Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Puedo ganar una pequeña comisión por mi respaldo, recomendación, testimonio y/o enlace a cualquier producto o servicio de este sitio web.
Esta sin complicaciones Ensalada crujiente de fresa y aguacate ¡Combina verduras crujientes, palitos de sésamo crujientes y fruta jugosa en una guarnición o almuerzo de verano con una textura emocionante! Opción vegana y sin gluten.
Estos 15 minutos Ensalada crujiente de fresa y aguacate Agrega fresas frescas, aguacate cremoso, pepinos crujientes y palitos de sésamo crujientes en un aderezo fácil de miso y jengibre. ¡Disfrútalo para almuerzos llenos de sabor o como guarnición refrescante de verano!
Tabla de contenido
Donde chocan el crujido y la cremosidad
Me encantan las fresas por su sabor perfectamente dulce y agrio y su textura jugosa y crujiente. Una vez que llega el verano y empiezan a aparecer en mi jardín, me encontrarás añadiendo estas dulces bayas a todo, desde avena cremosa durante la noche a aderezo casero para ensaladas a productos horneados veganos.
Esta ensalada crujiente de fresa y aguacate es otra de mis formas favoritas de disfrutar las fresas durante la temporada de fresas: ¡en ensaladas! Sin embargo, esta no es una ensalada de fresas común y corriente; Lleno de ingredientes inesperados, texturas emocionantes y sabores de inspiración asiática, ¡rápidamente también se convertirá en uno de tus acompañamientos o almuerzos de verano!
Fresas jugosas, aguacate cremoso, pepinos crujientes, edamame rico en proteínas y palitos de sésamo crujientes se combinan para crear la cantidad perfecta de texturas y sabores. Se mezclan con un aderezo de miso y jengibre ligero y picante para completar cada bocado.
Como ventaja adicional, esta ensalada no se marchita ni se empapa mientras reposa. Bátelo en 15 minutos y llévalo contigo a la barbacoa o al picnic, luego empaca las sobras para un almuerzo fácil.
Lo que necesitas para esta ensalada de fresas y aguacate
¡Se mezcla una variedad de frutas, verduras y hierbas frescas con un aderezo de 7 ingredientes para hacer esta ensalada sabrosa y de textura emocionante! Esto es lo que necesitarás:
- fresas: Opte por fresas frescas de temporada para esta ensalada. Durante todo el verano, las fresas de color rojo brillante con puntas de un verde vibrante deberían ser fáciles de encontrar en los mercados de agricultores y en las tiendas de comestibles.
- Pepinos: Utilice pepinos persas si puede. ¡Su pequeño tamaño los hace extra crujientes y crujientes, agregando aún más dimensión de textura a este divertido plato!
- edamame: Agrega una textura abundante, además de fibra y proteína vegetal. Intente utilizar edamame sin cáscara (mukimame) congelado o precocido para acelerar el tiempo de preparación. ¿Compraste extras? Póngalos en práctica en este refrescante Ensalada De Mango Y Pepino Con Edamame.
- Palta: Elija un aguacate que se sienta algo firme pero que aún ceda un poco al apretarlo. Será más fácil de pelar y cortar y durará aún más en la ensalada.
- Palitos de sésamo: Técnicamente opcional, ¡pero los palitos de sésamo y nueces añaden el toque extra crujiente perfecto a esta ensalada crujiente de aguacate!
- Aderezo de miso y jengibre: Este aderezo simple une toda la ensalada con sus sabores umami, picante y a nuez. Para hacerlo, necesitas aceite, vinagre de arroz, jugo de lima, aceite de sésamo, azúcar, jengibre y pasta de miso.
Cómo hacer una ensalada crujiente de fresa y aguacate
- Cocinar el edamame según las instrucciones del paquete, luego enjuagar y déjelo a un lado para que se enfríe.
- Batidor El aceite, el vinagre, el aceite de sésamo, el azúcar y el jengibre juntos en un tazón pequeño hasta que el azúcar se disuelva. Agregar el miso y batir nuevamente.
- Agregar Coloque el edamame, los pepinos, las fresas, el aguacate, la cebolla, las semillas de sésamo y la menta en un tazón grande. Verter el aderezo encima y sacudida combinar.
- Atender la ensalada en tazones o lugar Mételo en el frigorífico para que se enfríe. Arriba con los crujientes palitos de sésamo justo antes de servir.
Consejos de cocina de Caitlin
- Tostar las semillas de sésamo: Puedes llevar el factor crujiente y los sabores a nuez a un nivel completamente nuevo tostando las semillas de sésamo en una sartén seca a fuego medio durante unos minutos antes de agregarlas a la ensalada.
- Deja que los sabores se desarrollen.: Si dispone de 15 a 30 minutos adicionales, le recomiendo dejar enfriar la ensalada aliñada en el frigorífico antes de servir. Esto les da tiempo a esos maravillosos sabores de las verduras, las frutas y el aderezo para mezclarse y conocerse.
Sirviendo sugerencias
Saluda al verano con un plato de esta ensalada vegana de fresas. Es refrescante pero lleno de proteínas, lo que lo hace lo suficientemente abundante como para disfrutarlo solo o como guarnición abundante junto con recetas de verano más veganas. Pruébalo junto a esto Sándwich Vegano De Ensalada De Garbanzoseste Ensalada Vegana De Macarroneso estos Tacos De Tempeh A La Barbacoa.
Si buscas recetas de ensaladas más frescas y afrutadas, esta también te encantará Ensalada picante de melocotón y garbanzoseste Ensalada De Garbanzos Y Mangoy esto Ensalada de verano de melocotón y garbanzos!
Cómo almacenar ensalada con aguacate y fresas
La ensalada sobrante se mantendrá fresca hasta por 5 días si se guarda en un recipiente hermético en el refrigerador. Guarde los elementos crujientes, como los palitos de sésamo y las semillas de sésamo, por separado a temperatura ambiente para evitar que se empapen. Además, recuerda no agregar el aguacate hasta justo antes de servir o comenzará a dorarse.
No se recomienda congelar.
Sustituciones y variaciones
- Sustituto de fresa: Si tiene más bayas frescas para consumir, como frambuesas, cerezas o arándanos, siéntase libre de agregarlas a la ensalada además de las fresas o en lugar de ellas.
- Opción sin gluten: Las barritas de sésamo no están libres de gluten, pero se pueden reemplazar con galletas de almendras trituradas, pan rallado sin gluten o almendras tostadas.
- Sustituto de miso: Si no encuentras pasta de miso, reemplázala con 1/2 cucharadita de sal kosher.
Preguntas frecuentes sobre recetas
Las fresas frescas son el único camino a seguir. Las fresas congeladas y descongeladas quedarán demasiado húmedas y empaparán la ensalada.
¡Seguro! Para obtener mejores resultados, guarde la ensalada, el aderezo, el aguacate y las palitos de sésamo por separado hasta por 4 o 5 días, luego ensamble normalmente justo antes de servir.
¡Disfrutar! Si haces esta receta y decides compartirla en Facebook o Instagramno olvides etiquetarme @DesdeMiBowl + ¡#DesdeMiCuenco! ¡También me encantaría que pudieras dejar un comentario a continuación con una calificación de receta! Gracias por el apoyo 😊
Para la ensalada:
- 8 onzas edamame o murakami sin cáscara cocido*
- 3 Pepinos persas o 1 pepino grande sin semillas rebanado
- 8 onzas fresas rebanado
- 1 aguacate firme cortado en cubitos*
- 2 cebollas verdes en rodajas finas
- 1 cucharada semillas de sésamo
- 2 cucharadas menta recién picada opcional
- 1/2 taza palitos de sésamo picado (opcional*)
Para el aderezo de jengibre y miso:
-
Deberes: Consulte las instrucciones de su edamame congelado; algunas marcas se pueden comer tal cual, pero la mayoría debe cocinarse primero. Cocine el edamame según las instrucciones del paquete; enjuague con agua fría hasta que se enfríe a temperatura ambiente y reserve.
-
Haz el aderezo: Agrega el aceite, el vinagre, el aceite de sésamo, el azúcar y el jengibre a un tazón o frasco pequeño. Batir o agitar hasta que el azúcar se haya disuelto, luego agregar el miso y mezclar nuevamente hasta que el aderezo esté emulsionado. Dejar de lado.
-
Combinar: Agrega el edamame, los pepinos, las fresas, el aguacate, la cebolla, las semillas de sésamo y la menta en un tazón. Vierta el aderezo sobre la ensalada y revuelva bien para combinar. Ajuste los condimentos al gusto, si es necesario.
-
Atender: Sirva inmediatamente o coloque la ensalada en el refrigerador durante 15 minutos para que se enfríe y deje que los sabores se mezclen. Cubra con palitos de sésamo picados justo antes de servir, si los usa, para que no se empapen. Guarde las sobras en el refrigerador en un recipiente hermético por hasta 5 días.
- Palta: Recomiendo usar un aguacate firme (no demasiado maduro) ya que es más fácil de pelar y cortar. ¡También aguantará mejor en la ensalada! Sin embargo, si está preparando esta receta para preparar comidas, le recomendaría omitir el aguacate en su preparación, cortarlo y agregarlo justo antes de servir.
- Palitos de sésamo: Si no usa los palitos de sésamo picados, le recomiendo usar 2 cucharadas de semillas de sésamo para que queden más crujientes.
- Sin gluten: Omite las palitos de sésamo para que esta receta no contenga gluten.
- Pasta de miso: Puede encontrar pasta de miso en las secciones refrigeradas de la mayoría de las tiendas de comestibles (a menudo cerca del tofu). Me gusta usar miso porque espesa el aderezo y agrega un poco de sabor umami; sin embargo, si no puede encontrarla, reemplácela con 1/2 cucharadita de sal kosher.
- Jugo de lima: Si no tienes jugo de lima fresco, usa solo 2 cucharadas de vinagre de arroz y aumenta el azúcar de caña al gusto, si es necesario.
Calorías: 728caloríasCarbohidratos: 55gramoProteína: 24gramoGordo: 51gramoGrasa saturada: 7gramoGrasa poli-insaturada: 17gramoGrasa monosaturada: 21gramoGrasas trans: 0,04gramoSodio: 338mgPotasio: 1596mgFibra: 20gramoAzúcar: dieciséisgramoVitamina A: 600UIVitamina C: 86mgCalcio: 541mgHierro: 11mg