Es mucho más fácil de lo que pensabas hacer el Patatas al horno perfectas Con piel crujiente y esa deliciosa sal marina en escamas. ¡Así que olvídate del papel de aluminio, es tu error número uno!
Tres ingredientes y una hora en el horno es todo lo que necesitas para un horneado perfecto. patatas al horno crujientes¡Conviértalo en un plato principal cubriéndolo con el El mejor chile ¡O cómelo como guarnición para completar la cena perfecta!
La mejor receta de papas al horno
Me comí mi patatas al horno con ketchup Creciendo. Lo sé. Crees que estoy loca. Vale, mentí. Yo todavía lo hago 🙂
¡Chicos! Si lo piensan, es como una papa frita, así que no es TAN raro, ¿de acuerdo? También podría decir que mi papá también come sándwiches de pepinillos con mantequilla de maní. ¡ESO ES ASQUEROSO!
Soy mayor, y aunque parezca que no soy más sabio, en realidad he aprendido algunas cosas, la primera de las cuales es cómo hacer patatas al horno perfectas.
Es época de cosecha de papas en Idaho, así que no pude evitar hablar de papas. Extraño la cosecha de papas. Fui a la universidad en Idaho y ahora mis padres viven allí.
Un año, la Comisión de la Papa de Idaho incluso me llevó a visitar la cosecha. Fue mi experiencia favorita.
Ahora bien, no sé si algo ha cambiado, pero antes los niños salían de la escuela para ayudar con la cosecha. Era increíble ver cómo todos tenían un trabajo, desde los más pequeños hasta los estudiantes universitarios. Las familias y los amigos, los agricultores y sus ayudantes trabajaban día y noche para poner patatas en la mesa.
Todavía recuerdo el resplandor de las luces de los tractores cuando volvía caminando a casa después de una sesión de biblioteca una noche. De hecho, acabamos de comprar una propiedad de inversión en Rexburg, así que parece que mi corazón siempre volverá a ese lugar.
¿Qué necesitas para hacer unas patatas al horno perfectas?
No necesitas mucho para hacer la mejor papa al horno. Aquí tienes todo lo que necesitas para hacer esta “receta”:
- Patatas Russet
- Aceite de oliva
- Sal marina en escamas
¿Qué tipo de patatas para hacer patatas al horno?
Hay muchos tipos de papas… papas rojas, yukon gold, fingerlings, russet. Para una papa al horno, siempre debes elegir una papa bien redonda. Papa rojiza Para papas al horno. Las papas más gruesas y redondas le darán más relleno y esa hermosa papa esponjosa al abrirla.
Las patatas Russet tienen un mejor almidón, lo que da como resultado un interior más esponjoso una vez horneadas.
Cómo hornear una papa con piel crujiente
Preparar una papa rojiza al horno no debería ser tan complicado, pero si alguna vez las cocinaste poco, les hiciste un millón de agujeros, las cocinaste demasiado para que la piel quedara como cuero o terminaste con una papa insípida, debes seguir leyendo.
- Frote las patatas para eliminar la suciedad. Parece natural, pero un lavado rápido no eliminará la suciedad, así que frótelas.
- Seca bien las patatas para que se adhiera el aceite.
- Use aceite de canola o de oliva y frótelo por todas las patatas con las manos.
- Raspe las patatas con las manos para asegurarse de que no estén nadando en aceite.
- Coloque sal marina en escamas en un plato y enrolle la papa solo una vez para que no quede demasiado salada.
- Perfora la parte superior de la papa una o dos veces con un tenedor o un cuchillo para que no explote en el horno.
- Coloque una rejilla para enfriar apta para horno sobre una bandeja para hornear y coloque las papas sobre la rejilla para enfriar.
- Hornee en un horno a 350 grados F con la rejilla del horno colocada en la ranura central durante 60 a 75 minutos, según el tamaño. Por lo general, una hora es todo lo que necesita, a menos que las papas sean enormes.
- Córtalo en zigzag y apriétalo hacia adentro y hacia arriba para que el interior quede esponjoso y se rompa para que sea más fácil comerlo. ¡Cúbrelo con mantequilla mientras esté caliente!
Mira cómo se hacen estas crujientes patatas al horno…
¿A qué temperatura hornear patatas?
Hornee las papas a 350 grados Fahrenheit. El horno nunca debe estar a 400 grados F o más para las papas al horno. La piel se cocinará más rápido que el interior y quedará como cuero.
¿Cuánto tiempo se tarda en hornear una patata a 350 grados?
Hornee una papa a 350 grados F durante 1 hora o hasta 75 minutos si son papas muy grandes. Retírelas del horno para que se enfríen durante un minuto o dos antes de abrirlas, ya que el vapor en el interior puede quemarla.
Si necesitas hornear más rápido puedes hacer:
- 375 grados F durante 50-60 minutos.
- 400 grados F durante 40-50 minutos
Sin embargo, realmente recomendamos 350 grados F como la temperatura perfecta.
¿Debo envolver las patatas al horno en papel de aluminio?
Mientras estaba en la universidad, había un lugar común al que los chicos llevaban a sus citas, Texas Roadhouse. Allí conocí los mejores panecillos del mundo (además de nuestro Rollos de papa Por supuesto.) Oh, mira, las patatas están creciendo por todas partes.
Texas Roadhouse me dejó atónita con sus papas al horno cuando era estudiante universitaria. Había crecido comiendo muchas papas al horno porque mis padres crecieron en Idaho y Oregón, pero simplemente las envolvíamos en papel de aluminio y las horneábamos.
Eso es un Un gran error.
Te amo, mamá. Por si acaso lees esto. 🙂 Me comería tu papa envuelta en papel de aluminio cualquier día solo para volver a sentarme en tu mostrador con los pies colgando del taburete.
Envolver una papa en papel de aluminio no solo le da un toque de sabor metálico, sino que también la cocina al vapor en lugar de hornearla. HORNEADO patatas, no cocidas al vapor.
Eso significa que el calor debe llegar a la papa directamente sobre su piel. Pero no termina ahí, también necesitamos sabor y textura.
Consejos para preparar las mejores patatas al horno
El aceite de oliva o vegetal ayuda a que la piel de la patata quede crujiente y tostada, ¿y a quién no le gustan las patatas asadas?
La sal marina en escamas, no la sal de mesa ni la sal kosher, le agrega sabor a una verdura de raíz que a menudo puede ser insípida y sin vida. ¡También le agrega otra capa de textura y diversión a la papa!
Veo publicaciones en todo Internet donde frotan las papas con sal, lo cual es genial, pero créanme en esto, SAL MARINA EN ESCAMAS, nuestra favorita. Sal marina en escamas de Maldon. O si es necesario, también puede optar por la opción Kosher.
Nuestros aderezos favoritos para patatas al horno
Una vez que hayas preparado una deliciosa papa al horno, puedes llevarla al siguiente nivel y hacerla CARGADA. ¡CLARO! ¡SÍ!
- Queso cheddar rallado
- Manteca
- CCrea agria
- Pedacitos de tocino
- Requesón
- Cebollín
- Cebollas verdes
- Ketchup (jajaja)
- salsa BBQ
- Salsa
- Rancho
- Sal y pimienta negra
¡Que venga el queso y el tocino! Seré sincera, a mí me encanta la mantequilla, el queso y el tocino, pero a mi familia le encanta la cucharada de crema agria.
Preguntas más frecuentes
Cómo cocinar patatas en el microondas
Si bien no recomendamos cocinar papas en el microondas solo para una guarnición de papas al horno, sabemos que la vida puede volverse loca y no puedes esperar una hora.
- Frote la papa y pínchela con un tenedor unas cuantas veces, ya que podría explotar más en el microondas.
- Coloque la papa en un plato y caliéntela en el microondas a potencia ALTA durante 5 minutos.
- Dale la vuelta y caliéntalo en el microondas durante 5 minutos más o hasta que esté tierno al pincharlo con un tenedor.
Cómo abrir una papa al horno
¿Sabías que hay una mejor manera de abrir una papa al horno que simplemente deslizando un cuchillo de un extremo al otro? Mira la imagen para obtener una pista.
- Utilice un cuchillo o tenedor para cortar en zigzag la parte superior de la papa después de hornearla.
- Pellizque cada extremo y mientras presiona hacia adentro, también presione hacia arriba, lo que romperá la pulpa para que tenga un relleno liviano y esponjoso.
Cómo recalentar una papa al horno
Te esforzaste en leer sobre cómo cocinar una papa al horno en el horno para que la piel quede bien crujiente, ¡así que no arruines tu trabajo recalentando las papas al horno sobrantes en el microondas!
En lugar de eso, recaliente las papas horneadas en el horno a 350 grados F durante 15-20 minutos.
¿Qué acompañar con patatas al horno?
¡Estas son realmente las MEJORES papas al horno que existen! Se pueden agregarle muchos ingredientes y disfrutarlas como plato principal, o se pueden servir como acompañamiento de cualquiera de estos platos favoritos de la familia:
Todo lo que necesitas para una cena de bistec perfecta
Los platos principales enumerados anteriormente son deliciosos con estas patatas, pero si me preguntas, la cena de bistec perfecta Debe incluir una papa al horno y una Ensalada de cuña con aderezo de queso azul¡Eso es todo… es una cena de bistec en su máxima expresión en mi opinión!
Aprenda a hacer de manera perfecta patatas crujientes al horno Con esta receta fácil te incluimos todos nuestros trucos y consejos para la La mejor patata al horno así como un útil videotutorial para lograr la textura y el condimento perfectos para tus patatas.
Más guarniciones de patatas fáciles:
Descripción
Una capa crujiente y salada sobre una papa rojiza perfectamente liviana y esponjosa. ¡Es la papa al horno perfecta!
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Precaliente el horno a 350 grados F.
-
Lave cada papa y séquela bien.
5 papas Russet grandes
-
Coloque un Rejilla para enfriar apta para horno en una bandeja para galletas.
-
Coloque la sal en un plato.
1/4 taza de sal marina en escamas
-
En un bol, añade el aceite de oliva y frota cada patata con el aceite de oliva.
3 cucharadas de aceite de oliva
-
Reboza cada patata en la sal y colócalas sobre la rejilla de la placa para horno. Perfora cada patata un par de veces para que no explote en el horno.
-
Hornee durante 60-75 minutos o hasta que esté tierno.
-
Corte con cuidado la parte superior de la papa en zigzag o use un tenedor para perforar la piel en forma de zigzag.
-
Retirar del horno y servir con mantequilla, crema agria, queso y tocino o cualquier aderezo deseado.
Recalentar las patatas horneadas en el horno a 350 grados F durante 15-20 minutos.
Calorías: 366kcal
Productos Recomendados