Curry instantáneo de garbanzos (de frijoles secos). Los garbanzos cocidos a presión y el curry en polvo son la columna vertebral de este curry rápido y fácil. Intente preparar curry cocinando a presión sus propios frijoles secos. ¡Se sorprenderá de lo buenos que están!
Saltar a:
Chanan Masala, un curry indio de garbanzos, es un alimento básico de la cocina casera del norte de la India.
No soy vegetariano, pero si tuviera que serlo, cocinaría mucha más comida india. Como una de las culturas vegetarianas más grandes del mundo, tienen una variedad de formas de comer sin carne. (Y, por supuesto, sus especias son divinas).
Ingredientes
- 1 taza (½ libra) de garbanzos secos, clasificados y enjuagados
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cebolla mediana, picada
- 2 dientes de ajo, picados
- Trozo de jengibre de 1 pulgada, pelado y rallado (opcional)
- 1 cucharada de curry en polvo
- 1 cucharadita de garam masala
- ½ cucharadita de pimienta de cayena (opcional, para picante)
- 3 tazas de agua (o caldo de verduras casero)
- ½ cucharadita de sal marina fina
- Cilantro picado (opcional, decorar)
Cómo hacer curry instantáneo de garbanzos
Clasificar y enjuagar los garbanzos.
Separar los garbanzos extendiéndolos sobre una bandeja para hornear con bordemirándolos y desechando piedras, tierra o frijoles rotos. Enjuague los garbanzos y déjelos a un lado.
Saltear los aromáticos y las especias.
Coloque la mantequilla en una olla instantánea en modo salteado – alto (fuego medio-alto en una PC con estufa). Una vez que la mantequilla se derrita, agrega la cebolla y saltea hasta que se ablande, aproximadamente 5 minutos. Haga un agujero en el centro de las cebollas y agregue el ajo, el jengibre, el curry en polvo, el garam masala y (opcional) la pimienta de cayena. Agrega las especias a las cebollas y cocina durante 1 minuto, revolviendo con frecuencia, para tostar las especias.
todo en la olla
Vierte el agua y raspa el fondo de la olla con una cuchara de madera de borde plano para asegurarte de que no se pegue nada. Agregue los garbanzos clasificados y enjuagados y ½ cucharadita de sal marina fina.
Cocine a presión durante 45 minutos con liberación natural.
Cierra la tapa. Cocine a presión a alta presión durante 45 minutos en una olla instantánea u otra olla a presión eléctrica (manual, cocción a presión o cocción a presión – modo personalizado en una olla instantánea), o durante 40 minutos en una olla a presión en la estufa. Deja que la presión baje naturalmente, unos 20 minutos más. (Si tiene prisa, puede liberar rápidamente la presión restante después de 15 minutos).
Atender
Retire la tapa de la olla a presión, inclinándola hacia afuera para evitar el vapor caliente. Sirva el curry de garbanzos sobre tazones de arroz, espolvoree con un poco de cilantro picado (opcional), sirva y ¡disfrútelo!
Sustituciones
Diferentes nombres para los garbanzos
Los garbanzos se cocinan en todo el mundo y se pueden encontrar con diferentes nombres. Gram, guisante egipcio, garbanzos (español), ceci (italiano) y chana (hindi) son nombres diferentes para los garbanzos. (El garbanzo es especialmente popular en mi zona).
Especias más auténticas
Utilizo curry en polvo como atajo rápido; Si desea especias más auténticas, reemplace el curry en polvo con 1 cucharadita de semillas de comino enteras, 1 cucharadita de semillas de cilantro enteras y 1 cucharadita de cúrcuma.
¿Más calor? ¿Menos calor? Ajustar la cayena
La ½ cucharadita de cayena en la receta le da un nivel de especia “picante americano”. Si no quieres picante en esta receta, omite la cayena. Si quieres “Desi suave”, elige ¾ de cucharadita de cayena; puedes subir desde allí si quieres Desi medio o Desi caliente.
Equipo
📏Escalado
Esta receta se reduce fácilmente: corte todo por la mitad si no necesita tanto curry o si tiene olla a presión de 3 cuartos. Puedes duplicar esta receta en un olla a presión de 6 cuartospero más allá del doble necesitarás un olla a presión de 8 cuartos.
¿Remojar garbanzos?
Me sale el “¿remojar o no remojar?” pregunta todo el tiempo. No remojo mis garbanzos en esta receta. No necesitan remojo durante la noche y se cocinan hasta que estén tiernos durante 45 minutos a alta presión.
Dicho esto, si necesitas cocinar los frijoles rápidamente (digamos que es una noche entre semana y los necesitas rápidamente), puedes remojar los frijoles para acelerar el tiempo de cocción. Los frijoles remojados se cocinan mucho más rápido, 20 minutos a alta presión. Clasifique y enjuague los frijoles, luego cúbralos con agua una pulgada y déjelos en remojo durante al menos 8 horas, preferiblemente durante la noche.
Clasificación de frijoles
Los frijoles son un producto agrícola y algunas cosas tienden a infiltrarse cuando se procesan. Los frijoles siempre deben clasificarse y enjuagarse antes de usarlos para eliminar ramitas, piedras, terrones de tierra o frijoles rotos.
Para clasificar los frijoles, los vierto en un lado de una bandeja para hornear con borde (una sartén de media hoja) para evitar que se escapen los frijoles. Luego paso lentamente los dedos por el montón de frijoles, atrayéndolos hacia mí sobre la sábana. Observo los frijoles mientras se mueven, buscando cualquier cosa que no parezca estar bien. Si veo algo, husmeo entre los frijoles hasta que encuentro lo que me llamó la atención y lo descarto. Repito esto un par de veces hasta que estoy satisfecho de que todo esté listo.
Luego tiro los frijoles en un colador de malla fina y enjuáguelos con agua corriente fría para eliminar la suciedad o el polvo que aún tengan los frijoles.
Ahora los frijoles están clasificados, enjuagados y listos para remojar o cocinar.
Qué servir con curry instantáneo de garbanzos
La guarnición tradicional con curry es arroz basmati; me gusta usar mi Receta instantánea de arroz basmati integral con este curry.
💡Consejos y trucos
- Flotadores y frijoles duros: si los frijoles aún están duros cuando termina el tiempo de cocción, especialmente los “flotantes” en la parte superior de la olla, revuelva los frijoles, cierre la tapa y cocine a presión durante otros cinco minutos. Los frijoles más viejos tardan más en cocinarse y, si han estado en el estante de su tienda por un tiempo, es posible que necesiten más tiempo.
- Cocine a fuego lento para espesar: si tiene tiempo y desea un líquido de frijoles más espeso, cocine a fuego lento los frijoles durante 20 minutos después de cocinarlos a presión. Configuré mi olla instantánea en modo Saltear ajustado a nivel bajo, configuro el temporizador en 20 minutos y dejo la tapa abierta para dejar que el caldo se evapore.
- Versión vegana: Para que esta sea una receta vegana, reemplaza la mantequilla con aceite vegetal. (Estoy usando mantequilla para sustituir el ghee, la mantequilla clarificada india. Los vegetarianos indios son tradicionalmente lacto-vegetarianos y usan mantequilla y leche en su cocina).
Curry instantáneo de garbanzos
Tiempo total:
1 hora 20 minutos
Producir:
4 porciones 1incógnita
Dieta:
Vegetariano
Descripción
Curry instantáneo de garbanzos (de frijoles secos). Los garbanzos cocidos a presión y el curry en polvo son la columna vertebral de este curry rápido y fácil. Intente preparar curry cocinando a presión sus propios frijoles secos. ¡Se sorprenderá de lo buenos que están!
- 1 taza (½ libra) de garbanzos secos, clasificados y enjuagados
- 2 cucharadas manteca
- 1 cebolla mediana, picada
- 2 dientes de ajo, picados
- 1Trozo de jengibre de una pulgada, pelado y rallado (opcional)
- 1 cucharada polvo de curry
- 1 cucharadita garam masala
- ½ cucharadita pimienta de cayena (opcional, para calentar)
- 3 tazas de agua (o caldo de verduras casero)
- ½ cucharadita sal marina fina
- Cilantro picado (opcional, decorar)
Instrucciones
- Clasificar y enjuagar los garbanzos: Separar los garbanzos extendiéndolos sobre una bandeja para hornear con bordemirándolos y desechando piedras, tierra o frijoles rotos. Enjuague los garbanzos y déjelos a un lado.
- Saltear los aromáticos y las especias: Coloque la mantequilla en una olla instantánea en modo salteado – alto (fuego medio-alto en una PC con estufa). Una vez que la mantequilla se derrita, agrega la cebolla y saltea hasta que se ablande, aproximadamente 5 minutos. Haga un agujero en el centro de las cebollas y agregue el ajo, el jengibre, el curry en polvo, el garam masala y (opcional) la pimienta de cayena. Agrega las especias a las cebollas y cocina durante 1 minuto, revolviendo con frecuencia, para tostar las especias.
- Todo lo que hay en la olla: Vierta el agua y raspe el fondo de la olla con una cuchara de madera de borde plano para asegurarse de que no se pegue nada. Agregue los garbanzos clasificados y enjuagados y 1 cucharadita de sal marina fina.
- Cocine a presión durante 45 minutos con liberación natural: Cierra la tapa. Cocine a presión a alta presión durante 45 minutos en una olla instantánea u otra olla a presión eléctrica (manual, cocción a presión o cocción a presión – modo personalizado en una olla instantánea), o durante 40 minutos en una olla a presión en la estufa. Deja que la presión baje naturalmente, unos 20 minutos más. (Si tiene prisa, puede liberar rápidamente la presión restante después de 15 minutos).
- Atender: Retire la tapa de la olla a presión, inclinándola hacia afuera para evitar el vapor caliente. Sirva el curry de garbanzos sobre tazones de arroz, espolvoree con un poco de cilantro picado (opcional), sirva y ¡disfrútelo!
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocción: 1 hora 10 minutos
- Categoría: Cena del domingo
- Método: Olla de presión
- Cocina: indio
Publicaciones relacionadas
Curry instantáneo de lentejas
Pollo al curry instantáneo Massaman
Curry instantáneo de cabra
Curry japonés instantáneo
Dal instantáneo de tomate en olla
Lentejas negras indias instantáneas y frijoles rojos (Dal Makhani)
mi otro Recetas instantáneas de olla a presión y olla a presión
¿Disfrutaste esta publicación? ¿Quieres ayudar a DadCooksDinner? Suscríbete a DadCooksDinner vía correo electrónico y comparte esta publicación con tus amigos. ¿Quieres contribuir directamente? donar a mi Tarro de propinaso comprar algo de Amazon.com a través de los enlaces de este sitio. Gracias.