mi cremoso Natillas Earl Grey Es una receta fácil y versátil. Perfecta para rellenar cupcakes, pasteles y tartas, esta crema pastelera de té también se puede servir acompañada de bayas frescas o sola como un simple pudín de té.
¿Busca recetas más deliciosas para hornear té? Mi Bollos Earl Grey son fragantes y hojaldrados, deliciosos para acompañar crema batida de té negro o esta crema pastelera Earl Grey.
Salta a:
🫖¿Por qué hacerlo?
- Esta natilla es deliciosa Pudín Earl Grey que sirvió con compota de arándanos es absolutamente perfección;
- Es un relleno fantástico para vainilla, limón y Pasteles de Earl Grey y pastelitos;
- Puedes tomarlo como dulce en el desayuno. Me encanta tenerlo con mi amargocrepes duros!
📃Ingredientes
Crema. Utilice crema espesa/doble/para batir, entre 30 y 36 % de grasa.
Leche. Utilizo leche entera para hacer esta receta, pero la desnatada y la parcialmente desnatada también funcionan.
Yemas de huevo. Solo usamos yemas de huevo para esta receta. Utilice yemas de huevo a temperatura ambiente.
Extracto. Puedes usar extracto de vainilla para darle un toque de vainilla o Extracto de Earl Grey para obtener un sabor más fuerte a Earl Grey. extracto de lavanda También combina muy bien con esta receta, dándole un sabor sofisticado. Si usa extracto de lavanda, agregue solo ½ cucharadita.
Té Earl Grey. Puedes utilizar té suelto o en bolsitas. Probé esta receta con ambos, pero el té a granel tiende a producir una crema más fragante.
🥄Cómo hacerlo
Paso 01. En un frasco o recipiente limpio con tapa, agregue la leche, la crema espesa y el té Earl Grey. Cierra la tapa y déjalo reposar en frío en el refrigerador durante 8 a 24 horas.
Paso 02. Retire las bolsitas de té Earl Grey o, si usa té suelto, vierta la crema a través de un colador de malla fina para quitar las hojas.
Paso 03. En una olla o sartén, a fuego lento, caliente la mezcla de crema de leche Earl Grey hasta que esté tibia. No hervir. Déjalo enfriar durante 4-5 minutos.
Paso 04. En un tazón pequeño, mezcle la maicena con 3 cucharadas de leche. No lo mezclo directamente con la mezcla de huevo para evitar grumos.
Paso 05. En un bol, bata las yemas de huevo a temperatura ambiente, el azúcar y el extracto hasta que estén bien combinados. Agregue la maicena diluida y bata para combinar.
Paso 06. Vuelve a colocar la olla a fuego lento y agrega lentamente la mezcla de huevo. Batir hasta que espese. Tendrá una textura sedosa cuando esté lista.
Paso 07. Cubrir con film plástico y dejar enfriar a temperatura ambiente. Una vez enfriado, puedes usarlo o guardarlo en el refrigerador hasta por 5 días.
✔️Consejos de expertos
- A evitar formar una piel Mientras se enfría, deje que las natillas se enfríen primero a temperatura ambiente, cubiertas con film transparente. La película debe mantenerse en contacto con la crema.
- Usar maicena hace una crema más ligera: no la sustituya por harina para todo uso.
- No dejes de batir la nata en el paso final. Batir sin parar ayuda a evitar grumos.
- No congelar esta receta. Esta crema pastelera no se puede congelar: pierde la textura cremosa una vez descongelada.
🥞Cómo servir
La crema pastelera Earl Grey es estupenda para rellenar pasteles y magdalenastambién tartas y tartas, pero también se puede servir como guarnición.
Me encanta tener el mio con gofres belgas esponjososespecialmente Gofres Earl Grey para realzar aún más el sabor.
Estas son algunas de mis recetas de desayuno favoritas para acompañar esta crema de té:
Si intentaste esto Receta de natillas Earl Greypor favor deja un 🌟 calificación de estrellas para ayudarme y contarme como te va en el comentarios ¡abajo!
📖 Receta
Natillas Earl Grey (crema pastelera de té)
Mi cremosa natilla Earl Grey es una receta fácil y versátil. Perfecta para rellenar cupcakes, pasteles y tartas, esta crema pastelera de té también se puede servir acompañada de bayas frescas o sola como un simple pudín de té.
Evita que tu pantalla se oscurezca
Instrucciones
En un frasco o recipiente limpio con tapa, agregue la leche, la crema espesa y el té Earl Grey (bolsas u hojas de té sueltas). Cierra la tapa y déjalo reposar en frío en el refrigerador durante 8 a 24 horas.
Retire las bolsitas de té Earl Grey o, si usa té suelto, vierta la crema a través de un colador de malla fina para quitar las hojas.
En una olla o sartén, a fuego lento, caliente la mezcla de crema de leche Earl Grey hasta que esté tibia. No hervir. Déjalo enfriar durante 5 minutos.
Mientras la crema se enfría, en un tazón pequeño, mezcle la maicena con 3 cucharadas de leche. No lo mezclo directamente con la mezcla de huevo para evitar grumos.
En un tazón, bata las yemas de huevo a temperatura ambiente, el azúcar y el extracto de vainilla o Earl Grey hasta que estén bien combinados.
Agregue la maicena diluida y bata para combinar.
Vuelve a colocar la olla a fuego lento y agrega lentamente la mezcla de huevo. Batir hasta que espese. Tendrá una textura sedosa cuando esté lista.
Cubrir con film plástico y dejar enfriar a temperatura ambiente. Una vez enfriado, puedes usarlo o guardarlo en el refrigerador hasta por 5 días.
Notas
- A evitar formar una piel Mientras se enfría, deje que las natillas se enfríen primero a temperatura ambiente, cubiertas con film transparente. La película debe mantenerse en contacto con la crema.
- Usar maicena hace una crema más ligera: no la sustituya por harina para todo uso.
- No dejes de batir la nata en el paso final. Batir sin parar ayuda a evitar grumos.
- No congelar esta receta. Esta crema pastelera no se puede congelar: pierde la textura cremosa una vez descongelada.
Nutrición
Servicio: 1tazaCalorías: 668caloríasCarbohidratos: 54gramoProteína: 12gramoGordo: 46gramoGrasa saturada: 26gramoGrasa poli-insaturada: 3gramoGrasa monosaturada: 13gramoColesterol: 503mgSodio: 87mgPotasio: 302mgFibra: 0.1gramoAzúcar: 42gramoVitamina A: 2016UIVitamina C: 1mgCalcio: 246mgHierro: 1mg
Source link