Tabla de contenido
Así de sencillo Corteza de chocolate y cereza es el regalo navideño casero perfecto para un amante del chocolate. ¡Son solo 4 ingredientes, no requieren horneado y solo gritan Felices Fiestas! Agregue a la lista su día anual de horneado de galletas junto con el Brownies libres de gluten y Galletas suaves de jengibre. Te reto a que comas solo una pieza.
Con todas las reuniones de fin de año que mi familia tiene este año relacionadas con la escuela, los deportes, los amigos y más, esta corteza de chocolate con cereza infalible viene al rescate. Aquí hay algunas razones por las que me encanta esta receta:
- No es necesario encender el horno.! No es necesario hornear y solo necesitas una taza medidora para todo.
- Amigable para niños: los niños pueden ayudar a preparar y comer esta corteza de chocolate. Déjelos ser creativos al espolvorear diversos obsequios encima para hacerlo suyo.
- regalo festivo: Si desea difundir un poco de alegría navideña, envuelva trozos de esta corteza en bolsitas transparentes con lindas cintas y entréguelas a amigos, vecinos, maestros y más.
- Rápido de hacer: puedes preparar varios lotes de corteza de chocolate casera en 1 hora y tener una variedad de delicias para compartir.
- No es un dulce loco: es una delicia de chocolate perfectamente endulzada que no sabías que necesitabas esta temporada. Un postre ganador para todos.
- Versátil: Usando el chocolate derretido, puedes cubrirlo como quieras, creando una variedad de sabores y colores. Tengo algunas ideas geniales a continuación que puedes usar como inspiración.
Ingredientes de corteza de chocolate y cereza
¡Mi receta tiene solo 4 ingredientes, en serio! Esto es lo que necesitas para preparar un postre épicamente increíble:
- Chips de chocolate semidulce: Creo que el semidulce es el que agrada al público. Si bien los adultos pueden gravitar hacia el chocolate amargo y los niños quieren chocolate con leche, este tipo proporciona el mejor nivel de sabor y dulzura en todos los aspectos. Puedes usar chips o picar barras enteras.
- Almendras laminadas: Esto proporciona el crujido perfecto con un poco de sabor a nuez. Las almendras en rodajas también facilitan romper la corteza de chocolate en pedazos.
- Cerezas secas y ácidas: Dado que el chocolate aportará mucha dulzura, el uso de cerezas ácidas aportará equilibrio. Además, hay algo muy satisfactorio en combinar chocolate y cerezas.
- Sal marina gruesa: ¿Esa sal elegante que alguien te compró como regalo de inauguración de la casa o que te dieron por capricho? ¡Usa eso aquí! La sal marina en escamas también funciona muy bien. Es hermoso, crujiente y resalta maravillosamente los demás sabores.
Cómo hacer corteza de chocolate con cereza
Para hacer esta receta, necesitará una bandeja para hornear con borde con papel pergamino, un recipiente de vidrio resistente al calor y una espátula acodada. Tendrás que derretir el chocolate en el microondas o en la estufa.
- Coloque una bandeja para hornear con borde forrada con pergamino en el congelador para que se enfríe mucho.
- Derretir el chocolate: Cocine a fuego lento en una cacerola pequeña con agua en la estufa. En un recipiente de vidrio resistente al calor colocado sobre el agua hirviendo, derrita las chispas de chocolate, revolviendo con frecuencia para que el fondo no se queme ni se pegue. Tenga cuidado de no dejar que entren gotas de agua en el recipiente o esto hará que el chocolate se atasque.
También puedes utilizar el microondas, si lo deseas. Calienta por 30 segundos, revuelve y calienta por 30 segundos más. Repita hasta que la mayor parte del chocolate se derrita.
- Una vez que la mayor parte del chocolate se derrita, retíralo del fuego. Continúe revolviendo hasta que los trozos restantes se derritan. Evite revolver demasiado rápido ya que esto creará burbujas de aire.
- Vierta el chocolate derretido sobre papel pergamino frío en la bandeja para hornear y use una espátula para extenderlo uniformemente, casi hasta los bordes.
- Espolvoree inmediatamente las almendras rebanadas y las cerezas secas sobre el chocolate y luego espolvoree la sal.
- Refrigere hasta que esté firme, aproximadamente 2 horas.
Consejos útiles
Las chispas de chocolate se pueden cambiar por leche, negro o incluso blanco.
Las almendras se pueden cambiar por nueces, pistachos, semillas de calabaza o nueces. Las cerezas secas se pueden cambiar por arándanos secos, arándanos secos o jengibre confitado.
Variaciones caseras de la corteza de chocolate
¡Una de mis razones favoritas para hacer corteza de chocolate casera es lo fácil que es cambiarla! puedo rematar con cualquier fruto seco que quieramezcle las nueces que vienen también o use una mezcla de chocolate blanco y amargo para darle un toque festivo.
Aquí hay algunas combinaciones que me encantan:
- 1 capa de chocolate amargo, 1 capa de chocolate blanco, bastones de caramelo triturados
- Chocolate semidulce, pretzels crujientes, maní
- Chocolate negro + patatas chips crujientes
- Chocolate negro + chocolate semidulce mezclado con arándanos secos y avellanas
- Vuélvete loco y corta tus barras de caramelo favoritas en el chocolate derretido para obtener una corteza de Snickers o Peanut Butter Cups que desaparecerá en minutos.
Preguntas frecuentes sobre la corteza de chocolate
La corteza de chocolate casera suele contener una base de chocolate; puedes elegir blanco, oscuro, semidulce o con leche. Puede ser vegano o no, según tu preferencia. Luego le agregas aderezos como nueces rebanadas, frutas secas, dulces y más. Mi receta utiliza chocolate semidulce cubierto con almendras rebanadas, cerezas secas y sal marina gruesa.
¡Hacer corteza de chocolate es muy fácil! Primero, derrite el chocolate en la estufa o en el microondas. Luego extiéndalo sobre una bandeja para hornear forrada con papel pergamino y luego cubra con los ingredientes deseados. Refrigere o congele para ayudar a que todo se asiente. Por último, retirar y partir en trozos y procurar no comérselo todo de una sola vez. También puedes colocar capas de diferentes tipos de chocolate o corteza de almendra para lograr el aspecto y el sabor exactos que deseas.
La corteza de almendra es un poco diferente al chocolate derretido. El chocolate para derretir es chocolate real y de alta calidad que se derrite. La corteza de almendra es una grasa vegetal aromatizada artificialmente. Puedes usarlo en una receta de corteza de chocolate o simplemente puedes usar una barra de chocolate real (o chispas de chocolate) para tu corteza. Si desea una opción sin chocolate, use chocolate blanco o corteza de almendra como base de su corteza de caramelo.
Más postres caseros festivos
mis hijos piden Galletas con chispas de chocolate desde Acción de Gracias hasta Año Nuevo. Son una presencia constante en mi casa en esta época del año. También disfruto haciendo mi Galletas suaves de jengibre para compartir con familiares y amigos. A mi papá le encantaban las galletas de jengibre, así que esta receta siempre me recuerda a él.
Si quieres otra opción fácil y sin hornear, prueba este congelador Dulce de mantequilla de maní… ¡no durará mucho en ninguna fiesta! También puedes hacer un lote de mi dulce Brownies libres de gluten o Golosinas de arroz Krispie y agregue algunas chispas encima para hacerlos aún más festivos y atractivos.
No puedo esperar a que prepares una tanda de esta corteza de chocolate y almendras; es realmente fácil y muy delicioso. ¿Cómo vas a superar el tuyo? ¡Déjalo y comenta y déjamelo saber!
-
Línea una bandeja para hornear con borde con pergamino y colóquela en el refrigerador o congelador para que se enfríe.
-
En un recipiente de vidrio resistente al calor colocado sobre una cacerola con agua hirviendo, derretir el chocolate, revolviendo ocasionalmente. Tenga cuidado de que no entre agua en el recipiente o el chocolate se atascará.
-
Eliminar Retirar el bol del fuego cuando todavía queden algunos trozos de chocolate sin derretir. Remover bien hasta que el chocolate restante se derrita, pero no revuelvas demasiado vigorosamente o se formarán burbujas de aire.
-
Verter Coloque el chocolate derretido en el molde frío forrado con pergamino y use una espátula fina para distribuirlo uniformemente, casi hasta los bordes. Espolvorear inmediatamente las almendras y cerezas sobre el chocolate, cubriéndolo uniformemente. Entonces espolvorear la sal.
-
Refrigerar hasta que esté firme, aproximadamente 2 horas.
-
Romper corteza en pedazos para servir. Almacenar en un recipiente hermético en el frigorífico.
- Esto se puede almacenar en el refrigerador hasta por 1 semana.
- Siéntete libre de usar los ingredientes que quieras sobre el chocolate derretido. Aquí hay algunas combinaciones que puedes probar:
- 1 capa de chocolate amargo, 1 capa de chocolate blanco, bastones de caramelo triturados
- Chocolate semidulce, pretzels crujientes, maní
- Chocolate negro + patatas chips crujientes
- Chocolate negro + chocolate semidulce mezclado con arándanos secos y avellanas
- Vuélvete loco y corta tus barras de caramelo favoritas en el chocolate derretido para obtener una corteza de Snickers o Peanut Butter Cups que desaparecerá en minutos.
- Esto se puede agregar a una bandeja de galletas, solo dígale a la persona a la que se lo está dando que es mejor guardarlo en el refrigerador.
Calorías: 245calorías, Carbohidratos: 25gramo, Proteína: 5gramo, Gordo: 14gramo, Grasa saturada: 5gramo, Grasa poli-insaturada: 2gramo, Grasa monosaturada: 6gramo, Grasas trans: 0,02gramo, Colesterol: 1mg, Sodio: 150mg, Potasio: 212mg, Fibra: 5gramo, Azúcar: 17gramo, Vitamina A: 549UI, Calcio: 59mg, Hierro: 2mg