La calabaza crujiente tiene todos los sabores y texturas increíblemente deliciosos del pastel de calabaza sin la necesidad de hacer una corteza. En cambio, tiene una cobertura de streusel crujiente que se junta en un solo tazón. Sírvelo tibio o frío cubierto con helado de vainilla o crema batida para un delicioso postre de otoño o invierno.
Tabla de contenido
El pastel de calabaza es un postre de otoño por excelencia, pero hacer un pastel desde cero es toda una producción. Este crujiente de calabaza es una versión de ese clásico. ¡Le brinda el mismo perfil de sabor otoñal con menos tiempo de cocción activa!
Este es un relleno de pastel de calabaza rápido y sin corteza cubierto con un delicioso crumble de avena. Para acompañar este postre, sirva rebanadas de pastel de calabaza crujientes con un poco de crema batida o helado de vainilla encima.
¡Este es el postre de otoño perfecto para cualquier día e incluso para eventos festivos! Hornéelo en una bonita fuente para hornear para obtener una deliciosa textura crujiente por encima y sírvalo en la fuente. Puedes ajustar el relleno para que cuaje un poco más y quede más como barras, o puedes mantenerlo más como un pudín. Ajústalo como quieras.
Por qué te encantará la calabaza crujiente
- todos los sabores de pastel de calabaza que te encantan con menos trabajo de preparación
- relleno aterciopelado de calabaza repleto de cálidas especias otoñales
- ¡La cobertura crujiente de streusel es muy fácil de hacer! Simplemente mezcle y extienda, sin amasar ni darle forma.
- sin soja ni frutos secos con opción sin gluten
Postres de calabaza más deliciosos
Tarjeta de receta
Pastel De Calabaza Crujiente
La calabaza crujiente tiene todos los sabores y texturas increíblemente deliciosos del pastel de calabaza sin la necesidad de hacer una corteza. En cambio, tiene una cobertura crujiente de streusel crumble que se junta en un solo tazón. Sírvelo tibio o frío cubierto con helado de vainilla o crema batida para un delicioso postre de otoño o invierno.
Porciones: 8
Calorías: 187calorías
Ingredientes
Para la capa de pastel
- 1 1/4 taza (306.25 gramo) puré de calabaza
- 3 cucharadas crema de coco parte blanca sólida de la lata de leche de coco entera
- 3 cucharadas azúcar morena 1 cucharada más para que quede más dulce
- 1/2 cucharilla canela
- 3/4-1 cucharilla pastel de calabaza especias
- 1 cucharada harina para todo uso** o use una mezcla de mitad harina sin gluten y mitad maicena
- 1/2 cucharilla extracto de vainilla
- pellizco de sal
Para la cobertura
- 1/2 taza (62,5 gramo) harina para todo uso o use la mezcla sin gluten de su elección
- 1/2 taza (40.54 gramo) Avena a la antigua
- 1/3 taza (73,33 gramo) azúcar morena
- 1 cucharilla canela
- 1/2 cucharaditas Levadura en polvo
- 1/4 cucharilla sal
- 3 cucharadas mantequilla vegana derretida o más, si es necesario
Instrucciones
-
Forre una fuente para hornear de 8×5 pulgadas o de tamaño similar con papel pergamino o engrase muy bien. También puede utilizar un molde para pan de 9×4 pulgadas, un molde para pasteles o un plato de hierro fundido de 6 pulgadas. Precalienta el horno a 365° F (185° C).
Haz la capa de pastel.
-
En un bol, agregue todos los ingredientes enumerados debajo de la capa de pastel y mezcle hasta que el azúcar moreno y toda la harina estén bien incorporados.
-
Extiende esto en tu fuente para hornear y nivela con una espátula.
Haz la cobertura.
-
En un tazón, agregue todos los ingredientes secos (es decir, la harina, la avena, el azúcar moreno, la canela, el polvo para hornear y la sal) y mezcle muy bien.
-
Derrita la mantequilla vegana y agréguela al bol, luego presione y mezcle. Al principio sentirás que no hay suficiente mantequilla, pero sigue presionando y mezclando. Mete las manos allí y junta la mezcla. Si no se junta después de 2 o 3 minutos, agregue una cucharadita o más de mantequilla vegana derretida para ayudar a que se parezca más a una migaja. Tan pronto como la mezcla se pueda presionar hasta obtener una masa que se desmorone, la mezcla estará lista.
-
Extienda esta migaja sobre toda la capa de pastel de calabaza en el molde, luego hornee en el horno precalentado durante 30 a 35 minutos. El tiempo de horneado depende de la fuente para hornear y del horno. Quieres que la parte superior esté bien dorada y un poco marrón en algunos bordes.
-
Retire la fuente para hornear del horno. Puedes servirlo inmediatamente mientras aún está caliente sacándolo directamente de la fuente para hornear. O déjelo enfriar por completo, enfríelo durante aproximadamente una hora, si desea cortarlo. Será como un pastel de calabaza sin corteza con una cobertura de migajas. luego usa el papel pergamino para sacar la calabaza crujiente de la fuente para hornear. Cúbrelo con helado vegano o crema batida vegana.
-
Guárdelo en la encimera durante un par de horas. Refrigere por hasta 5 días. Vuelva a calentar en el horno durante 8 a 10 minutos para que la miga quede crujiente y sirva.
Notas
Sustituto de crema de cocoe: Utilice crema de anacardos u otra crema no láctea. O use 2 cucharadas de leche espesa no láctea, como leche de avena.
** Esta cantidad de harina para todo uso producirá una capa de relleno de pastel algo firme que puedes enfriar y cortar. Para una capa menos firme y más parecida a un pudín, use 1 cucharadita de harina para todo uso
Nutrición
información nutricional
Pastel De Calabaza Crujiente
Cantidad por porcion
calorías 187
Calorías de la grasa 54
% Valor diario*
Gordo 6g9%
Grasa saturada 2g13%
Sodio 132mg6%
Potasio 155mg4%
carbohidratos 32g11%
Fibra 2g8%
Azúcar 19g21%
Proteína 2g4%
vitamina a 6147UI123%
Vitamina C 2mg2%
Calcio 43mg4%
Hierro 1mg6%
* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.
Ingredientes y sustituciones
- puré de calabaza – Esta es la base para el relleno de la tarta.
- crema de coco – Ayuda a espesar la mezcla y agrega un delicioso y ligero sabor a coco.
- azúcar morena – ¡Le da al relleno un rico sabor a melaza!
- especias molidas – Las especias para pastel de calabaza y canela le dan a esta calabaza crujiente el sabor de pastel de calabaza que conoces y amas.
- harina – Para espesar la capa de pastel y ayudar a que la cobertura se una. Si es necesario, puedes utilizar una mezcla de harina sin gluten.
- extracto de vainilla – ¡Profundiza ese sabor a pastel de calabaza!
- Avena a la antigua – Le da a la cobertura esa excelente textura de streusel.
- polvo para hornear y sal – Acondiciona la cobertura, para que tenga una textura perfecta.
- mantequilla vegana derretida – Para ayudar a que la masa de cobertura de migas se una.
Consejos
- Cuando forres la bandeja para hornear, usa tiras de papel pergamino en cualquier dirección, dejando un poco colgando sobre los bordes para que sea más fácil levantar el pastel de calabaza crujiente después de hornearlo y enfriarlo. Haga esto si planea sacar las patatas fritas de la sartén.
- La cobertura de migas debe formar una masa. Una masa que se desmorona, pero sigue siendo una masa que se pega cuando la presionas.
Cómo hacer pastel de calabaza crujiente
Forre o engrase una fuente para hornear de 8 × 5 pulgadas o de tamaño similar con papel pergamino o engrase muy bien. También puede utilizar un molde para pan de 9×4 pulgadas, un molde para pasteles o un plato de hierro fundido de 6 pulgadas. Precalienta el horno a 365° F (185° C).
Primero haz la capa de pastel.
En un bol, agregue todos los ingredientes enumerados debajo de la capa de pastel y mezcle hasta que el azúcar moreno y toda la harina estén bien incorporados.
Extiende esto en tu fuente para hornear y nivela con una espátula.
Ahora, haz la cobertura.
En un tazón, agregue todos los ingredientes secos (es decir, la harina, la avena, el azúcar moreno, la canela, el polvo para hornear y la sal) y mezcle muy bien.
Derrita la mantequilla vegana y agréguela al bol, luego presione y mezcle. Al principio sentirás que no hay suficiente mantequilla, pero sigue presionando y mezclando. Mete las manos allí y junta la mezcla. Si no se une después de 2 o 3 minutos, agregue una cucharadita o más de mantequilla vegana derretida para ayudar a que se parezca más a una migaja. Tan pronto como la mezcla se pueda presionar hasta obtener una masa que se desmorone, la mezcla estará lista.
Extienda esta migaja sobre toda la capa de pastel de calabaza en el molde, luego hornee en el horno precalentado durante 30 a 35 minutos. El tiempo de horneado depende de la fuente para hornear y del horno. Quieres que la parte superior esté bien dorada y un poco marrón en algunos bordes.
Retire la fuente para hornear del horno, déjela enfriar por completo y luego use el papel pergamino para sacar la calabaza crujiente de la fuente para hornear. Para obtener mejores rebanadas, enfríe en el refrigerador durante una hora, luego corte y sirva este pastel de calabaza sin corteza con cobertura de migajas.
También puedes servirlo inmediatamente mientras aún está caliente sacándolo directamente de la fuente para hornear y cubriendo con helado vegano o crema batida vegana.
Preguntas frecuentes
Esta receta no contiene nueces ni soja y se puede preparar sin gluten utilizando la mezcla sin gluten que prefieras.
Esta receta tiene un relleno fácil de hacer y una base mucho más simple que la de un pastel. Si te encanta el pastel de calabaza pero te resulta desalentador prepararlo, ¡el crujiente de calabaza es para ti! La miga de streusel agrega una textura y un sabor fantásticos al crujiente.