col. Es crujiente, refrescante y aporta volumen. Cualquier tipo de repollo funciona bien en esta ensalada de col con piña, como el repollo verde, el repollo morado y el repollo de Saboya. O, para jugar con los colores, ¡usa una combinación de los tres!
- Piña:La piña madura cortada en cubitos finos aporta dulzura y un toque tropical a cada bocado. Al comprar, busque una piña que huela dulce y se sienta pesada, pero que ceda un poco al apretarla.
- Zanahoria:Las zanahorias finamente ralladas le dan a la ensalada de col un color y una textura extra crujiente.
- Cebolla roja:Si no tienes cebolla roja, puedes usar cebollas verdes cortadas en cubitos o una cebolla blanca en su lugar.
- Jalapeños:El toque picante de los jalapeños complementa perfectamente el sabor dulce y ácido de la piña. Si no te gusta la comida picante, puedes suavizar el picante quitando las semillas y las venas de los pimientos con anticipación o eliminándolos por completo.
- Cilantro:¡Porque el cilantro fresco, la lima y la piña gritan verano!
- Vinagreta de lima: Olvídate de todo lo que sabes sobre la ensalada de col con mayonesa. Esta receta cambia la clásica y cremosa por un aderezo ligero y sencillo a base de vinagre blanco, jugo de lima, aceite, sal y pimienta.
Cómo hacer ensalada de col y piña
- Agregar el vinagre, el jugo de limón, el aceite, la sal y la pimienta en un frasco pequeño. Sello la tapa en la parte superior y agitar hasta que esté emulsionado.
- Mezcla el repollo rallado, la piña, la zanahoria, la cebolla morada, el jalapeño y el cilantro en un bol.
- Verter El aderezo sobre la ensalada y sacudida cubrir.
- Enfriar La ensalada de col en el refrigerador durante 5 a 10 minutos antes servicio.
Consejos de cocina de Caitlin
- Atajos para el tiempo de preparación: Compra col y zanahorias ralladas en la tienda o una mezcla para col en lugar de cortar las verduras en cubitos tú mismo. También puedes rallar la col y las zanahorias en un procesador de alimentos equipado con una cuchilla para rallar para ahorrar tiempo de preparación.
- Enfriarlo en el frigorífico antes de servir.:Dejar enfriar la ensalada de col terminada en el refrigerador antes de servir permite que todos los sabores se mezclen y se impregnen en las verduras. Si tiene tiempo, prepárela la noche anterior a servirla.
Sugerencias para servir
Usa esta ensalada de col con piña para darle un toque especial a tus comidas de verano. ¡Una de las mejores formas de usarla es como un aderezo crujiente y ácido! Agrega un poco a estas Tacos de tempeh a la barbacoaestos Tacos de tofu y batatao estos Hamburguesas vegetarianas con champiñones para añadir un poco de vitalidad a cada bocado.
La ensalada de col con piña también es una guarnición estupenda para el verano. Puedes comerla en un bol (¡es lo que yo hago!) o acompañarla con este plato. Barbacoa vegana fácil en sartén o esto Ensalada de pasta con coliflor y salsa búfalo para tomar un pequeño refresco.
Si buscas más recetas de repollo, también te encantará esta Ensalada de col y jengibre crujiente y esto Pico de gallo cremoso con repollo!
Cómo guardar las sobras de ensalada de piña
Transfiera la ensalada de col sobrante a un recipiente hermético y guárdela en el refrigerador hasta por 5 días. Sírvala fría directamente del refrigerador o colóquela en la mesada de la cocina durante 15 minutos para que alcance la temperatura ambiente.
No recomiendo congelar la ensalada de col porque las verduras perderán su textura crujiente después de descongelarse.
Sustituciones y variaciones
- Añade más verduras:Mezcle la ensalada de col con coles de Bruselas ralladas para obtener notas terrosas y sabrosas.
- Sustituto de piña:La ensalada de col es igual de tropical y refrescante cuando se prepara con mangos maduros recién cortados en cubitos en lugar de piña.
- Utilice un aderezo a base de mayonesa: Si prefieres la ensalada de col cremosa, usa la mía. Mayonesa vegana o mayonesa vegana comprada en la tienda como base del aderezo de ensalada de col.
Preguntas frecuentes sobre recetas
Personalmente, prefiero la piña fresca porque es la más dulce y sabrosa, pero puedes usar piña congelada o enlatada si lo prefieres. La piña congelada debe descongelarse con anticipación y secarse muy bien antes de agregarla a la ensalada de col. Para la piña enlatada, escurre los jugos de la lata y luego pica finamente los trozos.
Puedes evitar que la ensalada de col quede aguada secando los trozos de piña y escurriendo el exceso de agua del repollo. Para escurrir el agua, coloca el repollo rallado en un colador y espolvorea una buena cantidad de sal por encima. Déjalo reposar durante unos 30 minutos y luego escurre el exceso de agua. Enjuaga, seca y prepara como de costumbre.
¡Que lo disfrutes! Si haces esta receta y decides compartirla en Facebook o InstagramNo olvides etiquetarme @DeMiCuenco + #FromMyBowl! También me encantaría que dejaras un comentario a continuación con una calificación de la receta. ¡Gracias por el apoyo! 😊
Para la ensalada:
- 4 tazas repollo rallado (1/2 cabeza pequeña)
- 1 1/2 taza piña finamente picada*
- 1 taza zanahoria rallada
- 1/2 cebolla roja dados finos
- 2 jalapeños Sin semillas y cortado en cubitos pequeños
- 1/2 manojo de cilantro Tallos y hojas finamente picados
-
Prepara la vinagreta: Añade el vinagre, el jugo de limón, el aceite, la sal y la pimienta a un frasco pequeño. Ciérralo y agítalo bien hasta que se emulsione. Reserva.
-
Combinar: Añade el repollo, la piña, la zanahoria, la cebolla morada, el jalapeño y el cilantro a un bol grande. Vierte el aderezo sobre la ensalada y mezcla bien con pinzas.
-
Servir y almacenar: Deje reposar la ensalada de col durante 5 a 10 minutos (preferiblemente en el refrigerador) antes de servir para permitir que se combinen todos los sabores. Sirva fría; guarde las sobras en el refrigerador hasta por 5 días.
- Esta receta no contiene azúcar agregada, así que asegúrate de que la piña esté madura, jugosa y dulce. Sabrás que una piña está lista para cortar cuando la parte exterior esté amarillenta y huela dulce.
- Libre de aceite: Puedes omitir el aceite de esta receta, pero será más ácido y el aderezo no se adherirá tan bien a las verduras.
Calorías: 108kcalCarbohidratos: 11gramoProteína: 1gramoGordo: 7gramoGrasa saturada: 1gramoGrasa poli-insaturada: 4gramoGrasa monosaturada: 2gramoGrasas trans: 0,05gramoSodio: 495mgPotasio: 217mgFibra: 3gramoAzúcar: 7gramoVitamina A: 3730Unión InternacionalVitamina C: 39mgCalcio: 35mgHierro: 1mg