Costillas instantáneas de manzana. Costillitas, cocidas a presión hasta que se despeguen del hueso, con jugo de manzana y aderezo de especias, con salsa barbacoa con sabor a manzana.
Conozco Apple City Ribs desde hace un tiempo; mike molinos Gané el Campeonato Mundial de BBQ cuando me estaba iniciando en la cocina. Su arma secreta era rociar sus costillas con jugo de manzana. Esta receta es mi versión en olla a presión de sus costillas de manzana.
Salta a:
Ahora bien, no puedes rociar las costillas en una olla instantánea sellada. Pero puedes usar jugo de manzana como líquido en la olla, que cuece las costillas al vapor en el jugo de manzana. Las costillas de olla a presión no son una verdadera barbacoa, se ahúman durante horas, pero se desprenden tiernas del hueso en una fracción del tiempo.
Todas mis recetas de costillas instantáneas utilizan la misma técnica básica, independientemente del tipo de costilla. Entonces, una vez que hayas hecho esta receta, podrás hacer cualquiera de ellas. Para obtener una receta detallada de costillas, consulte mi Receta instantánea de costillas de cerdo con salsa BBQ y salsa BBQ; Si tienes costillas occidentales (también conocidas como costillas campestres), usa mi Receta de costillas de paleta occidental de cerdo en olla a presión con aderezo y salsa barbacoa.
¿Qué son las costillitas?
Las costillitas son costillas de cerdo que se extraen de la parte superior de la caja torácica y se envuelven alrededor del lomo de cerdo. (También conocido como costillas traseras). Si alguna vez has comido una costillar de cerdo, las costillitas son las que estás viendo. Los "Baby Back" aparecen porque son notablemente más pequeños que las costillas, por lo que se consideran costillas "baby".
Ingredientes
- 1 costillar de costillitas, sin membrana
- 1 taza de jugo de manzana (o sidra de manzana)
- 1 cucharadita de humo líquido (opcional)
Frote para barbacoa (2 cucharadas de mi Frote casero para barbacoa), o use su frote favorito comprado en la tienda
- 1½ cucharaditas de sal marina fina (o 2 cucharaditas de sal kosher)
- ¾ cucharada de pimentón
- ¾ cucharada de azúcar moreno
- ½ cucharada de chile en polvo
- ½ cucharadita de pimienta negra molida
- ¼ cucharadita de ajo en polvo
- ¼ cucharadita de cebolla en polvo
- ⅛ cucharadita de tomillo seco
Salsa barbacoa (1 taza de mi salsa barbacoa casera ), o use su salsa favorita comprada en la tienda
- ¾ taza de salsa de tomate
- ¼ taza de miel
- ¼ de taza de mantequilla de manzana (o puré de manzana)
- ¼ de taza de vinagre de manzana
- 1 cucharada de salsa inglesa
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharada de salsa Franks Red Hot
Cómo hacer costillas instantáneas de manzana
Retire la membrana de las costillas.
En el lado del hueso de las costillas, pase un cuchillo de mantequilla entre la membrana y el hueso, luego agarre la membrana con una toalla de papel y tire, lenta y firmemente, para levantarla de las costillas. (Si se rompe mientras tiras, pasa el cuchillo debajo de las piezas restantes y sácalas).
Hacer el aderezo y la salsa
En un tazón pequeño, revuelva los ingredientes de la salsa para barbacoa, rompiendo los grumos de azúcar moreno con los dedos. Dejar de lado. En un tazón mediano, bata los ingredientes de la salsa barbacoa hasta que quede suave. Dejar de lado.
Sazona las costillas y ponlas en la olla a presión.
Corta la costillar en 4 trozos, cortando entre cada cuarto hueso. Espolvorea ambos lados de las costillas con la salsa para barbacoa.
todo en la olla
Vierta el jugo de manzana y el humo líquido en una olla instantánea u otra olla a presión. Apila las costillas en la olla a presión en una pila suelta, con el hueso hacia abajo.
Cocine a presión las costillas durante 30 minutos con Liberación Natural.
Cierre la tapa y cocine a presión a alta presión durante 30 minutos en una olla instantánea u otra olla a presión eléctrica o 24 minutos en una PC con estufa. (Use Manual, Cocción a presión o Cocción a presión: modo personalizado en una olla instantánea). Cuando finalice el tiempo de cocción, dejamos que la presión baje de forma natural durante unos 15 minutos más. (Puedes liberar rápidamente cualquier presión restante después de 15 minutos).
Salsear y asar las costillas (Opcional)
Coloque las costillas, con el hueso hacia abajo, sobre una bandeja para hornear con borde. Unte las costillas con la salsa barbacoa y luego colóquelas debajo del asador a temperatura alta. Ase las costillas hasta que la salsa burbujee y empiece a dorarse, durante unos 5 minutos. Retire las costillas del asador, unte con otra capa de salsa y sirva.
¿Qué es el humo líquido?
El humo líquido es un producto natural. Se elabora quemando madera en un ambiente con poco oxígeno y destilando el vapor de agua del humo. (Así es; el humo líquido es en realidad humo de madera condensado). Es un efecto secundario de producir carbón vegetal que existe desde hace siglos. (Plinio el Viejo lo menciona en la Antigua Roma.)
¿Por qué utilizar humo líquido con costillas instantáneas?
El humo líquido, utilizado con moderación, es un gran potenciador del sabor. Hace que las costillas sepan "más carnosas", a falta de una mejor manera de describirlo. Soy un converso del humo líquido y estoy actualizando todas mis recetas de costillas en olla a presión para recomendarlo.
🛠 Equipo
📏Escalado
Para duplicar esta receta, necesitas un olla a presión de 8 cuartos porque las costillas ocupan mucho espacio. Puedes reducir la receta a la mitad y cocinar media costillar de costillas, pero aún necesitarás un olla a presión de 6 cuartos. Las costillas hacen que las costillas sean demasiado grandes para caber en un olla a presión de 3 cuartos.
💡Consejos y trucos
- Hago mi propia salsa barbacoa y un delicioso aderezo seco con ingredientes simples que tengo en mi despensa. Si tienes un adobo o salsa favorita, cámbiala por la mía. Si opta por un aderezo y salsa comprados en la tienda, le recomiendo un Frote para barbacoa a base de manzana y Salsa BBQ.
- ¿Quieres costillas súper tiernas, que sean difíciles de sacar de la olla porque se están desmoronando? Aumente el tiempo de cocción a presión a 40 minutos en una Instant Pot u otra PC eléctrica o a 32 minutos en una PC con estufa. Prefiero un pequeño bocado a mis costillas, pero si quieres costillas ultra tiernas, el tiempo extra de cocción te las dará.
- Vierta el líquido de la salsa en la salsa: agregue ¼ de taza del líquido de cocción a la salsa antes de untar las costillas. Esto toma los jugos de manzana y cerdo del líquido y los agrega a las costillas.
- El humo líquido es opcional, pero como descubrí, vale la pena usarlo. Busque cerca de la salsa barbacoa en su supermercado local.
- El jugo de manzana también es opcional, pero no son costillas de manzana. (Está bien; si lo único que tienes es agua, agrega una taza de agua en lugar del jugo de manzana).
- Si quieres costillas al estilo asiático, prueba Costillitas instantáneas con glaseado de chile y miel. O, para saborear Hawaii, pruebe Costillas BBQ hawaianas instantáneas
- ¿Necesito poner las costillas en un salvamanteles? No, no lo haces. Está bien si las costillas se asientan en el líquido en el fondo de Instant Pot. En mis pruebas, colocarlos encima del salvamanteles no cambió los resultados lo suficiente como para que se notaran.
Sirviendo sugerencias
Las costillas asadas me recuerdan a un picnic de verano, así que las sirvo con Ensalada Instantánea De Patatas, Coles verdes instantáneasy Frijoles pintos cajún instantáneos. O los sirvo como lo hacen en Texas: con pan blanco, cebolla en rodajas finas y rodajas de pepinillo encurtido. De cualquier manera, consigue tu bebida fría favorita con estas buenas costillas para chuparse los dedos.
Inspirado en: Costillitas Baby-Back del Campeonato Mundial de Apple City de "Paz Amor y Barbacoa", Mike Mills y Amy Mills Tunnicliffe.
Costillas instantáneas de manzana
Tiempo Total:
1 hora 5 minutos
Producir:
1 costillar de costillitas 1X
Descripción
Costillas instantáneas de manzana. Costillitas, cocidas a presión hasta que se despeguen del hueso, con jugo de manzana y aderezo de especias, con salsa barbacoa con sabor a manzana.
- 1 costillitas, sin membrana
- 1 taza jugo de manzana (o sidra de manzana)
- 1 cucharadita humo líquido (opcional)
Frote para barbacoa (2 cucharadas de mi Frote casero para barbacoa), o use su frote favorito comprado en la tienda
- 1½ cucharaditas sal marina fina (o 2 cucharaditas sal kosher)
- ¾ cucharada pimenton
- ¾ cucharada azúcar morena
- ½ cucharada chile en polvo
- ½ cucharadita pimienta negro
- ¼ de cucharadita polvo de ajo
- ¼ de cucharadita cebolla en polvo
- ⅛ cucharadita tomillo seco
Salsa barbacoa (1 taza de mi salsa barbacoa casera ), o use su salsa favorita comprada en la tienda
- ¾ de taza salsa de tomate
- ¼ de taza Miel
- ¼ de taza mantequilla de manzana (o puré de manzana)
- ¼ de taza vinagre de sidra de manzana
- 1 cucharada salsa inglesa
- 1 cucharada salsa de soja
- 1 cucharada Salsa Franks Red Hot
Instrucciones
- Retire la membrana de las costillas: En el lado del hueso de las costillas, pase un cuchillo de mantequilla entre la membrana y el hueso, luego agarre la membrana con una toalla de papel y tire, lenta y firmemente, para levantarla de las costillas. (Si se rompe mientras tiras, pasa el cuchillo debajo de las piezas restantes y sácalas).
- Prepara el aderezo y la salsa: En un tazón pequeño, revuelva los ingredientes de la salsa para barbacoa, rompiendo los grumos de azúcar moreno con los dedos. Dejar de lado. En un tazón mediano, bata los ingredientes de la salsa barbacoa hasta que quede suave. Dejar de lado.
- Sazona las costillas y ponlas en la olla a presión: Corta la costillar en 4 trozos, cortando entre cada cuarto hueso. Espolvorea ambos lados de las costillas con la salsa para barbacoa.
- Todo lo que hay en la olla: Vierta el jugo de manzana y el humo líquido en una olla instantánea u otra olla a presión. Apila las costillas en la olla a presión en una pila suelta, con el hueso hacia abajo.
- Cocine las costillas a presión durante 30 minutos con Liberación Natural: Cierre la tapa y cocine a presión a alta presión durante 30 minutos en una olla instantánea u otra olla a presión eléctrica o 24 minutos en una PC con estufa. (Use Manual, Cocción a presión o Cocción a presión: modo personalizado en una olla instantánea). Cuando finalice el tiempo de cocción, dejamos que la presión baje de forma natural durante unos 15 minutos más. (Puedes liberar rápidamente cualquier presión restante después de 15 minutos).
- Salsa y asa las costillas (Opcional): Coloque las costillas, con el hueso hacia abajo, sobre una bandeja para hornear con borde. Unte las costillas con la salsa barbacoa y luego colóquelas debajo del asador a temperatura alta. Ase las costillas hasta que la salsa burbujee y empiece a dorarse, durante unos 5 minutos. Retire las costillas del asador, unte con otra capa de salsa y sirva.
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Hora de cocinar: 50 minutos
- Categoría: Cena del domingo
- Método: Olla a presión
- Cocina: Americano
Palabras clave: Costillas de manzana instantáneas, costillitas, costillas de manzana en olla a presión
Artículos Relacionados
Costillas de cerdo instantáneas con salsa BBQ y salsa - DadCooksDinner
Asar costillitas ahumadas (conceptos básicos para asar a la parrilla)
Costillitas instantáneas con aderezo seco Memphis
Mi otro Recetas instantáneas de olla a presión y olla a presión
¿Disfrutaste esta publicación? ¿Quieres ayudar a DadCooksDinner? Suscríbete a DadCooksDinner vía correo electrónico y comparte esta publicación con tus amigos. ¿Quieres contribuir directamente? donar a mi Tarro de propinaso comprar algo de Amazon.com a través de los enlaces de este sitio. Gracias.