Crepes de masa madre es una receta fácil que puedes hacer usando tu descarte de masa madre! Fino y mantecoso, con bordes crujientes y un toque picanteestos crepes quedan deliciosos con rellenos dulces o salados.
Todos amamos un bien receta de descarte de masa madre, y este es uno de mis favoritos. Él se puede duplicar o incluso triplicar fácilmente, se congela bien y funciona perfectamente con todo tipo de rellenos. El descarte de masa madre da un sabor picante que es delicioso pero no abrumador.
Ya sea que sea un entusiasta de la masa madre o simplemente esté inmerso en el mundo de la cocción con masa madre, ¡debe probar esta receta!
Salta a:
Si estas buscando mas ideas para el desayuno con masa madreprueba mi famoso panqueques de masa madreo esta deliciosa receta de tostada francesa de masa madre.
📃Ingredientes
Leche. Utilizo leche entera para hacer estos crepes, pero la leche desnatada y parcialmente desnatada también funciona para esta receta.
Descartar la masa madre. Mi descarte proviene de un Masa madre 100% hidratación (uno elaborado a partes iguales de agua y harina).
Harina. Utilizo harina para todo uso para esta receta.
Para crepes saladasagrega solo ½ cucharadita de azúcar. Para crepes dulcespuedes agregar 1 cucharadita de extracto de vainilla al hacer la masa.
✔️Consejos de expertos
Manteniéndolos calientes. Para mantener tus crepes calientes, apílalas en una bandeja para hornear en el horno a 325°F mientras cocinas el resto. Colocar papel pergamino entre cada capa asegurará que no se peguen y que sean fáciles de separar cuando esté listo para servir.
Masa suave. Puedes usar una licuadora para hacer la masa. Simplemente mezcle todos los ingredientes hasta que quede suave.
Consigue crepes extradelicados que se derriten en la boca. Prepare la masa con anticipación y guárdela bien tapada en el refrigerador durante la noche. No dejes que fermente por más de 24 horas, ya que puede volverse demasiado picante debido a la masa madre.
Usa una sartén antiadherente para evitar que los crepes se peguen y se rompan. Una sartén de hierro fundido también funciona, pero prefiero usar una antiadherente para esta receta.
🙋🏻♀️Preguntas frecuentes
Sí, las crepes se pueden preparar con antelación y recalentar en una sartén a fuego medio.
Mezclar demasiado la masa o cocinar crepes a fuego demasiado alto puede dar como resultado una textura gomosa. Asegúrese de que la masa esté suave y cocine a fuego medio para obtener mejores resultados.
Dejar reposar la masa permite que los enlaces del gluten se fortalezcan, lo que da como resultado crepes más fuertes y menos propensos a romperse. Además, asegúrese de que los crepes estén completamente cocidos antes de darles la vuelta para evitar que se rompan.
🧇Toppings y rellenos
Estas son algunas de mis recetas favoritas para acompañar estos crepes:
❄️Almacenamiento y congelación
Guarde las crepes sobrantes en el refrigerador hasta por 5 días., cubierto. También puedes colocar papel pergamino entre ellos para asegurarte de que no se peguen. Sin embargo, nunca tuve problemas para que siguieran usando esta receta.
Congele crepes por hasta 2 meses colocándolos en una bolsa plástica para congelar.
Descongelar en el refrigerador durante la noche antes de recalentar en una sartén a fuego medio.
Si intentaste esto Receta de crepe de masa madrepor favor deja un 🌟 calificación de estrellas y cuéntame cómo te va en el comentarios ¡abajo!
📖 Receta
Crepes de masa madre fáciles de desechar
Crepes de masa madre ¡Es una receta fácil que puedes hacer con tu descarte de masa madre! Delgadas y mantecosas, con bordes crujientes y un toque picante, estas crepes son deliciosas con rellenos dulces o salados.
Evita que tu pantalla se oscurezca
Ingredientes
Instrucciones
-
Mezcle los ingredientes secos: mezcle la harina para todo uso, la sal y el azúcar.
-
Mezcle los ingredientes húmedos: mezcle la mantequilla derretida, los huevos, la leche y descarte la masa madre.
-
Agregue los ingredientes secos mezclados y bata para combinar hasta que la masa se vea suave. No debe tener grumos.
-
Deje reposar la masa refrigerada durante 30 minutos, tapada. Después de este tiempo debe tener una consistencia similar a la crema espesa.
-
Mientras reposa, prepara rellenos y aderezos para las crepes.
-
Engrasa con mantequilla o aceite de cocina una sartén antiadherente precalentada. Vierta aproximadamente un cuarto de taza de masa en la sartén, girando para formar una capa fina y uniforme. Cocine a fuego medio, durante 1-2 minutos, hasta que la parte superior ya no esté húmeda.
-
Pasa una espátula por el borde de la sartén para aflojar el crepe. Voltee y cocine durante aproximadamente 30 segundos a 1 minuto, hasta que el otro lado se haya dorado ligeramente. Transfiera la crepe cocida a un plato y repita con el resto de la masa.
Notas
Si la masa se vuelve demasiado espesa después de 30 minutos (o después de toda la noche)agregue 1 a 2 cucharadas de leche y revuelva.
Masa nocturna: Puedes preparar la masa la noche anterior y cocinar las crepes a la mañana siguiente. Simplemente no dejes que la masa fermente durante más de 24 horas, o la masa madre puede darle a los crepes un sabor demasiado ácido.
Para crepes saladasagrega solo ½ cucharadita de azúcar. Para crepes dulcespuedes agregar 1 cucharadita de extracto de vainilla al hacer la masa.
Para mantener calientes los crepes: apílalos en una bandeja para hornear en el horno a 325 °F mientras cocinas el resto. Colocar papel pergamino entre cada capa asegurará que no se peguen y que sean fáciles de separar cuando esté listo para servir.
Nutrición
Servicio: 1crepeCalorías: 106caloríasCarbohidratos: 13gramoProteína: 4gramoGordo: 4gramoGrasa saturada: 2gramoGrasa poli-insaturada: 0,4gramoGrasa monosaturada: 1gramoGrasas trans: 0.1gramoColesterol: 50mgSodio: 81mgPotasio: 74mgFibra: 0,4gramoAzúcar: 2gramoVitamina A: 174UICalcio: 46mgHierro: 1mg