Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Puedo ganar una pequeña comisión por mi respaldo, recomendación, testimonio y/o enlace a cualquier producto o servicio de este sitio web.
Este Ensalada De Kale, Camote Y Quinua ¡Le da un toque ahumado y picante a una clásica ensalada de invierno! Las batatas asadas, los garbanzos crujientes, la col rizada picada y la quinua se bañan en un atrevido aderezo de limón y chipotle para brindarle una comida saludable con sabores emocionantes. Vegano y sin gluten.
El clima frío no es rival para este cálido y abundante Ensalada De Col Rizada Y Camote Y Quinua. Con col rizada tierna, batatas asadas, garbanzos crujientes y quinua esponjosa mezcladas con un aderezo picante de chipotle, esta guarnición o almuerzo ligero tiene lo necesario para calentarte de adentro hacia afuera. ¡Disfrútelo durante las vacaciones o prepárelo durante todo el año para preparar comidas!
Tabla de contenido
- Caliéntate con esta abundante ensalada de invierno
- Lo que necesitas para esta ensalada de batata asada
- Cómo hacer ensalada de quinua con col rizada y batatas
- Sirviendo sugerencias
- Cómo almacenar ensalada de col rizada, camote y quinua
- Sustituciones y variaciones
- Preguntas frecuentes sobre recetas
- Receta de ensalada de col rizada y camote y quinua
Caliéntate con esta abundante ensalada de invierno
Este Ensalada De Col Rizada Y Camote Y Quinua es una comida ligera pero abundante que le sacará del coma reconfortante. Como muchas otras ensaladas de invierno, incluye batatas asadas y garbanzos crujientes asados mezclados con una cama de col rizada tierna. Sin embargo, lo que lo ayuda a destacarse entre los demás es un toque picante ahumado gracias a los chiles chipotles.
Sazonar las verduras y hacer la vinagreta con chiles chipotles en salsa adobo es lo que le da a esta ensalada un ligero sabor Tex-Mex y un sabor acogedor. Cálido, ahumado, un poco picante y súper satisfactorio, es una guarnición vibrante y que agrada al público que puede llevar a la cena navideña, disfrutar como comida ligera o prepararla para preparar comidas.
Lo que necesitas para esta ensalada de batata asada
¡Esta no es una ensalada de invierno vegana promedio! Sí, aparecen algunos clásicos de temporada, pero hay un ingrediente secreto que agrega una explosión de sabores nuevos y emocionantes. Estos son los ingredientes clave que necesitas:
- garbanzos: use garbanzos enlatados por conveniencia, pero asegúrese de escurrirlos y secarlos muy bien primero. Los garbanzos secos quedan más crujientes cuando se asan en el horno.
- Quinoa: Me encantan las abundantes ensaladas de otoño e invierno, y la quinua cocida es el grano perfecto para aumentar el volumen con cada bocado.
- Batata: al igual que la calabaza y la calabaza (dos excelentes sustitutos de las papas aquí, por cierto), asar batatas en el horno carameliza sus azúcares naturales para hacerlas irresistiblemente con sabor a nuez, dulces y terrosas.
- Chiles Chipotles en Salsa Adobo: ¡el ingrediente secreto! Es mi arma secreta para agregar instantáneamente un toque sabroso y ahumado a las ensaladas. guisos, chiley mucho más. Puede comprar chiles chipotles enlatados en salsa adobo en el pasillo internacional o mexicano de la mayoría de las tiendas de comestibles, en los mercados latinos o en línea.
- Col rizada: una ensalada abundante requiere abundantes verduras de hojas verdes, y la col rizada rizada o lacinato no podría ser más perfecta. Si prefieres algo más ligero, puedes utilizar espinacas o rúcula.
- Aderezo de ensalada de limón y chipotle: aceite de oliva, jugo de limón, chiles chipotles, ajo, agave y sal kosher se transforman en un aderezo ahumado, picante y ligeramente dulce.
Cómo hacer ensalada de quinua con col rizada y batatas
- Cocinar la quinua en una olla con agua hirviendo con sal hasta que se absorba toda el agua. Pelusa con un tenedor y dejar enfriar.
- Sacudida los garbanzos secos con el adobo, el ajo en polvo y el aceite de oliva hasta que queden bien cubiertos. Poner colóquelos en la mitad de una bandeja para hornear. Agregar los cubitos de boniato al bol vacío y estación con el resto del adobo, el ajo en polvo y el aceite de oliva. Transferir a la otra mitad de la bandeja para hornear y estación ambos con sal.
- Asar las patatas y los garbanzos hasta que las patatas estén ligeramente doradas por los bordes y los garbanzos estén crujientes.
- Agregar los ingredientes del aderezo para ensaladas en un frasco, sello La tapa se cerró y agitar hasta que esté emulsionado.
- Agregar la col rizada a una ensaladera grande y derramar el aderezo encima. Utilice las manos limpias para masaje el aderezo en la col rizada hasta que se ablande. Agregar la quinua cocida, el boniato asado, los garbanzos, la cebolla y el perejil al bol y sacudida para combinar.
- Guarnación con pepitas y atender la ensalada de inmediato o enfriar Déjelo en el refrigerador durante 15 minutos para permitir que todos los sabores se unan.
Consejos de cocina de Caitlin
- Ase las batatas y los garbanzos en la rejilla superior del horno: Esto ayudará a caramelizar las batatas y a dorar los garbanzos perfectamente sin quemarse.
- ¿El secreto de una col rizada tierna y sabrosa? ¡Masajealo! La col rizada es una hoja verde abundante y de sabor naturalmente amargo. No es fácil comerlo crudo, pero cuando introduces las manos y masajeas las hojas con el aderezo, se vuelven suaves, tiernas y sabrosas.
- Haga una tanda doble de aderezo para ensaladas.: ¡Siempre es una buena idea tener una segunda tanda de este aderezo lista en tu refrigerador! Agrega una agradable calidez picante a todo tipo de ensaladas de otoño e invierno, como esta. Ensalada de calabaza asada o esto Ensalada Farro De Otoño.
Sirviendo sugerencias
Esta ensalada de camote asado y col rizada es una guarnición fantástica o un almuerzo ligero. La quinua y los garbanzos tostados te ayudan a mantenerte lleno, pero puedes convertirlo fácilmente en una comida más satisfactoria si cubres cada porción con tu proteína vegetal favorita, como esta. Tofu con ajo y romeroestos Rizos crujientes de soja y ajoo esto Tempeh ahumado.
Si planeas servirlo como guarnición, te recomiendo acompañarlo con platos principales acogedores, como este. Pavo con tofu veganoeste Pastel de champiñoneso esto Pan de lentejas vegano. ¡Seguro que también será un éxito en tu cena de Acción de Gracias! Si necesitas ideas de combinación, consulta mi lista de 32 ideas de recetas veganas de Acción de Gracias.
Si buscas recetas de ensaladas de otoño e invierno más abundantes, también te encantará esta Ensalada De Kale Al Curry Con Garbanzos Y Almendraseste Ensalada De Lentejas Y Granaday esto Ensalada de verduras asadas con tempeh ahumado!
Cómo almacenar ensalada de col rizada, camote y quinua
Esta ensalada se disfruta mejor a las pocas horas de haberla preparado. Si te sobran, transfiérelos a un recipiente hermético y guárdalos en el refrigerador. Disfrútelo dentro de los 5 días para obtener el mejor sabor y textura.
¿Quieres hacerlo para preparar comidas? Mantenga los garbanzos y batatas asados, la quinua cocida, el aderezo para ensalada y la col rizada, el perejil y la cebolla en recipientes herméticos separados en el refrigerador hasta por 3 días. ¡Mezcla todo justo antes de servir y disfruta!
Sustituciones y variaciones
- Complementos opcionales: Duplique las bondades de las verduras asadas agregando remolachacalabaza, o pimientos rojos a la ensalada. O, para darle un toque de dulzura, agregue un puñado de arándanos secos, manzanas, peras o semillas de granada cortadas en cubitos.
- Sustituto de quinua: Si la quinua no es su favorita, utilice otro grano integral abundante y con sabor a nuez, como arroz integral cocido o farro.
- Opciones de aderezo para ensaladas: Si el aderezo picante para ensaladas no es lo tuyo, cambia el aderezo de esta receta por un aderezo picante y ligeramente más dulce, como mi Aderezo de miso y sésamoeste Aderezo de tahinio esto Vinagreta Balsámica Sencilla.
- Opciones de cobertura: Si no tienes pepitas, decora la ensalada con semillas de girasol, almendras fileteadas, nueces picadas o nueces pecanas.
Preguntas frecuentes sobre recetas
Personalmente, creo que esta ensalada se disfruta mejor cuando las verduras asadas aún están calientes, pero es deliciosa tanto fría como tibia. Si piensas comerlo así de frío más tarde, guarda los garbanzos por separado en el frigorífico para que queden crujientes.
Los chipotles en adobo le dan al aderezo un toque picante medio. Si prefieres un aderezo más suave, reemplaza los chiles chipotles picados con 1/4 a 1/2 cucharadita de chipotle en polvo.
¡Disfrutar! Si haces esta receta y decides compartirla en Facebook o Instagramno olvides etiquetarme @DesdeMiBowl + ¡#DesdeMiCuenco! ¡También me encantaría que pudieras dejar un comentario a continuación con una calificación de receta! Gracias por el apoyo 😊
Para la ensalada:
- 1 15 onza lata de garbanzos, escurridos y enjuagados
- 3/4 taza quinua seca
- 1 batata grande pelado y cortado en trozos de 1/2”
- 1 cucharada salsa adobo dividido (de los chipotles enlatados)
- 1 cucharilla polvo de ajo dividido
- 2-3 cucharadas aceite de oliva dividido
- 1/2 cucharilla sal kosher o al gusto
- 1 manojo de col rizada rizada o lacinato despalillar y cortar en trozos pequeños
- 1/4 taza cebolla morada o chalota finamente picada aproximadamente 1/4 de cebolla morada o 1 chalota pequeña
- 1/2 taza perejil de hoja plana picado (aproximadamente 1/2 manojo pequeño)
- 1/4 taza pepitas para cubrir
-
Deberes: Precalienta el horno a 420F y reserva una bandeja para hornear grande. Coloque los garbanzos escurridos sobre un paño de cocina limpio y séquelos.
-
Cocinar la quinua: Enjuague la quinua y déjela escurrir, luego agréguela a una olla con 1 1/2 tazas de agua (350 ml) y una pizca de sal. Llevar a ebullición a fuego alto, luego tapar y reducir el fuego a medio-bajo. Cocine a fuego lento durante 15 minutos, luego apague el fuego y déjelo reposar durante 5 minutos antes de esponjarlo; reservar para dejar enfriar.
-
Estación: Agrega los garbanzos secos a un tazón mediano junto con 1/2 cucharada de salsa de adobo, 1/2 cucharadita de ajo en polvo y 1 a 1 1/2 cucharadas de aceite. Mezcle bien y luego transfiera a la mitad de la bandeja para hornear preparada. Agregue la batata al tazón y sazone con la 1/2 cucharada restante de salsa de adobo, 1/2 cucharadita de ajo en polvo y 1-1 1/2 cucharadas de aceite. Transfiera a la otra mitad de la bandeja para hornear. Espolvorea 1/2 cucharadita de sal sobre los boniatos y los garbanzos, o al gusto.
-
Asar: Ase en la rejilla superior del horno durante 25 a 30 minutos, volteando las batatas y los garbanzos después de 15 minutos de cocción.
-
Vendaje: Agrega el aceite, el jugo de limón, los chiles chipotles, el ajo, el agave y la sal en un frasco pequeño. Sellar y agitar bien, hasta emulsionar. Dejar de lado.
-
Combinar: Agrega la col rizada a un tazón grande y vierte el aderezo encima; masajee con las manos limpias hasta que esté translúcido y reduzca su tamaño aproximadamente a la mitad. Agrega la quinua cocida, el camote asado, los garbanzos*, la cebolla y el perejil al bol. Mezcle para combinar y sazone con sal y pimienta al gusto, si es necesario. *Nota: si planeas tener sobras, te recomiendo guardar los garbanzos por separado y espolvorearlos justo encima de la ensalada para que queden crujientes.
-
Servir y almacenar: Cubra con pepitas y sirva inmediatamente, o déjelo reposar en el refrigerador durante 15 minutos para que se enfríe y permita que todos los sabores se combinen. Guarde las sobras en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 5 días.
- Chipotles en Adobo: Puede encontrar chipotles enlatados en adobo en el pasillo internacional o mexicano de la mayoría de las tiendas de comestibles. Para un picante más suave, también puedes omitir la salsa de adobo de las verduras asadas y reemplazar los chiles picados con 1/4 (suave) a 1/2 cucharadita (fuego medio) de chipotle en polvo en el aderezo.
Calorías: 572caloríasCarbohidratos: 71gramoProteína: 18gramoGordo: 25gramoGrasas saturadas: 3gramoGrasas poliinsaturadas: 5gramoGrasas monoinsaturadas: 15gramoGrasas trans: 0.003gramoSodio: 1403mgPotasio: 865mgFibra: 14gramoAzúcar: 11gramoVitamina A: 8969UIVitamina C: 22mgCalcio: 121mgHierro: 7mg