Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Por favor lee mi política de divulgación.
Esta ensalada picada de inspiración tailandesa está hecha con muchas verduras y verduras frescas, maní crujiente y tiras de wonton, su elección de proteína y un aderezo cremoso de maní.
Una de esas ensaladas que podría comer todos los días. ♡
Esta ensalada crujiente picada de inspiración tailandesa está perfectamente equilibrada con una deliciosa mezcla de verduras frescas, verduras, hierbas y maní, y se combina con la absoluta más delicioso aderezo de maní y sésamo que querrás rociar sobre todo. También me encanta agregar un gran puñado de tiras crujientes de wonton para darle un toque más crujiente. Y si bien un poco de pollo desmenuzado funciona muy bien como proteína aquí, puedes sustituirlo por camarones cocidos, salmón, carne de cerdo molida o Garbanzos asadoso simplemente omita por completo la proteína adicional: ¡la ensalada seguirá estando deliciosa!
Esta ensalada también se conserva bien en el refrigerador hasta por un día aproximadamente. Entonces, si está buscando preparar algo de comida la noche anterior, o necesita una excelente ensalada para llevar a un picnic, barbacoa o comida compartida, esta es una receta fantástica para tener en su repertorio. Hágase un favor y haga una tanda doble de ese aderezo de maní mientras lo hace; definitivamente querrá rociarlo sobre todo.
¡Hagamos una ensalada juntos!
Ingredientes de la ensalada crujiente tailandesa
Aquí hay algunas notas breves sobre los ingredientes que necesitará para preparar esta receta de ensalada picada crujiente de inspiración tailandesa:
- Repollo: Realmente me encanta usar repollo Napa rallado para esta receta, pero siéntete libre de usar cualquier otro tipo de repollo rallado, mezcla de ensalada de repollo o verduras para ensalada que más te gusten.
- Pollo (opcional): Acabo de desmenuzar un pollo asado para que todo sea rápido y fácil, pero también puedes cortarlo en cubitos o desmenuzarlo. pechugas de pollo al horno receta o siga leyendo a continuación para conocer alternativas al pollo.
- Tiras crujientes de wonton: ¡Me encanta el sabor y la textura crujiente que un puñado de tiras de wonton crujientes agrega a esta receta y recomiendo agregar un poco! Puedes comprar tiras crujientes de wonton compradas en la tienda O haz el tuyo propio cortando envoltorios de wonton en tiras y friéndolos en aceite hasta que estén crujientes.
- Hierbas frescas: Recomiendo encarecidamente agregar una cantidad generosa de cilantro fresco y menta a esta ensalada, lo que realmente refresca los sabores. Si tienes albahaca tailandesa fresca a mano, ¡aquí también sería maravilloso!
- Verduras: Usaremos una mezcla simple de zanahorias, pepino y pimiento rojo, que recomiendo cortar en rodajas finas o en juliana para obtener una agradable textura de ensalada picada.
- Cebolletas: Cortaremos tanto la parte blanca como la verde para añadir a la ensalada.
- Miseria: Finalmente, agregaremos muchos maní salados (simples o tostados en seco) para agregar más sabor a maní y un toque crujiente. Aunque si no puedes comer maní, ¡mira a continuación algunas deliciosas alternativas a nueces o semillas!
Ingredientes del aderezo de maní
Estos son los ingredientes que recomiendo usar para hacer un aderezo de maní tailandés perfectamente equilibrado:
- Mantequilla de maní cremosa natural: Esta receta la escribí usando mantequilla de maní natural hecha 100% de maní, que es la que tenemos a mano en nuestra casa. Puedes cambiarla por mantequilla de maní cremosa tradicional, pero es probable que tengas que diluir el aderezo con un poco más de agua.
- Jugo de lima: El jugo de limón recién exprimido sirve como ácido en este aderezo y agrega un sabor delicioso y brillante.
- Salsa de soja: Recomiendo usar salsa de soja baja en sodio o puedes usar tamari como alternativa sin gluten.
- Jengibre y ajo: Recomiendo rallar (o picar muy finamente) el jengibre y el ajo frescos para que se mezclen fácilmente con este aderezo.
- Aceite de sésamo tostado: Un poco es suficiente aquí, por lo que recomiendo agregar solo una cucharadita para completar perfectamente los sabores del aderezo.
- Agua: Finalmente, siéntase libre de agregar tanta o tan poca agua como sea necesario para diluir el aderezo hasta obtener la consistencia deseada.
Variaciones de recetas
Aquí hay algunas variaciones más deliciosas que puedes probar con esta receta de ensalada crujiente tailandesa:
- Utilice una proteína diferente: Cambie los camarones cocidos, el salmón, la carne de cerdo molida o los garbanzos asados por el pollo.
- Utilice diferentes frutos secos/semillas: Cambia los anacardos, las almendras, las semillas de girasol o las pepitas por maní.
- Utilice diferentes verduras: Cambie o agregue otras verduras aptas para ensaladas que le gusten, como aguacate, brócoli, Bruselas ralladas o guisantes dulces.
- Utilice fideos chow mein: Cambie los fideos chow mein crujientes por las tiras crujientes de wonton.
- Añade fruta: Agregue un poco de mango picado, piña o rodajas de mandarina fresca.
- Agrega un poco de calor: Agregue algunos chiles jalapeños, serranos o tailandeses en rodajas para calentar.
Más recetas de ensaladas picadas
¿Buscas más recetas de ensaladas picadas para probar? Aquí están algunos de nuestros favoritos:
Ingredientes de la ensalada:
- 4 tazas repollo Napa finamente rallado
- 2 tazas (acerca de 8 onzas) pollo cocido desmenuzado
- 2 tazas tiras de wonton fritas, caseras* o compradas en la tienda
- 1 taza cilantro fresco picado
- 2/3 taza menta fresca picada
- 2/3 taza zanahorias en juliana
- 2/3 taza pepino inglés en juliana
- 3 cebollines, en rodajas finas (ambas partes blanca y verde)
- 1 pimiento rojo grande, en rodajas finas
- 1/2 taza maní salado
Ingredientes del aderezo de maní:
- 1/3 taza mantequilla de maní cremosa natural
- 3 cucharadas jugo de lima
- 2 cucharaditas salsa de soja baja en sodio
- 1 cucharada jengibre fresco rallado
- 1 cucharadita aceite de sésamo tostado
- 1 dientes de ajo grandes, rallados
- 1/4 taza agua
- Prepara el aderezo de maní. Batir todos los ingredientes en un tazón hasta que estén uniformemente combinados. Si el aderezo parece demasiado espeso, agregue una cucharada de agua a la vez para diluirlo hasta que alcance la consistencia deseada.
- Mezcle la ensalada. Combine todos los ingredientes de la ensalada en un tazón grande, rocíe con el aderezo y revuelva para combinar.
- Atender. ¡Sirve inmediatamente y disfruta!
Compartir esta publicacion