Esta clásica ensalada César sin picatostes está cubierta con salmón braseado y el mejor aderezo César. ¡Alto en proteínas y omega-3!
Ensalada César De Salmón
La ensalada César con salmón es mi pedido favorito cuando tomo almuerzo en un restaurante que no tiene las opciones más saludables. Pido una ensalada César sin picatostes, cubierta con salmón asado o a la parrilla. Este aderezo César más ligero se hace cremoso con mayonesa en lugar de huevo crudo y, aunque las anchoas son opcionales, ¡siempre son imprescindibles para mí! Es perfecto para un almuerzo ligero pero satisfactorio o cena y seguramente se convertirá en un nuevo favorito. Las recetas César más saludables son esta Aderezo para ensalada César con yogur griego, Ensalada César Veganay Salsa César de yogur griego.
Hago ensalada César algunas noches a la semana para mi esposo, Tommy, a quien le encanta. Afirma que es la mejor receta de aderezo para ensalada César, mejor que la de la mayoría de los restaurantes. A él le gusta el aderezo con muchas anchoas y ajo y en lugar de usar huevo crudo uso un poco de mayonesa que se hace con huevo. Agregar salmón encima no solo la convierte en una comida completa, sino que también agrega proteínas y omega-3.
¿Es saludable la ensalada César?
Esta saludable ensalada César con salmón es muy nutritiva. El salmón tiene un alto contenido Proteínas y ácidos grasos omega-3., que son importantes para mantener un cuerpo sano. La proteína del salmón puede ayudar a desarrollar y reparar tejidos, mientras que los ácidos grasos omega-3 pueden favorecer la salud del corazón y la función cerebral. El salmón también está repleto de vitaminas y minerales, incluida la vitamina B12 y el selenio.
La ensalada en sí también es nutritiva ya que la lechuga es una buena fuente de vitaminas A y C y fibra. Además, el aderezo César suele estar elaborado con ingredientes saludables, como aceite de oliva, jugo de limón y ajo, que pueden proporcionar nutrientes y tener posibles beneficios para la salud.
Ingredientes de la ensalada César con salmón
- Salmón: Compre cuatro filetes de salmón salvaje de seis onzas con piel.
- Sal y pimienta para condimentar el salmón
- Lechuga romana: Pique o rompa en trozos grandes siete tazas de lechuga romana.
- Aderezo César: Jugo de limón, dientes de ajo machacados, anchoas picadas, parmesano rallado y mayonesa
Cómo hacer ensalada César con salmón
- Haz el aderezo: Combine una cucharada de jugo de limón, ajo, anchoas, parmesano y mayonesa en un tazón grande. Déjalo a un lado para que los sabores se mezclen.
- Dorar el salmón en una sartén: Sazone el salmón con sal y pimienta y colóquelo en una sartén grande a fuego medio-alto con la piel hacia abajo. Tapa la sartén y cocina el pescado durante cinco minutos. Luego, voltea los filetes, cocina durante unos dos minutos más hasta que estén bien cocidos y exprime el jugo de limón restante sobre el salmón.
- Mezcle la ensalada: Agrega la lechuga al tazón con el aderezo y revuélvela para cubrirla. Divida la lechuga en cuatro platos y cubra cada uno con salmón.
Qué servir con ensalada César de salmón
Esta sencilla ensalada César con salmón es excelente por sí sola, ya que contiene salmón para obtener proteínas adicionales. Si quieres servirlo con algo, combínalo con una rebanada de tu pan favorito o un taza de sopa.
Cómo almacenar ensalada César con salmón
Puedes conservar el salmón sobrante hasta por tres días en el refrigerador. Prepare la ensalada y tómela para almuerzos rápidos durante unos días. Guarde el salmón, la lechuga y el aderezo en recipientes separados y combínelos antes de comerlos.
Variaciones:
- ¿No eres fanático del pescado? Cambie el salmón por pollo a la parrilla.
- ¿No tienes tiempo para cocinar el salmón? Sustituye el salmón fresco por salmón ahumado.
- ¿Quieres más verduras? Agrega las verduras que tengas, como rábano, pepino o aguacate.
- ¿De verdad te encantan los picatostes en tu César? ¡Añádelas a la ensalada!
Más recetas de salmón que te encantarán:
¡Tus comentarios son útiles! Si has probado esto saludable Ensalada César De Salmón receta o cualquier otra en Skinnytaste, no olvides califica la receta y déjame un comentario abajo. Y si le tomaste una foto, compártela conmigo en Instagram ¡Para poder compartirlo en mis Historias!
Producir: 4 porciones
Tamaño de la porción: 1 filete de salmón, 1 1/2 tazas de ensalada
-
Exprime la mitad del limón y usa 1 cucharada de jugo de limón en un tazón grande para mezclar con el diente de ajo machacado, las anchoas, el parmesano y la mayonesa.
-
Reserva para permitir que los sabores se mezclen.
-
Sazone el salmón con una pizca de sal y pimienta negra al gusto.
-
Calienta una sartén grande a fuego medio-alto y coloca el salmón con la piel hacia abajo.
-
Tape y cocine sin voltear durante 5 minutos, o hasta que la piel se dore. Voltee y cocine 2 minutos más, dependiendo del grosor, hasta que el salmón esté bien cocido.
-
Exprime el jugo de limón restante sobre el salmón.
-
Añade la lechuga al bol y mezcla bien con el aderezo hasta que esté bien cubierta.
-
Divida la lechuga en platos y cubra cada uno con salmón.
Último paso:
Por favor deja una calificación y comenta ¡Cuéntanos si te gustó esta receta! Esto ayuda a que nuestro negocio prospere y continúe brindándole recetas gratuitas y de alta calidad.
Servicio: 1 filete de salmón, 1 1/2 tazas de ensalada, Calorías: 364 calorías, Carbohidratos: 6.5 gramo, Proteína: 42 gramo, Gordo: 20 gramo, Grasa saturada: 4.5 gramo, Colesterol: 97,5 mg, Sodio: 414,5 mg, Fibra: 3 gramo, Azúcar: 1.5 gramo