Buscando un nuevo y receta sabrosa de pollo? ¡No busque más! Este pollo con mantequilla de maní Un plato fácil de hacer y lleno de sabor. ¡Pruébalo esta noche!
Tengo esto para salsa de maní (Hola, Fideos tailandeses de maní con pollo!) ¡Y ha crecido aún más en mi vida gracias a mi amiga Kerri! Ella hace el pollo con maní más increíble con esta salsa de mango y pepino por encima y es posible que tengamos que convencerla de que comparta la receta en el blog porque no puedo dejar de hacer todo lo relacionado con salsa de mantequilla de maní después de cenar en su casa.
Así que esto receta de pollo es totalmente diferente a la de ella. Es una especie de comida para llevar divertida de Feik que incluso a los comensales más exigentes les encantará. Diablos, es como un sándwich de mantequilla de maní, o supongo que no. Quiero decir que es pollo, pero ya ves lo que digo.
Introducción: ¿Por qué debes probar esta receta?
El pollo con maní es ideal para noches ocupadas porque puedes tener la cena en la mesa en menos de 30 minutos.
El salsa de maní es para morirse! ¡El sabor es tan adictivo!
El pollo con maní es súper familiar. Los sabores son familiares para los niños pero elevados al mismo tiempo para satisfacer los paladares de los adultos.
Esta receta es perfecta para preparación de comida. Puedes preparar el pollo y luego repartirlo en recipientes con arroz o fideos para comerlo en el almuerzo o la cena durante toda la semana.
Ingredientes para pollo con maní
A veces, cuando veo una receta que se inclina hacia la cocina asiática, me preocupa que los ingredientes sean aleatorios y difíciles de encontrar. ¡Este no es el caso con esta receta! Todos los ingredientes son fáciles de encontrar, asequibles y aptos para la despensa, por lo que una vez que los obtenga, durarán para siempre. Esto es lo que necesitará:
Para el pollo
- Muslos de pollo: deshuesado, sin piel
- Salsa de soja: Bajo en sodio
- Aceite de canola: o el aceite de oliva también funciona muy bien
- Ajo: fresco y finamente picado
- Jengibre: se prefiere fresco
Para la salsa
- Mantequilla de maní: obtuvimos los mejores resultados con pb natural
- CONSEJO PROFESIONAL: Si tienes alergia al maní, ¡la mantequilla de almendras también funciona muy bien en esta receta!
- Salsa hoisin: espesa, dulce y salada y se encuentra en la salsa de soja del supermercado.
- Tomates aplastados: nos encanta la marca Cento pero cualquier marca funciona muy bien
- Caldo de pollo: ayuda a diluir la salsa y agrega sabor
- Aceite de sésamo: le da ese característico sabor asiático al plato.
- CONSEJO PROFESIONAL: No uses aceite de sésamo para saltear el pollo. El sabor será demasiado abrumador. ¡El aceite de sésamo es mejor en pequeñas cantidades!
- Miel: añade dulzura natural
- Vinagre blanco: añade acidez y sabor
- Comino molido: agrega sabor
- cilantro molido: agrega sabor
- Hojuelas de pimienta roja: agrega un poquito de calor
- Cilantro: fresco y picado para decorar
- Miseria: picado para decorar
Las medidas de todos los ingredientes se enumeran en la tarjeta de recetas al final de la publicación, ¡así que sigue desplazándote para conocer todos los detalles!
Instrucciones paso a paso
- Deberes: corta el pollo en trozos pequeños y déjalos marinar en la salsa de soja mientras preparas la salsa de maní.
- Mezcla: mezcle todos los ingredientes para la salsa en un tazón mediano
- Cocinar: calentar aceite en una sartén grande y luego agregar el pollo moviéndolo hasta que quede en una sola capa
- Voltear: deja que el pollo se cocine por unos minutos y luego voltea los trozos y deja que se cocinen unos minutos más y luego agrega el ajo y el jengibre.
- Verter: agrega la salsa de mantequilla de maní y deja que hierva a fuego lento y sazona al gusto con sal
- CONSEJO PROFESIONAL: Si tiene tiempo, deje que el pollo se cocine a fuego lento en la temperatura más baja durante aproximadamente 2 horas. ¡El pollo quedará tan tierno y muy sabroso!
- Atender: agregue maní picado y cilantro picado y sirva sobre arroz o fideos
Todas las instrucciones detalladas se pueden encontrar en la tarjeta de recetas al final de esta publicación. También puedes imprimir o guardar la receta allí.
Vídeo sobre cómo hacer pollo con mantequilla de maní
Beneficios para la salud de la mantequilla de maní
La mantequilla de maní tiene muchos beneficios para la salud. Ayuda a mantener buenos niveles de colesterol, azúcar en sangre y presión arterial, lo que reduce el riesgo de enfermedades cardíacas. La mantequilla de maní también contiene ácidos grasos omega-6 y muchos nutrientes importantes, como vitamina E, magnesio, hierro, selenio y vitamina B6, ¡sin mencionar que es una excelente fuente de proteínas de origen vegetal!
¿Qué tipo de mantequilla de maní usar?
Preferimos usar natural porque entonces prácticamente solo obtendrás maní molido. A veces, la mantequilla de maní natural incluye sal, pero puedes comprar variedades sin sal. ¡Preste atención a las etiquetas de los alimentos para conocer los ingredientes de los productos que compra! Si obtiene mantequilla de maní normal, es probable que obtenga otros ingredientes agregados, como azúcar y aceite.
¿Puedo utilizar pechugas de pollo en su lugar?
¡Si, absolutamente! Descubrí que los muslos gruesos tienen más sabor, pero definitivamente se pueden sustituir por pechugas de pollo. Corta las pechugas de pollo en trozos pequeños y sigue las mismas instrucciones de la receta.
Qué servir con pollo con mantequilla de maní
Como la mayoría de los platos principales de la cocina asiática, nos encanta servir este plato de pollo sobre simples arroz blanco. También tiene un sabor increíble con arroz integral. ¡Fácil y nada especial!
También combina muy bien con fideos de arroz, como los que utilizamos en nuestra una sartén con fideos asiáticos de camarones! Si no tienes fideos de arroz, la pasta cabello de ángel o los espaguetis también funcionan muy bien. ¡También puedes usar fideos Udon o Yakisoba o incluso zoodles para reducir los carbohidratos!
¡Las verduras siempre son un excelente acompañamiento, como la sencilla ensalada de brócoli que se muestra en estas imágenes! Algo como guisantes salteados o un Espárragos a la Parrilla ¡sería genial! Nuestro Ensalada asiática de pepino ¡También sería otra excelente opción!
Salsa Satay De Pollo
Técnicamente, esto no es una salsa satay de pollo. La salsa satay se elabora con leche de coco y menos especias, pero es muy similar a la salsa de mantequilla de maní.
¿Puedo hacer esta receta en una olla instantánea o en una olla de cocción lenta?
De hecho, me quedaría con la estufa para esta receta. La caramelización del pollo aporta todos los sabores y eso se consigue mejor en la estufa. Si estás en un aprieto y necesitas usar un método de cocción diferente, prueba nuestro pollo al ajillo en olla de cocción lenta o nuestro Pollo instantáneo con miel!
Consejos de almacenamiento
Almacenar pollo con mantequilla de maní en un recipiente hermético en el refrigerador. Se conservará durante 4-5 días.
este pollo también se congela Realmente bien. Déjelo enfriar por completo y luego colóquelo en un recipiente apto para congelador. Se conservará hasta por 3 meses.
A recalentar pollo con mantequilla de maní, puedes usar el microondas o la estufa. Si tengo tiempo, prefiero la estufa, especialmente si estoy calentando más de una porción. Si solo soy yo calentando un poco para el almuerzo, lo tiro en el microondas.
Sáltate la comida china para llevar y haz pollo con mantequilla de maní ¡en casa! esta receta es fácil y familiar haciéndolo fantástico comida entre semana! Todo el mundo necesita un nuevo receta de cena de pollo en su rotación!
Más recetas asiáticas fáciles de pollo para probar:
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Corta los muslos de pollo en trozos pequeños y colócalos en un bol grande. Agrega la salsa de soja y mezcla hasta que todos los trozos estén cubiertos. Reserva el aceite, el ajo y el jengibre para el pollo en un minuto.
8 muslos de pollo, 3 cucharadas de salsa de soja baja en sodio
-
Reserva el pollo mientras preparas la salsa.
-
En un tazón mediano, mezcle todos los ingredientes de la salsa de mantequilla de maní.
1/2 Taza de Mantequilla de Maní Natural, 1 1/2 cucharadas de salsa hoisin, Lata de 15 onzas de tomates triturados, 1 taza de caldo de pollo, 1/4 cucharadita de aceite de sésamo, 1 cucharada de miel, 2 cucharaditas de vinagre blanco, 1 cucharadita de comino molido, Una pizca de hojuelas de pimiento rojo, 1 cucharadita de cilantro molido
-
Calienta el aceite en una sartén grande antiadherente a fuego medio-alto. Vierte el pollo en la sartén (cuidado, salpicará) y mueve el pollo para que quede en una sola capa.
1 cucharada de aceite de canola
-
Déjelo cocinar sin tocar durante 5 minutos, luego dé la vuelta a los trozos de pollo y déjelos cocinar por otros 5 minutos.
-
Agrega el ajo y el jengibre y cocina por 1 minuto más.
3 dientes de ajo, 2 cucharaditas de jengibre fresco
-
Vierte la salsa de mantequilla de maní en la sartén y déjala cocinar hasta que comience a espesarse un poco, aproximadamente 3 minutos. Sazone al gusto con sal y sirva sobre arroz. con un poco de cilantro picado y maní picado. Servir con Ensalada Asiática De Pepino.
cilantro, Miseria
Calorías: 421calorías