Curry instantáneo de camarones (con pasta de curry rojo tailandés) es un curry rápido entre semana que utiliza pasta de curry rojo tailandés, leche de coco y camarones extra gigantes.
Me preocupa que cocinar camarones en una olla instantánea cause problemas (y camarones demasiado cocidos y gomosos). Pero cuando vi el curry indio de camarones en Chandra Ram's El libro de cocina indio completo de olla instantáneaTuve que probarlo con mi técnica del curry tailandés.
Salta a:
Esta receta utiliza la misma técnica básica que mis otros curry tailandeses instantáneos, como mi Curry instantáneo de carne roja tailandesa, Pollo al curry verde tailandés instantáneoo Pollo al curry instantáneo Massaman. La única diferencia es el tiempo de cocción; Lo voy a reducir mucho porque no quiero cocinar demasiado los camarones. Y eso es muy importante en una olla a presión: debes conseguir camarones extra grandes para que no se sequen.
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 1 cebolla mediana, pelada y cortada en gajos de ½ pulgada
- 1 pimiento rojo, sin corazón, sin tallos y cortado en tiras de ½ pulgada
- 3 dientes de ajo machacados
- Trozo de jengibre de ½ pulgada, pelado y triturado
- ½ cucharadita de sal marina fina
- ¼ de taza La pasta de curry rojo tailandés (2 onzas)
- Lata de 13,5 onzas de leche de coco entera
- 2 libras de camarones crudos U15 o 16/20, descongelados, pelados y desvenados
- 1 cucharadita de sal marina fina
- Lata de 8 onzas de brotes de bambú en rodajas, escurridos
- 1 cucharada de salsa de pescado
- 1 cucharada de salsa de soja
- Zumo de 1 lima
Acompañamientos
- arroz jazmín
- cilantro picado
- Albahaca picada (preferiblemente albahaca tailandesa)
- Rodajas de limón
Cómo hacer curry instantáneo de camarones (con pasta de curry rojo)
Saltear los aromáticos y tostar la pasta de especias.
Saltee la cebolla, el pimiento rojo, el ajo y el jengibre hasta que la cebolla comience a ablandarse, luego agregue la pasta de curry y déjela tostar por un minuto.
todo en la olla
Agrega los camarones y sigue revolviendo hasta que estén cubiertos con la pasta de curry, luego agrega la leche de coco, los brotes de bambú, la salsa de pescado y la salsa de soja.
Cocine a presión durante 5 minutos con una liberación rápida de presión.
Cierre la tapa de la olla y cocine a presión alta durante 5 minutos, luego libere rápidamente la presión en la olla.
Sazonar y servir
Agregue el jugo de limón y sirva sobre arroz jazmín, cubierto con cilantro picado y albahaca.
🥘 Sustituciones
- Las pastas de curry tailandés son una solución única para ingredientes tailandeses únicos. Mi pasta de curry rojo tailandés favorita tiene esta lista de ingredientes: ají, ajo, chalota, sal, limoncillo, azúcar, lima kaffir, galanga, semillas de cilantro, comino, cardamomo. Ahora, claro, podría comprar todos esos ingredientes y molerlos para hacer mi propia pasta de curry. Pero son muchos ingredientes especiales que no uso y que probablemente quedarán en mi despensa. Las pastas de curry tailandés son de alta calidad y un atajo fácil.
- Diferentes pastas de curry tailandés: me gusta la pasta de curry rojo con esta receta, pero puedes usar cualquier pasta de curry tailandés que quieras. La pasta de curry verde y la pasta de curry amarillo son típicas de mis supermercados locales y mercados asiáticos, y ambas combinan bien con este curry.
Leche de coco: asegúrese de obtener leche de coco sin azúcar. La crema de coco está endulzada y está destinada a bebidas tropicales, no a cocinar. Además, prefiero la leche de coco entera para mis curry tailandeses debido a la textura más cremosa que la crema de coco en la parte superior de la lata le da al curry. Puedes utilizar leche de coco baja en grasa si quieres reducir las calorías. - Los brotes de bambú en rodajas son opcionales, pero me gusta el toque crujiente que le dan al curry.
- Camarones: Necesitamos camarones grandes, de 16 a 20 por libra o más, para obtener camarones jugosos en nuestro curry. Los camarones más pequeños se cocinarán demasiado en la olla a presión.
- Salsa de pescado y salsa de soja: La salsa de pescado tiene un olor fuerte que a algunas personas no les gusta. (A mis hijos les tomó años aceptar la salsa de pescado). Si cocina para los más quisquillosos con la comida, reemplace la salsa de pescado con más salsa de soja.
🛠 Equipo
A olla a presión de 6 cuartos.
📏Escalado
Esta receta se duplica fácilmente en un olla a presión de 6 cuartos. Corta todos los ingredientes por la mitad y esta receta cabrá en un olla a presión de 3 cuartos. El tiempo de cocción no cambia; se necesita el mismo tiempo para cocinar cada camarón, sin importar cuántos haya en la olla.
☃️ Almacenamiento
Este curry se conservará en recipientes de 2 tazas durante unos días en el refrigerador y unos meses en el congelador. No lo dejo más tiempo porque los camarones (como la mayoría de los mariscos) comienzan a echarse a perder rápidamente.
💡Consejos y trucos
- Camarones para cocinar a presión: Los camarones son difíciles de cocinar a presión. Los camarones son muy magros, por lo que los camarones grandes deben asegurarse de no cocinarlos demasiado. La clave es comprar camarones grandes. (Sí, sé que es un oxímoron).
- Los camarones se miden según el tamaño de "cuenta por libra". Queremos 16/20 camarones (16 a 20 por libra) o más. El más grande es el U15 (15 o menos por libra), a veces llamado camarón 13/15 u 8/12. Si no puede obtener el tamaño por libra, puede consultar los nombres de los tamaños, pero los nombres de los tamaños de camarones son un poco imprecisos. 16/20 suele ser camarón "Extra Jumbo" o, a veces, camarón "Jumbo". U15 será "Colosal" o "Super Colossal". Los nombres del tamaño de los camarones son increíbles... pero busque la cantidad por libra para estar seguro.
- Descongelar camarones congelados: descongelo mis camarones en un recipiente con agua corriente fría durante unos 20 minutos. Los camarones fáciles de pelar hacen de esta una receta que puedo preparar una noche entre semana, del congelador a la mesa en aproximadamente una hora. (No está de más que usemos camarones grandes, para que no haya tantas cáscaras que pelar antes de cocinarlos).
- Además, no utilice una liberación de presión natural con esta receta. Una liberación natural permite que la comida siga cocinándose y los camarones se cocinarán demasiado.
Qué servir con curry tailandés instantáneo de camarones
Esta receta es excelente para las noches ocupadas entre semana si puedes comprar camarones pelados. Sirve esta receta con arroz jazmín como guarnición, ya sea arroz blanco o mi Receta instantánea de arroz integral con jazmín. Y, si te sientes aventurero, algunos Té instantáneo de boba.
Curry instantáneo de camarones tailandeses (con pasta de curry rojo)
Tiempo Total:
40 minutos
Producir:
8 porciones de curry 1X
Descripción
Curry instantáneo de camarones tailandeses (con pasta de curry rojo). Un curry rápido entre semana con pasta de curry rojo tailandés y camarones extra gigantes.
- 1 cucharada aceite vegetal
- 1 cebolla mediana, pelada y cortada en ½cuñas de pulgadas
- 1 pimiento rojo, sin corazón, sin tallos y cortado en ½tiras de pulgadas
- 3 dientes de ajo, machacados
- ½ trozo de jengibre de una pulgada, pelado y triturado
- ½ cucharadita sal marina fina
- ¼ de taza La pasta de curry rojo tailandés (2 onzas)
- 13.5lata de media onza de leche de coco
- 2 libras U15 o 16/20 Camarones crudos, descongelados, pelados y desvenados
- 1 cucharadita sal marina fina
- 8Lata de 100 gramos de brotes de bambú cortados en rodajas, escurridos
- 1 cucharada salsa de pescado
- 1 cucharada salsa de soja
- jugo de 1 cal
- Acompañamientos
- arroz jazmín
- cilantro picado
- Albahaca picada (preferiblemente albahaca tailandesa)
- Rodajas de limón
Instrucciones
- Saltear los aromáticos: Calienta el aceite vegetal en una olla instantánea en modo salteado (fuego medio-alto en ollas a presión) hasta que el aceite brille. Agregue la cebolla, el pimiento rojo, el ajo y el jengibre. Espolvorea con ½ cucharadita de sal marina fina y luego saltea hasta que la cebolla se ablande, aproximadamente 3 minutos. Agrega la pasta de curry a la olla y cocina por un minuto, hasta que suelte su sabor.
- Todo lo que hay en la olla: Espolvorea los camarones con sal marina fina, luego revuélvelos en la olla y sigue revolviendo hasta que los camarones estén cubiertos con pasta de curry. Agrega la lata de leche de coco, los brotes de bambú, la salsa de pescado y la salsa de soja.
- Cocine a presión durante 5 minutos con liberación rápida: Cierre la tapa y cocine a presión a alta presión durante 5 minutos para PC eléctricas y de estufa (use el modo "Cocción a presión" o "Manual" en una olla instantánea). Libere rápidamente la presión.
- Sazone el curry y sirva: Retire la tapa de la olla a presión. Agrega el jugo de lima. Sirva el curry en tazones, espolvoree con cilantro y albahaca picados y sirva con arroz jazmín. ¡Disfrutar!
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Hora de cocinar: 25 minutos
- Categoría: Cena entre semana
- Método: Olla a presión
- Cocina: tailandés
Palabras clave: Curry tailandés instantáneo de camarones (con pasta de curry rojo), curry tailandés de camarones en olla a presión (con pasta de curry rojo)
🤝 Publicaciones relacionadas
Olla a presión Thai Panang Beef Curry
Pasta de curry tailandés: peso frente a volumen
Curry instantáneo de cerdo Prik King
Salteado de camarones
Olla a presión al curry amarillo tailandés con pollo
Risotto instantáneo de camarones
Pollo instantáneo al curry con coco
Mi otro Recetas instantáneas de olla a presión y olla a presión
¿Disfrutaste esta publicación? ¿Quieres ayudar a DadCooksDinner? Suscríbete a DadCooksDinner vía correo electrónico y comparte esta publicación con tus amigos. ¿Quieres contribuir directamente? donar a mi Tarro de propinaso comprar algo de Amazon.com a través de los enlaces de este sitio. Gracias.