¡Aprenda a cocinar mazorcas de maíz! Dulce, jugoso y dorado, es la MEJOR guarnición del verano. Cúbralo con mantequilla, sal y pimienta, ¡y a disfrutar!
Creo que mi amor por la cocina de temporada proviene de todas las mazorcas de maíz que comía cuando era niña. En verano, mi madre servía mazorcas de maíz hervidas con la cena casi todas las noches. Las recogía en un puesto de productos agrícolas cercano, por lo que siempre estaban súper dulces y frescas. No me cansaba de comerlas: los granos dorados y jugosos cubiertos de mantequilla y espolvoreados con sal. Hasta el día de hoy, pensar en ese maíz dulce de verano me hace la boca agua.
He publicado recetas para mazorcas de maíz al vapor y Elote asado En el pasado, pero nunca he compartido mi método para hervir el maíz. Me encanta porque es MUY fácil y produce las mazorcas de maíz más dulces y jugosas que puedas hacer. La receta es muy sencilla, así que no tengo grandes consejos ni trucos, pero diré una cosa: cuanto más fresco sea el maíz, mejor será la mazorca. ¡Disfrútalo!
Cómo hervir mazorcas de maíz
Mi método para cocinar mazorcas de maíz es simple. Solo necesitas un ingrediente: ¡maíz dulce fresco! Puedes cocinar tantas mazorcas como quieras, siempre que tu olla sea lo suficientemente grande para que todas las mazorcas queden completamente sumergidas.
Primero, retira las cáscaras del maíz. Desecha las hojas verdes del maíz y las sedas, las hebras delgadas que se adhieren a cada mazorca. Mientras trabajas, pon a hervir una olla grande con agua.
Luego, cuece el maíz. Añade el maíz al agua hirviendo y cocínalo sin tapar hasta que los granos estén tiernos y dorados. El tiempo exacto de cocción de las mazorcas de maíz variará según la cantidad que vayas a cocinar y cómo te guste el maíz. Normalmente, lo dejo hervir entre 3 y 5 minutos, lo que no debería ser mucho más que el tiempo que tarda el agua en volver a hervir después de añadir el maíz. Si el maíz está listo antes de que el resto de la comida esté lista, apago la estufa y dejo el maíz en el agua caliente para que se mantenga caliente hasta que esté listo para servirlo.
¡Por fin, a comer! Saca el maíz de la olla y colócalo en una fuente para servir. Sírvelo con mantequilla, sal y pimienta, o con los condimentos que más te gusten.
Sugerencias para servir mazorcas de maíz hervidas
Me encanta agregar maíz a la parrilla a tacos y ensaladaspero siempre que cocino maíz, casi siempre lo como de la mazorca. La forma más sencilla de disfrutarlo es con mantequilla, sal y pimienta, pero las opciones no terminan ahí. Aquí hay algunas ideas para variar:
- Usar mantequilla compuesta En lugar de mantequilla normal. Cualquiera de Estas 4 variaciones ¡Sería fantástico!
- Rocíelo con una salsa deliciosa.como salsa chipotle o rancho vegano.
- Espolvorear con hierbas frescas. Recomiendo cilantro, albahaca o cebollino.
- Condiméntalo. Espolvoréalo con pimentón ahumado o chile en polvo.
- Prepare mazorcas de maíz al estilo mexicano. Después de hervir el maíz, úntelo con salsa de adobo de una lata de chipotles y cúbralo con queso Cotija desmenuzado.
¡Cuéntame qué variaciones pruebas!
Complete la comida con platos al aire libre como hamburguesas vegetarianas, Hamburguesas de frijoles negroso Sándwiches de yaca a la barbacoa y un fresco Ensalada de verano¡O bien, sirva su mazorca de maíz cocida como guarnición con lo que desee!
Más recetas favoritas de maíz
Si te encantó aprender a hervir maíz, prueba una de estas recetas de maíz de verano a continuación:
Cómo hervir mazorcas de maíz
Sirve 4 hasta 8
¡Aprenda a hervir mazorcas de maíz! Este método fácil de hervir maíz produce mazorcas tiernas, dulces y jugosas en todo momento. Servidas con mantequilla, sal y pimienta, son la guarnición perfecta para el verano.
- 4 a 8 orejas maíz dulce fresco, cáscaras y sedas eliminadas
- Mantequilla o mantequilla compuesta, para servir
- Sal marina y pimienta negra recién molida
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Ponga a hervir una olla grande con agua y agregue el maíz. Cocine, revolviendo de vez en cuando para asegurarse de que el maíz esté sumergido, durante 3 a 5 minutos, o hasta que el maíz esté tierno y de color amarillo brillante. Otra opción es colocar el maíz en una olla grande llena de agua fría. Llévela a hervor y cocine durante 1 a 2 minutos, hasta que el maíz esté tierno.
-
Escurrir y servir caliente con mantequilla, sal y pimienta.