Usando Cubitos de hielo de té ¡Es la forma más fácil de hacer que el té helado tenga más sabor! Elaborada con ingredientes simples, esta es mi forma favorita de evitar una bebida acuosa y agregar más sabor a tés helados, limonadas e incluso cócteles.
Estos cubitos de hielo de té son perfectos para mi Limonada de té helado Earl Grey!
Salta a:
🧊Por qué hacer cubitos de hielo con té
Bebo lentamente y mis bebidas heladas siempre quedan aguadas después de unos minutos, especialmente durante el verano. Un día pensé: ¿y si le añadía más té en lugar de agua congelada?
Así que hice eso con mi té con leche Earl Grey¡Y nunca más volví a los cubitos de hielo de agua!
Usar cubitos de hielo para té es genial para evitar bebidas acuosas. ¡También es una manera fácil de darle un toque especial a tu bebida helada favorita!
🫖Ingredientes
Agua. El agua filtrada o del grifo están bien para esta receta.
Té. Para hacerlo lo más simple posible, uso bolsitas de té cuando hago cubitos de hielo. Tanto las bolsas como el té a granel funcionan para esta receta, pero con el té a granel, necesitarás colar las hojas o tener una bola de té de malla o un soporte para té de acero inoxidable.
Para hacer cubitos de hielo de té, también puedes utilizar:
- Listo para tomar té, o
- Té frío.
Estos cubitos de hielo Se puede preparar con cualquier tipo de té.. Yo suelo prepararlos con té negro o Earl Grey, que es lo que más uso en mis bebidas. Pero ya lo hice con té de manzanilla, chai y hasta de jengibre. Puedes usar mi receta de té helado de miel y jengibre para hacer estos cubitos de hielo: es delicioso y perfecto para darle un toque especial a mi limonada de cafe!
Realmente depende de dónde usarás los cubitos de hielo. Para las bebidas con té negro, el té negro o los cubitos de hielo Earl Grey probablemente sean más adecuados que los cubitos de hielo a base de hierbas.
💦Cómo hacerlo
Paso 1. Utilice bolsitas de té u hojas sueltas para preparar el té. Para negro y verde, déjelo reposar durante 4 a 5 minutos, y para hierbas y sabores, hágalo durante 6 a 8.
Paso 2. Retire las bolsitas/hojas de té y deje que el té se enfríe durante 20 minutos.
Paso 3. Vierta el té en una cubitera de hielo limpia y guárdelo en el congelador hasta que cuaje.
Etapa 4. Los cubitos de hielo de té deben estar completamente cuajados después de 4 a 5 horas.
Recuerda que cuanto más pequeños sean los cubitos de hielo, más rápido se derretirán. Así que piénselo a la hora de elegir una cubitera.
✔️Consejos de expertos
Prepare adecuadamente el té elegido. No lo dejes reposar muy poco ni demasiado: consulta las instrucciones del té para hacerlo bien. El té negro debe prepararse durante 4 a 5 minutos, mientras que el té de hierbas necesita unos minutos más. Además, no viertas agua hirviendo sobre el té: el agua debe estar caliente, pero no puede estar hirviendo.
Hacerlo con leche. Puedes transformar estos cubitos de hielo en cubitos de hielo para té con leche usando leche. Para ello, prepare un té más fuerte utilizando sólo la mitad de la cantidad de agua y luego mezcle con la misma cantidad de leche.
Ejemplo: Si usa suficiente té para una taza, prepárelo usando solo media taza de agua caliente. Cuando esté listo, retire la bolsita/hojas de té y agregue media taza de leche. Mezclar y verter en la bandeja para hielo.
También puedes usar mi té con leche y azúcar moreno para obtener cubitos de hielo de té deliciosos y endulzados.
Hacerlo con azúcar. No me gusta agregarles azúcar, ya que puede hacer que la bebida sea demasiado dulce después de que los cubos se derritan. Sin embargo, es posible preparar cubitos de hielo con té endulzado. El azúcar y los edulcorantes artificiales funcionan para eso, solo evite agregar demasiado o los cubos no se congelarán correctamente.
Cuando elija agregar leche y/o azúcar, prefiera moldes de silicona para bandejas de hielo donde pueda “sacar” el hielo. Los cubitos de hielo pueden ser más difíciles de sacar de la bandeja cuando se preparan con estos ingredientes adicionales.
🙋🏻♀️Preguntas que puedas tener
Sí, puedes hacer cubitos de té con té helado. Solo recuerde que cuando agregue estos cubitos de hielo a una bebida, probablemente agregarán más dulzura a la receta.
Estos cubitos de hielo tardan unas 4 horas en endurecerse.
Eso realmente depende del tamaño del cubito de hielo. Si utiliza una cubitera rectangular normal, se necesitan unos 6 cubitos de hielo para llenar una taza.
Estos cubitos de hielo se pueden transferir a una bolsa de plástico con cierre o a un recipiente hermético y guardar en el congelador hasta por 3 meses. Es posible que comiencen a desarrollar algunos sabores extraños después de ese tiempo.
🍶Dónde usarlos
Estas son algunas de mis recetas favoritas que quedan geniales con cubitos de hielo de té:
Si probaste mi Cubitos de hielo de tépor favor deja un 🌟 calificación de estrellas y cuéntame cómo te va en el comentarios ¡abajo!
📖 Receta
Cubitos de hielo de té
Usando Cubitos de hielo de té ¡Es la forma más fácil de hacer que el té helado tenga más sabor! Elaborada con ingredientes simples, esta es mi forma favorita de evitar una bebida acuosa y agregar más sabor a tés helados, limonadas e incluso cócteles.
Evita que tu pantalla se oscurezca
Instrucciones
-
Utilice bolsitas de té u hojas sueltas para preparar el té. Para negro y verde, déjelo reposar durante 4 a 5 minutos, y para hierbas y sabores, hágalo durante 6 a 8.
-
Retire las bolsitas/hojas de té y deje que el té se enfríe durante 20 minutos.
-
Vierta el té en una cubitera de hielo limpia y guárdelo en el congelador hasta que cuaje.
-
Los cubitos de hielo de té deben estar completamente cuajados después de 4 a 5 horas.
Notas
Hacerlo con leche: Puedes transformar estos cubitos de hielo en cubitos de hielo para té con leche usando leche. Para ello, prepare un té más fuerte utilizando sólo la mitad de la cantidad de agua y luego mezcle con la misma cantidad de leche.
Hacerlo con azúcar: No me gusta agregarles azúcar, ya que puede hacer que la bebida sea demasiado dulce después de que los cubos se derritan. Sin embargo, es posible preparar cubitos de hielo con té endulzado. El azúcar y los edulcorantes artificiales funcionan para eso, solo evite agregar demasiado o los cubos no se congelarán correctamente.
Nutrición
Servicio: 1cubo de hieloCalorías: 1caloríasSodio: 1mgCalcio: 1mg