Este Ensalada de aguacate ¡Es brillante y fresco y solo toma 5 minutos prepararlo! Aguacates cremosos cubiertos con un aderezo picante simple, piñones tostados y trozos de queso manchego. ¡Es simplemente una ensalada deliciosa!
El aguacate es uno de mis lenguajes de amor. Son prácticamente las mejores frutas pequeñas que existen. Quiero decir, ¿cuántos alimentos puedes comer en cada comida? Son saludables y satisfactorios. Son hermosos y muy cremosos. Tíralos en algunos tostadatritúrelos guacamoleagréguelos a un tacosenvuélvelos con tocinomezclelos en un vendaje, o en este caso, convertirlos en la base de una ensalada. ¡Ganar, ganar, ganar!
Ingredientes para ensalada de aguacate
Me encanta pensar en cosas nuevas. recetas de ensaladas y esta está un poco fuera de lo común (es decir, no encontré otra ensalada como esta en Internet), ¡pero en serio simplemente funciona! ¡Todo lo que necesitas son unos cuantos aguacates, un par de ingredientes simples para un aderezo picante y algunos complementos divertidos que harán que el plato cobre vida! Esto es lo que necesitará:
- Aguacates: querrás aguacates hass maduros, consulta mi sección a continuación sobre cómo recoger aguacates maduros
- Jugo de lima: fresco es mejor, como con mucho el mejor
- Vinagre de vino blanco: combinado con el jugo de lima, este es solo el ácido que deseas equilibrar con la riqueza cremosa de los aguacates
- Queso Manchego: un queso español semiduro elaborado con leche de oveja de textura mantecosa y sabor similar al pecorino romano
- Piñones: tostar los piñones les da un poco de crujido y realza su sabor
- Sal: añade y realza los sabores
- Cilantro: agrega un toque de sabor a hierbas frescas y es mi hierba favorita para combinar con aguacates
Las medidas de cada ingrediente se pueden encontrar en la tarjeta de recetas al final de esta publicación.
Posibles sustituciones:
Ok, me doy cuenta de que es posible que algunos de estos no sean ingredientes comunes para tener a mano, así que aquí hay algunos posibles sustitutos, pero recomiendo ir al supermercado y probar la receta original.
Aguacates: aquí no hay sustitutos porque nada puede reemplazar el cielo de un aguacate
Jugo de lima: puedes probar el jugo de limón, pero la lima y el aguacate van juntos
Vinagre de vino blanco: pruebe con vinagre de vino tinto o vinagre de arroz (sin condimentar)
Manchego – pecorino romano, asiago o monterey jack son buenos sustitutos
Piñones: pistachos, almendras tostadas o anacardos picados
Cómo escoger un aguacate maduro
¡Hay pocas cosas mejores que un aguacate perfectamente maduro y pocas cosas peores que un aguacate demasiado o poco maduro! Para recoger un aguacate maduro, exprímelo suavemente en la palma de tu mano. Si se hunde ligeramente, pero no permanece así, está maduro. Si permanece marcado o se siente blando, está demasiado maduro.
Si está duro como una piedra, entonces no está maduro. Los aguacates poco maduros madurarán con el tiempo, por lo que puedes comprarlos, pero ten en cuenta que necesitarán unos días para madurar.
Otro truco divertido es quitar el tallo diminuto. Si está verde por debajo, está maduro. Si está marrón, entonces está demasiado maduro. También puedes empujar suavemente el tallo; si empuja ligeramente el aguacate, está maduro. ¡Ahora eres un experto en recolección de aguacates!
Cómo cortar un aguacate
Tengo una publicación completa sobre cómo cortar un aguacateasí que dirígete allí para conocer todos los detalles, pero aquí tienes la versión rápida…
- Sostenga el aguacate con una mano y córtelo a lo largo con un cuchillo hasta llegar al hueso. Luego continúe cortando alrededor del hoyo hasta regresar al primer punto de incisión.
- Agarre cada lado del aguacate con cada mano y gírelo para abrirlo.
- Sostenga la mitad con el hueso en la palma de su mano con el hueso hacia arriba y golpee firmemente el hueso con la hoja del cuchillo para que el cuchillo se clave en el hueso (¡TENGA MUCHO CUIDADO AQUÍ!). Luego retuerce el hoyo.
- Puedes sacar el aguacate de la piel con una cuchara y luego cortarlo en rodajas o rebanarlo con la piel y luego sacarlo. ¡Depende totalmente de ti!
Qué servir con ensalada de aguacate
Esta es una receta de ensalada que puede combinar con casi cualquier cosa. Lo tuvimos la otra noche con pollo a la parrilla. También iría genial con filetes, Carnitas, pastel de carneo milanesa de pollo. En serio, cualquier plato principal, y este Ensalada de aguacate será un gran guarnición.
¿Cuánto tiempo se conserva la ensalada de aguacate?
Probablemente la única queja que tengo sobre los aguacates es que empiezan a dorarse muy rápido. El jugo de lima del aderezo ayudará a evitar el temido dorado, pero una ensalada de aguacate se debe comer en 3 o 4 horas. Si le sobran, puede guardarlos en un recipiente hermético en el refrigerador durante uno o dos días, pero tenga en cuenta que los aguacates no se verán tan apetitosos.
Puedes darme un aguacate de cualquier manera y seré una niña muy feliz, pero dame uno espolvoreado con un aderezo simple pero atrevido, mezclado con un poco de manchego y piñones tostados, y estaré extasiada. ! Todos mis amantes del aguacate, ustedes debe da esto Ensalada de aguacate ¡un intento!
Más recetas de aguacate:
Descripción
Este Ensalada de aguacate ¡Es brillante y fresco y solo toma 5 minutos prepararlo! Aguacates cremosos cubiertos con un aderezo picante simple, piñones tostados y trozos de queso manchego. ¡Es simplemente una ensalada deliciosa!
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Tostar los piñones en una sartén a fuego medio y reservar.
2-3 cucharadas de piñones
-
Batir el jugo de lima y vinagre. Espolvorea sobre los aguacates.
1/2 lima, 1-2 cucharaditas de vinagre de vino blanco, 3 aguacates
-
Añade el queso y los piñones con una pizca de sal y mezcla todo con cuidado. Agrega el cilantro como guarnición.
1/4 taza de queso manchego, Sal, Cilantro
Calorías: 308calorías
Productos Recomendados