Este Ruibarbo de la fresa crujiente es puro consuelo con el equilibrio perfecto entre dulzura y acidez y una cobertura de avena mantecosa. ¡Siempre lo como a la mode!
Crecí con un padre obsesionado con el ruibarbo. ¿Es una cosa generacional? Apuesto a que hoy en día la mayoría de la gente ni siquiera ha probado el ruibarbo, pero parece que a todos los papás y mamás les encanta. Lo odiaba. Quiero decir, ¡ni siquiera tocaría esas cosas! Todavía soy un poco raro dependiendo de cómo se usa, pero cocínelo con bayas dulces y azúcar y ni siquiera sé cómo explicarlo, ¡se convierte en una criatura completamente nueva! ¡¡Es tan bueno!!
Equipo recomendado
Antes de que empieces…
Pon a hervir unas 3 tazas de agua a fuego alto. Usarás el agua hirviendo para ablandar y preparar el ruibarbo para que quede crujiente. El ruibarbo puede ser bastante amargo, pero dejarlo reposar en agua hirviendo durante un par de minutos atenuará el amargor.
Ingredientes para crujiente de fresa y ruibarbo
Para el llenado
- Ruibarbo: Verdura que tiene tallos comestibles que suelen ser de color rosado. Es bastante ácido como un limón pero se vuelve más dulce a medida que se cocina. Es una gran fuente de antioxidantes, fibra y vitamina K.
- fresas: Querrás lavar y pelar las fresas antes de cortarlas.
- Azúcar: Ayuda a endulzar el relleno.
- Azúcar morena: Agrega riqueza y dulzura al relleno.
- Seguro Gel Ultra Gel: Espesa el relleno para que no quede agua. También puedes utilizar harina o maicena.
- Limón rallado: Agrega un toque extra de sabor y brillo.
- Cardamomo: Especia comúnmente utilizada en la comida india que tiene un sabor complejo que es floral pero también cítrico.
Para la cobertura
- Avena arrollada a la antigua usanza: También puedes usar avena rápida, pero me encanta la textura y la masticabilidad que agrega la avena tradicional.
- Azúcar morena: Agrega dulzura a la cobertura
- Harina: Agrega estructura a la cobertura.
- Canela: Agrega calidez y sabor
- Sal: Realza todos los sabores del topping.
- Mantequilla sin sal: Agrega sabor y une todos los ingredientes.
Las medidas de todos los ingredientes se pueden encontrar en la tarjeta de recetas a continuación. Esto solo pretende ser una descripción general de los ingredientes, así que continúa desplazándote hacia abajo para conocer todos los detalles.
¿Cuáles son los sustitutos del Ultra Gel?
Prefiero el ultra gel a la harina o la maicena para espesar. Siento que hay un sabor que acompaña a ambos, mientras que el ultra gel no tiene sabor. Pero si no tienes ultra gel o no quieres comprarlo, puedes utilizar harina o maicena.
¿Puedo utilizar fruta congelada?
Sí, descongele completamente el ruibarbo y las fresas y escurra el exceso de jugo.
Cómo utilizar ruibarbo en un postre
No me gusta el amargor o el crujido del ruibarbo poco cocido. Verter agua hirviendo por encima solucionará ese problema.
¿Por qué mi ruibarbo crujiente está acuoso?
Tanto las fresas como el ruibarbo contienen mucha agua y a medida que se cocinan van soltando su jugo. Ahora bien, esto no es malo porque esos jugos saben deliciosos, pero debes asegurarte de tener el agente espesante (ultra gel, maicena o harina) mezclado bien con el relleno.
¿Quieres más aderezo?
Si eres como nosotros y te encanta la cobertura, haz 1 1/2 tazas de avena, 1 1/2 tazas de azúcar morena, 3/4 taza de mantequilla, 1/4 cucharadita de sal y 1/2 cucharadita de canela. Es mi parte favorita de todo el plato. Esa es la misma cantidad que también debes usar para un 9 × 13 ″, solo querrás 1,5 veces el relleno para un 9 × 13.
Cómo comer ruibarbo crujiente
Como con cualquier postre crujiente de frutas¡Recomiendo comerlo caliente con una o dos bolas de helado de vainilla! ¡Cielo!
¡Cubrir el crujiente de ruibarbo con una cucharada de crema batida también es divino! Y por alguna razón, parece que si no lo cubres con nada, ¡pasa de ser un postre a un alimento adecuado para el desayuno! ¿Qué os parece?
Avanzar, congelar y almacenar
La cobertura se puede preparar con un día de anticipación y congelar en un ziploc durante 3 a 4 meses. Todo el plato se puede congelar antes y después de hornear. Envuélvalo en film transparente y papel de aluminio y congélelo. Hornee durante 50 a 60 minutos después de quitar la envoltura de plástico y reemplazar el papel de aluminio recién congelado.
Guarde el crujiente de fresa y ruibarbo en el refrigerador y asegúrese de que esté cubierto. Se conservará durante 4-5 días.
Saltar el pastel de fresa y ruibarbo y prueba esto Ruibarbo de la fresa crujiente ¡en cambio! Pensándolo bien, no te saltes el pastel… ¡come AMBOS! ¡Sabrás que ha llegado el verano cuando devores una porción de este postre cálido y reconfortante!
Patatas fritas de frutas para cada temporada
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Coloca el ruibarbo en un bol. Hierva unas 3 tazas de agua sobre la estufa a fuego medio alto. Vierta sobre el ruibarbo, déjelo reposar 2 minutos y luego escurra y seque.
4 tazas de ruibarbo
-
Prepara la cobertura. Mezcle los ingredientes secos y luego pique la mantequilla en trozos pequeños. Mezcle la mantequilla con los ingredientes secos hasta que comience a pegarse en grumos. Dejar de lado.
1 taza de copos de avena a la antigua, 1 taza de azúcar moreno, 3/4 taza de harina, 1/2 cucharadita de canela, 1/4 cucharadita de sal, 1/2 taza de mantequilla sin sal
-
En un bol grande, añade el ruibarbo, las fresas, el azúcar, el cardamomo, la ralladura de limón y el ultra gel. Doble y vierta en un molde para pastel hondo o en una fuente para hornear de 8 × 8 “que haya sido engrasada. Incluso puede hacer un 9 × 13, pero necesitará hacer 1,5 veces la mezcla de relleno de frutas.
4 tazas de fresas, 1/2 taza de azúcar, 1/2 taza de azúcar moreno, 1/4 cucharadita de cardamomo, 3 Cucharadas de Gel Ultra Gel Sure
-
Cubra con la cobertura crujiente y hornee a 350 durante 30 minutos.
Calorías: 433calorías