Lo sé, ¿puede sonar más raro? Cubitos de hielo antiinflamatorios con limón y jengibre, pero son MUY refrescantes, buenos y prácticos.
Todo lo que necesitas hacer es mezclar algunos alimentos antiinflamatorios (como limón y jengibre) con agua, ponerlos en bandejas de cubitos de hielo, congelarlos y esperar.
Y luego, ¡BAM!, en unas pocas horas tendrás unos refrescantes cubitos de hielo de limón y jengibre que reducirán la inflamación y agregarán algo de sabor a tu agua.
En realidad se me ocurrió la idea mientras respondía a un comentario sobre mi receta de agua de limón y jengibre antiinflamatoria.
“¿Cómo preparas las comidas?”, preguntó.
“Haz cubitos de hielo”, respondí.
Lo sé, es como si estuvieras en la escena también.
¿Pero por qué?
Ahora la verdadera pregunta es: ¿por qué molestarse? ¿Por qué hacer esto? Aquí hay algunas razones para mí:
- No estaba bebiendo suficiente agua, a pesar de que hace mucho calor, y agregar estos en realidad me ayuda a mantenerme hidratado, porque aportan sabor y frescura y básicamente ahora me gusta el agua.
- Los cubos ayudan a agregar algunas vitaminas y antioxidantes esenciales y no esenciales a su dieta, como la vitamina C y la Gingeroles súper ricos y poderosos que han demostrado tener propiedades antiinflamatorias, anticancerígenas, antirreumáticas y antioxidantes sin casi ningún costo extra en calorías y dinero.
- Es algo muy fácil de hacer para mejorar tu salud. En lugar de beber tu segunda o tercera taza de café, bebe un poco de agua con estos cubitos de hielo. Los pequeños cambios se acumulan y se combinan, no los subestimes. ¡Pruébalo durante una semana, observa cómo te sientes y qué otros cambios quieres hacer!
Ahora, pasemos a la siguiente escena y hagamos mi nueva creación favorita: estos cubitos de hielo de jengibre y limón antiinflamatorios que puedes modificar como quieras. ¡Compartiré algunas opciones al final!
Ingredientes de los cubitos de hielo de agua antiinflamatorios
Son estos:
- Limón: utilicé el limón entero, lo pelé y no me molesté en exprimirlo antes de licuarlo.
- Jengibre, también lo pelé.
- Agua potable.
¡Y en algunos de los cubos agregué hojas de albahaca y hojas de menta! Me encantaron. ¡La próxima vez, estoy pensando en mezclarlas también!
Cómo hacer cubitos de hielo de agua antiinflamatoria
Bueno, aquí está la lista de cosas por hacer:
- Pela dos limones y un poco de jengibre.
- Añade estos a una licuadora.
- Añade un poco de agua limpia que bebes habitualmente.
- Mezclar hasta que esté suave
- Coge una bandeja de cubitos de hielo y reparte el agua de limón y jengibre para llenar la mayor cantidad de espacios que puedas. Yo usé dos bandejas, pero dependerá del tamaño de la tuya.
- Congelar durante al menos 2-3 horas.
- Luego, suéltalos dejando la base de la bandeja de cubitos de hielo en el agua durante 10 a 20 segundos y presionando la base para que salga cada cubito. Probablemente puedas oírlos gritar: “Libérame, libérame”. Hazlo.
- Úselo inmediatamente o llénelo en bolsas o recipientes para congelador, ciérrelos y congélelos nuevamente.
- Siempre que necesites algo refrescante, toma algunas, pónlas en un vaso con un poco de agua y ¡disfrútalas! Comenzarán a derretirse y a impregnar el agua.
- Además, puedes rellenar el vaso con agua hasta que los cubitos se hayan derretido por completo. ¡Tantas veces como quieras! Yo suelo rellenar con 3 o 4 cubitos por cada 2 tazas de agua (así que rellenaría el vaso una vez).
Tenga en cuenta que su estómago puede necesitar un tiempo para acostumbrarse a los cubitos, así que comience con pequeñas cantidades. También puede agregar más agua a la licuadora para que sean menos intensos o más agua a su botella para beber.
Cómo sacar los cubitos de hielo de la bandeja
Simplemente deja la base de la bandeja de cubitos de hielo en un poco de agua durante 10 a 20 segundos. Luego, presiona la base y los cubitos deberían salir.
¡Si no hacen fuerza! Pero no mucha. A falta de una palabra mejor, golpea suavemente la bandeja de cubitos de hielo contra una superficie firme, como la encimera de la cocina. Da vuelta la bandeja de cubitos de hielo y vuelve a golpearla contra el recipiente en el que quieras colocarlos, empuja la parte inferior; ahora deberían salir fácilmente.
Básicamente, ¡el agua en el fondo es la clave aquí!
Personalización
Sí, puedes personalizar los cubitos de hielo con los alimentos antiinflamatorios que más te gusten. Solo tienes que añadir un puñado de esos alimentos a la licuadora junto con los demás ingredientes. Estas son algunas de las cosas que probaré a continuación:
- menta fresca
- perejil
- verdolaga – tengo mucha de esta hierba en mi jardín y es aparentemente súper saludableLo he estado agregando a batidos, pero estos cubitos de hielo serán los siguientes.
- tarta de cerezas
- fresas u otras bayas
- albahaca
- Aceite de lino para obtener omega-3 adicionales (no sé cómo resultaría esto)
¿Quizás un poco de sandía también? Aunque no me gusta mezclar la sandía con otras cosas, es perfecta tal como está. ¡Ya veremos!
Más recetas antiinflamatorias
Bueno, espero que disfrutes de estos refrescantes cubitos de hielo de agua antiinflamatorios cuando decidas prepararlos. ¡Ahora es el momento perfecto! Para ver más recetas antiinflamatorias fáciles, consulta estas:
Rendimiento: 3-4
Cubitos de hielo antiinflamatorios
¡Estos cubitos de hielo antiinflamatorios de jengibre y limón son una manera fácil de agregar antioxidantes, nutrientes anticancerígenos y antirreumáticos a tu dieta! ¡Simplemente agrégalos a tu agua, son súper prácticos y refrescantes!
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo adicional 2 horas
Tiempo Total 2 horas 5 minutos
Ingredientes
- 2 limones pelados
- 1 trozo de jengibre de 1 1/2 pulgada, pelado
- 1 taza de agua (o la necesaria)
Instrucciones
- Añade todos los ingredientes a una licuadora y mezcla hasta que quede completamente suave.
- Rellenar en bandejas de cubitos de hielo y congelar durante 3 horas o durante la noche.
- Para liberarlo, coloque la parte inferior de la bandeja de cubitos de hielo en agua fría durante 20 segundos y presione cada cubito.
- Añade unos cuantos cubitos a un vaso, luego llénalo con agua y disfruta. Vuelve a llenarlo tantas veces como quieras o hasta que los cubitos se hayan derretido. Yo suelo poner entre 3 y 4 cubitos por cada 2 tazas de agua.
- Transfiera los cubos sobrantes a una bolsa o recipiente para congelador, ciérrelo y congélelo nuevamente.
Información nutricional:
Producir:
4
Tamaño de la porción:
1
Cantidad por porcion: Calorías: 13Grasa total: 0 gramosGrasa saturada: 0 gramosGrasas trans: 0 gramosGrasa no saturada: 0 gramosColesterol: 0 mgSodio: 6 mgCarbohidratos: 4gFibra: 1 gramoAzúcar: 1 gramoProteína: 0 gramos