DIRECCIONES
Para el llenado:
Caliente el aceite de oliva, agregue la cebolla y cocine hasta que esté suave y traslúcida, aproximadamente 5 minutos. Agregue el ajo y cocine hasta que esté fragante, 1 minuto. Agregue los chiles verdes, la sal, el comino, el orégano, el pimentón, la pimienta y la cayena (si se usa) y cocine a fuego medio-alto durante otros 5 minutos. Agregue la harina y cocine hasta que esté tostada, aproximadamente 2 minutos. Vierta la leche y cocine hasta que la mezcla espese y comience a dorarse, aproximadamente 3 minutos. Apague el fuego y agregue el queso hasta que se derrita. Pruebe y ajuste el condimento según sea necesario. Transfiera la mezcla a un tazón y deje que el relleno se enfríe por completo antes de llenar las rondas de masa. La mezcla se puede guardar en el refrigerador durante 1 o 2 días antes de hacer las empanadas.
para la masa:
En el tazón de un procesador de alimentos, presione la harina y la sal hasta que se combinen.
Agregue la mantequilla y presione unas 15 pulsaciones. Agregue el huevo y luego la leche (2 cucharadas a la vez) y presione hasta que la masa comience a unirse. Coloque la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y forme una bola. Corte la masa por la mitad y forme dos rondas (de 6 pulgadas). Envuelva cada ronda en papel film y refrigere durante al menos una hora o hasta 3 días.
Precalentar el horno a 350 grados. Forre una bandeja grande con papel pergamino.
Extienda uno de los discos hasta que tenga ¼ de pulgada de grosor. Use un cortador de galletas (nosotros usamos uno de 4 ½ pulgadas) para cortar discos redondos más pequeños. Coloque los discos de empanada en una bandeja forrada con papel pergamino y colóquelos en el refrigerador mientras extiende el otro disco de masa.
Vierta de 1 a 2 cucharadas de relleno en el centro de cada ronda. Humedece el borde exterior de cada ronda con agua y dobla la masa por la mitad para formar una media luna. Junte los bordes para sellar y luego doble el borde sellado ligeramente sobre sí mismo. Prensar la masa con un tenedor. Cepille cada empanada con huevo batido (1 huevo batido con 1 cucharadita de agua) y hornee hasta que esté dorada, de 10 a 15 minutos. Servir caliente.