¿Buscas una receta de postre fácil y deliciosa? No busques más, esta deliciosa receta de Strawberry Crumble.
Una receta sencilla que tarda 10 minutos en prepararse y estará lista para servir en solo 45 minutos.
Es el postre perfecto para cualquier ocasión… ¡Especialmente en las frías noches de invierno!
Esta receta sencilla y antigua de crumble de fresa es el postre perfecto… ¡con sus deliciosos sabores de fresas dulces y frescas y una cobertura crumble súper crujiente!
Simplemente servir con helado, natilla o crema por un delicioso postre de invierno.
¿Buscas más recetas crumble?
Te encantará mi clásico Migas de manzana, Crumble de albaricoque y Crumble de manzana y mora recetas también!
Por qué te va a encantar esta receta
- es fácil de hacer – ¡Con solo unos pocos ingredientes simples y 10 minutos de preparación, tendrás un postre delicioso que a todos les encantará, horneado en el horno!
- es versatil – esta receta funciona con ambos fresas frescas y congeladaspara que puedas disfrutarlo en cualquier época del año.
- Se puede hacer sin gluten – si estás buscando un postre sin gluten opción, esta receta es una gran opción. Solo asegúrese de utilizar avena y harina sin gluten.
- es personalizable – Puedes servir este crumble caliente con una bola de helado de vainilla, natillas o nata… o simplemente disfrutarlo solo.
- convencional o termomix – Encontrarás ambos métodos en la ficha de recetas al final del post.
Que necesitas
No necesitas fresas frescas para disfrutar de este delicioso postre; puedes usar fresas congeladas. Se pueden comprar durante todo el año y suelen ser más económicas a menos que abundan las fresas frescas.
Nota: Desplácese hasta la tarjeta de recetas en la parte inferior para ver las cantidades de ingredientes y el método detallado completo.
Para el relleno de fresa
- fresas – reducido a la mitad y escurrido. Utilizo fresas congeladas para esta receta. Alternativamente, puedes usar fresas frescas y cortarlas por la mitad.
- Harina de maíz – conocido como maicena en los EE.UU.
- Azúcar glas – este azúcar superfino es perfecto para este crumble de fresa ya que se disuelve fácilmente.
Para el desmoronamiento
- Copos de avena – puede sustituir los copos de avena por avena rápida si tu prefieres. También puedes usar avena sin gluten para hacer esta receta de crumble sin gluten.
- azúcar morena – Se puede utilizar azúcar moreno claro normal o azúcar moreno oscuro.
- harina normal – También conocida como harina para todo uso.
- Manteca – asegúrese de que la mantequilla esté a temperatura ambiente, de lo contrario será difícil formar el crumble.
Equipamiento requerido
Strawberry Crumble se elabora utilizando bEquipo básico de cocina.
Necesitará:
- termomix (opcional);
- Tazones para mezclar;
- Plato de hornear;
- Horno.
Instrucciones paso a paso
Nota: Desplácese hasta la tarjeta de recetas en la parte inferior de la publicación para conocer las cantidades de ingredientes y el método detallado completo.
PASO 1 – PRECALENTAR Y PREPARAR
Precalienta tu horno a 180 grados Celsius con ventilador (o 190 si estás usando un horno convencional).
Engrase una fuente para hornear grande apta para horno con mantequilla y déjela a un lado por ahora.
PASO 2 – PREPARA LAS FRESAS
Toma el fresas escurridas y partidas por la mitad y colóquelos en un tazón grande. Añade el Harina de maíz y azúcar glas, y mezcle todo junto hasta que se combinen.
Consejo: Si queda algo de líquido después de mezclar, asegúrese de escurrirlo y desecharlo.
Una vez que haya cubierto el fresas, transfiéralos a su fuente para hornear engrasada.
PASO 3 – HAGA EL CRUMBAD
Para hacer el crumble, agregue el copos de avena, azúcar moreno, harina común y mantequilla a un recipiente limpio.
Use sus dedos para apretar y romper cualquier grumo de manteca hasta que la mezcla parezca migajas y la avena, harina y azúcar moreno se combinan completamente con el manteca.
PASO 4 – HORNEAR Y SERVIR
Espolvorea el mezcla desmoronada sobre el fresas en la fuente para hornear.
Hornea el crumble en tu horno precalentado. durante unos 35 minutos o hasta que el crumble se haya vuelto dorado y crujiente, y la fruta esté caliente y burbujeante.
Consejos de expertos
- Asegúrate de drenar el líquido de las fresas. después de cubrir con harina de maíz y azúcar en polvo. Esto evitará que el crumble se empape demasiado.
- Saca la mantequilla del frigorífico y deja que alcance la temperatura ambiente. antes de hacer el crumble. Esto facilita la formación de las migas.
- Deje algunos grumos de mantequilla al mezclar los ingredientes del crumble. con tus manos. ¡Este es el secreto detrás del crumble deliciosamente crujiente!
- Almacenamiento – Puedes conservar el crumble en el frigorífico hasta 5 días después de hornearlo. Espere hasta que el crumble se haya enfriado y luego cúbralo con una envoltura de plástico.
- Congelación – Puedes congelar esta receta hasta por 3 meses en un recipiente hermético. El crumble se puede recalentar directamente congelado o puedes descongelarlo en el refrigerador durante la noche y luego recalentarlo en el microondas o en el horno.
- El crumble es delicioso por sí solo… ¡pero aún mejor si se sirve con helado, natillas o nata!
Preguntas frecuentes
¡Sí! Puedes preparar esta receta con anticipación y guardarla en el refrigerador hasta por 5 días. Luego, simplemente recaliéntalo en el horno antes de servir. También puedes hornear crumble de fresa y congelarlo. consulte los consejos de expertos más arriba.
¡Sí! Esta receta funciona con harina sin gluten. Solo asegúrese de utilizar una mezcla de harina sin gluten que sea adecuada para hornear.
Hice Strawberry Crumble recientemente para un postre tranquilo de domingo por la noche… pero la verdad es que es un postre rápido y riquísimo ¡perfecto para cualquier día de la semana!
Aquí están algunos de mis recetas crumble más populares:
Crumble de fresa
¿Buscas una receta de postre fácil y deliciosa? ¡No busques más que esta deliciosa receta de crumble de fresa!
Porciones: 8 sirve
Calorías: 436calorías
Evita que tu pantalla se oscurezca
Instrucciones
Método convencional
-
Precalentar el horno a 180 grados centígrados con ventilador forzado (190 si se usa convencional). Engrase una fuente grande para horno apta para horno con mantequilla y reserve.
-
Coloque las fresas cortadas por la mitad y escurridas en un tazón grande. Espolvorea sobre la harina de maíz y el azúcar en polvo y mezcla para cubrir las fresas.CONSEJO: Drene y deseche el líquido después de mezclar (si lo hay).
-
Coloque las fresas en la fuente para hornear engrasada.
-
Para hacer el crumble, coloque la avena, el azúcar moreno, la harina común y la mantequilla en un bol. Use sus dedos para exprimir y romper los trozos de mantequilla hasta que se formen migajas y toda la avena y la harina estén completamente combinadas con la mantequilla.
-
Espolvorea el crumble sobre las fresas y colócalo en el horno precalentado.
-
Cocine por 35 minutos o hasta que el crumble esté dorado y crujiente.
Método termomix
-
Precalentar el horno a 180 grados centígrados con ventilador forzado (190 si se usa convencional). Engrase una fuente para horno grande con mantequilla y reserve.
-
Coloque las fresas escurridas y partidas por la mitad, la maicena y el azúcar en polvo en el bol de la Thermomix. Mezcle durante 5 segundos en reversa, velocidad 1 o hasta que se combinen. CONSEJO: Drene y deseche el líquido después de mezclar (si lo hay).
-
Coloque las fresas en la fuente para hornear.
-
Enjuague y seque el bol de la Thermomix. Coloca en el bol de la Thermomix la avena, la harina, la mantequilla y el azúcar. Presione Turbo varias veces hasta lograr una mezcla desmenuzada consistente (y todos los ingredientes secos se hayan combinado completamente con la mantequilla).
-
Espolvorea el crumble sobre las fresas y colócalo en el horno precalentado.
-
Cocine por 35 minutos o hasta que el crumble esté dorado y crujiente.
Notas
Información de ingredientes:
- fresas – Utilizo fresas partidas por la mitad congeladas para esta receta. Alternativamente puedes usar fresas frescas y cortarlas por la mitad. Escurre las fresas antes de usarlas.
- Copos de avena – Puedes sustituir los copos de avena por avena rápida si lo prefieres. También puedes usar avena sin gluten para hacer esta receta de crumble sin gluten.
Más consejos de recetas:
- Manteca – Mantenga la mantequilla a temperatura ambiente antes de hacer el crumble, ya que esto hace que sea más fácil trabajar con ella. También recomiendo cortar la mantequilla en bloques para que sea aún más fácil de mezclar con los copos de avena, la harina y el azúcar moreno.
- Grumos en el crumble – Deje algunos grumos de mantequilla al mezclar los ingredientes del crumble con las manos. ¡Este es el secreto detrás del crumble deliciosamente crujiente!
- Almacenamiento – Puedes conservar el crumble en el frigorífico hasta 5 días después de hornearlo. Espere hasta que el crumble se haya enfriado y luego cúbralo con una envoltura de plástico.
- Congelación – Puedes congelar esta receta hasta por 3 meses en un recipiente hermético. El crumble se puede recalentar directamente congelado o puede descongelarlo en el refrigerador durante la noche y luego recalentarlo en el microondas o en el horno.
- Sirviendo sugerencias – El crumble es delicioso por sí solo… pero aún mejor si se sirve con helado, natillas o nata.
Nutrición
Calorías: 436calorías | Carbohidratos: 72gramo | Proteína: 7gramo | Gordo: 15gramo | Grasa saturada: 8gramo | Grasa poli-insaturada: 2gramo | Grasa monosaturada: 4gramo | Grasas trans: 0,5gramo | Colesterol: 31mg | Sodio: 101mg | Potasio: 364mg | Fibra: 7gramo | Azúcar: 36gramo | Vitamina A: 374UI | Vitamina C: 74mg | Calcio: 57mg | Hierro: 3mg