Levántate y brilla con este fácil y cursi quesadillas de desayuno ¡receta! Elaborado con huevos ricos en proteínas, sabrosas salchichas para el desayuno y queso derretido en tortillas calientes fritas.
Estas quesadillas caseras para el desayuno son la respuesta Tex-Mex a tu clásico deslizadores de desayuno y Sándwich de huevo y queso con tocino.
He adaptado el favorito de mi familia. quesadilla de queso Receta para la mesa del desayuno con estas quesadillas de desayuno maravillosamente fáciles. Esta receta de quesadilla para el desayuno cumple todos los requisitos para un desayuno matutino satisfactorio. Incluye tortillas suaves y tostadas cargadas con una deliciosa combinación de huevos cremosos, sabrosas salchichas para el desayuno y (obviamente) mucho queso cheddar derretido. Sírvelos con un poco salsa estilo restaurante para un delicioso brunch de fin de semana, o prepárelos con anticipación para llevarlos durante la semana.
Por qué te encantará esta receta de quesadilla de desayuno
- Toda tu comida para el desayuno en uno. Estas quesadillas están rellenas de huevos, salchichas y queso llenos de proteínas, todo frito dentro de una tortilla de harina tostada. Personaliza el relleno con tus ingredientes favoritos para el desayuno.
- Fácil de hacer. Con solo 4 ingredientes simples, esta receta de quesadilla para el desayuno se prepara rápidamente en una sartén en 25 minutos.
- Delicioso en cualquier momento. No puedo imaginar una mañana que no Mejora con una quesadilla casera de huevo y queso. Disfrute de sus quesadillas recién salidas de la sartén, o puede preparar los ingredientes o congelar las quesadillas para desayunos rápidos y para llevar. He incluido todos mis mejores consejos a continuación.
Ingredientes para quesadillas
Esta quesadilla de desayuno casera solo contiene 4 ingredientes (más aceite para freír). He incluido algunas notas a continuación. No olvide desplazarse hasta la tarjeta de recetas para ver la lista de ingredientes imprimible y las instrucciones de la receta.
- Tortillas – Esta receta rinde para dos, por lo que necesitarás dos de 8” tortillas de harina. También puedes usar tortillas de maiz si tu prefieres. Siéntete libre de escalar la receta y usar más tortillas para más personas.
- Huevos – Normalmente presupuesto dos huevos por quesadilla.
- Proteína – Salchicha para el desayuno u otra carne para el desayuno, como tocino o jamón. O omite la carne si vas a hacer esta receta vegetariana.
- Queso – Queso cheddar rallado. También puedes usar otro queso derretido como Monterey Jack, mozzarella, provolone o Pepper Jack.
- Aceite – Aceite de oliva, o tu aceite preferido para cocinar en una sartén.
Cómo hacer una quesadilla de desayuno
Siguiendo con el tema de tacos de desayuno y enchiladas de desayuno, estas quesadillas de desayuno fabulosamente con queso están llenas de sabor y son súper simples de hacer. A continuación se muestra un breve paso a paso y puede consultar la tarjeta de recetas para obtener instrucciones imprimibles.
- Cocine la carne. Rompa y dore la salchicha del desayuno en una sartén, o fría un poco de jamón o tocino hasta que esté bien crujiente y luego córtelo en cubitos. Deja la carne a un lado por ahora.
- Revuelve los huevos. Batir los huevos en un tazón y luego agregarlos a la sartén (primero limpie los restos de grasa). Revuelve suavemente los huevos y revuélvelos mientras se cocinan. Cuando los huevos estén cocidos, agregue la carne nuevamente a la sartén.
- Armar. Retira la sartén del fuego. Extiende tus tortillas y espolvorea cada mitad con queso, cubre con huevo y luego más queso. Dobla las tortillas.
- Freír. A continuación, unte ligeramente el exterior de las quesadillas con aceite y tuéstelas en una sartén durante unos minutos por cada lado. Cuando el queso del interior se derrita y el exterior esté crujiente, ¡las quesadillas de tu desayuno estarán listas para cortar y servir!
Consejos para el éxito
Sigue estos consejos para las mejores tortillas de desayuno:
- Intenta no cocinar demasiado los huevos. Los huevos demasiado cocidos estarán secos, así que haz lo mejor que puedas por retirar la sartén del fuego justo antes de que los huevos estén completamente cocidos. Continuarán cocinándose un poco mientras las quesadillas se fríen después.
- Utilice tortillas frescas. Las tortillas de harina viejas y rancias tienden a romperse o romperse. Para revivir tortillas viejas, colóquelas en un plato apto para microondas y cúbralas con toallas de papel húmedas. Calienta las tortillas en el microondas en ráfagas de 20 segundos para que vuelvan a estar suaves y flexibles.
Variaciones de recetas
Esta receta fácil de quesadillas para el desayuno es súper versátil y deja mucho espacio para variaciones. Personaliza tus quesadillas agregando o cambiando ingredientes como más te convenga.
- Complementos. Para darle un toque vegetariano, agregue pimientos morrones cortados en cubitos, cebollas, champiñones, aceitunas negras, espinacas frescas o jalapeños en rodajas. Puedes saltear las verduras al mismo tiempo que la salchicha. Además, mira mi huevos revueltos con aguacateo agregar frijoles negros en olla de cocción lentafrijoles blancos o frijoles pintos.
- Proteína diferente. En lugar de salchichas, como se mencionó anteriormente, puedes cortarlas en cubitos crujientes. tocino freidorasobras de jamón o chorizo picante.
- Queso diferente. El queso cheddar rallado está delicioso, pero este casero también lo es queso blanco (queso blanco). También puedes probar mi queso chorizo.
- Sin huevos. Llene estas quesadillas de desayuno con tofu revuelto en lugar de huevos y garbanzos o lentejas en lugar de salchicha de desayuno para obtener una variación sin carne ni huevo.
- Vegetariano. Prepare una quesadilla de desayuno vegetariana omitiendo la carne o reemplazándola con frijoles, lentejas o verduras (ver arriba).
- Utilice su freidora. ¡Cocina esta quesadilla de desayuno en la freidora! Ver mi receta para quesadillas freidora para detalles.
Qué servir con las quesadillas de desayuno
Me encanta cubrir estas quesadillas de desayuno con una cucharada de crema agria y guacamoleservido con salsa fresca o salsa picante para mojar. Este salsa verde casera es otra guarnición deliciosa, o puedes espolvorear un poco de perejil fresco picado.
Combine una quesadilla de desayuno con croquetas de patata en freidora o arroz español y un lado de frijoles refritos. O sírvelo con esto Ensalada de garbanzos del suroeste para un abundante desayuno o brunch. Cambia tus mimosas por unas crujientes y frescas. naranja julio!
¿Puedo preparar comidas con esta receta?
¡Absolutamente! Obtenga una ventaja en sus quesadillas de desayuno dorando la carne la noche anterior. También puedes rallar el queso, picar las verduras y preparar los aderezos. Guarda todo herméticamente en el refrigerador para que esté listo para usar por la mañana. Solo necesitarás recalentar la salchicha del desayuno en la sartén antes de continuar con el resto de la receta.
Adelanto y almacenamiento
- Almacenar. No recomiendo guardar las quesadillas de desayuno ensambladas en el refrigerador, ya que tienden a volverse blandas con el tiempo. Refrigere el relleno de huevo sobrante en un recipiente hermético aparte por hasta 3 días y prepare las quesadillas antes de cocinarlas.
- Avanza y congela. Congele estas quesadillas de desayuno antes de cocinarlas. Prepara la mezcla de huevo, déjala enfriar y luego arma las quesadillas como se indica. Envuelva cada quesadilla en papel film y congélelas previamente en una bandeja para hornear. Una vez sólidas, guarde las quesadillas en un recipiente hermético o en una bolsa para congelador y congélelas por hasta 2-3 meses.
- Cocine congelado. Para calentar esta quesadilla de desayuno directamente del congelador, desenvuélvela y caliéntala en el microondas durante 2-3 minutos. O déjela en el refrigerador para que se descongele y luego tueste la quesadilla en una sartén como se indica.
Tiempo de preparación
5 minutos
Hora de cocinar
15 minutos
Tiempo Total
20 minutos
Ingredientes
-
2 tortillas de harina o tortillas de maíz de 8 pulgadas
-
4 huevos grandes
-
4 oz de salchicha para el desayuno (tocino, jamón o cualquier otra carne para el desayuno)
-
½ taza de queso cheddar rallado
-
2 cucharaditas de aceite de oliva
Instrucciones
- En una sartén cocine las salchichas u otras carnes para el desayuno hasta que se doren. Rompa la salchicha en trozos pequeños, corte el jamón en cubitos o desmenuce el tocino.
- Rompe los huevos en un bol y bate hasta que estén bien mezclados.
- Después de que la carne esté cocida, vierte los huevos en la sartén y cocina a fuego medio. Revuelva con frecuencia hasta que estén casi cocidos. Vuelva a colocar la carne en la sartén y mezcle con los huevos. Retirar del fuego.
- Rellena la mitad de cada tortilla con una fina capa de queso, cubre con la mitad de la mezcla de huevo y el resto del queso. Doblado a la mitad.
- Calienta una sartén o parrilla a fuego medio-alto. Unte el exterior de la quesadilla con aceite y cocine durante 3-4 minutos por cada lado hasta que esté crujiente y el queso se derrita.
- Retirar, cortar en trozos y servir con salsa, guacamole, crema agria o su salsa picante favorita.
Notas
- Agregue las verduras que desee, use un queso diferente o omita la carne para preparar una quesadilla de desayuno vegetariana.
Información nutricional
Producir
2
Tamaño de la porción
1
Cantidad por porcion
calorías 640Grasa total 42gGrasa saturada 15gGrasas trans 0gGrasa no saturada 24gColesterol 449mgSodio 1022mgcarbohidratos 30gFibra 2gAzúcar 1gProteína 34g
Descargo de responsabilidad sobre nutrición: toda la información presentada en este sitio tiene fines informativos únicamente. No soy un nutricionista certificado y cualquier información nutricional compartida en cenasdishesanddesserts.com solo debe usarse como guía general.
Asegúrese de desplazarse hasta el final de la publicación para ver la tarjeta de recetas COMPLETA PARA IMPRIMIR.