¡Aprende a cocinar trigo bulgur con esta receta fácil! Además, encuentre consejos para almacenar y servir este grano integral nutritivo, masticable y con sabor a nuez.
Masticable, con sabor a nuez e increíblemente fácil de cocinar, el trigo bulgur es bueno para mucho más que tabulé!
Este cereal integral siempre tendrá un lugar en mi despensa. En caso de que tengas curiosidad por agregarlo al tuyo, a continuación comparto una guía completa del bulgur. ¡Aprenda qué es, cómo cocinarlo, cómo almacenarlo y más!
¿Qué es el trigo bulgur?
El bulgur es trigo precocido, seco y partido que es un alimento básico de la cocina del Medio Oriente. Es uno de los ingredientes clave de la ensalada tabulé, pero también lo encontrarás en platos de Oriente Medio como el kubbeh o kibbeh, la kofta y las verduras rellenas.
Rico en proteínas y fibra, el bulgur tiene un sabor suave a nuez y una textura masticable. En los mercados de Medio Oriente o en línea, puede encontrarlo en una variedad de niveles de grosor, desde fino hasta extragrueso. Muchas tiendas de comestibles estadounidenses sólo venden trigo grueso.
Bulgur versus trigo partido
El bulgur es un tipo de trigo partido… pero no todo el trigo partido es bulgur. La diferencia es que el bulgur está precocido., o parcialmente cocidos, en el proceso de producción. Como resultado, tiene un tiempo de cocción mucho más corto que otros trigos partidos. De hecho, no es necesario “cocinarlo” en absoluto; basta con remojarlo para ablandarlo. ¡Encuentre instrucciones para prepararlo en la receta de bulgur a continuación!
Cómo cocinar trigo bulgur
El método que uses para cocinar este grano dependerá del tipo de bulgur que tengas.
- Para preparar 1 taza de bulgur fino, colóquelo en un tazón mediano y agregue agua fría hasta cubrirlo 1/2 pulgada. Déjelo en remojo durante 20 minutos o hasta que esté tierno. Escurrir el exceso de líquido y esponjar con un tenedor antes de usar.
- Para preparar 1 taza de trigo bulgur grueso, Ponga a hervir 2 tazas de agua en una cacerola. Agrega los granos al agua caliente, tapa y retira del fuego. Déjelo reposar de 20 a 30 minutos o hasta que esté tierno. Escurre el exceso de líquido y revuélvelo con un tenedor antes de usarlo.
Como puedes ver, preparar ambos tipos de trigo bulgur es sencillo. El trigo grueso sólo requiere más tiempo y agua más caliente para quedar completamente tierno.
Formas de utilizar el trigo bulgur
Una vez que tenga este grano cocido a mano, no tendrá problemas para encontrar formas de consumirlo. Aquí hay algunas ideas para comenzar:
- Como guarnición sencilla. Haga un pilaf rápido mezclando el trigo con aceite de oliva, jugo de limón fresco, sal marina, piñones y perejil fresco picado. ¡Sirve junto con tu proteína favorita!
- En un cuenco de cereales. Cámbialo por la quinua en este Tazón de quinua mediterránea.
- En ensaladas. Pruébalo en tabulé ¡y más!
- En verduras rellenas. Vea la receta de Berenjenas Rellenas Mediterráneas en la página 179 de ¡Amor y limones todos los días!
- En sopas y guisos. Los hace espesos y abundantes.
¿Cómo te gusta utilizar este saludable grano? ¡Házmelo saber en los comentarios!
Tenga en cuenta que el bulgur no está libre de gluten.por lo que si evitas el gluten, debes optar por otro grano. Quinua y arroz integral son excelentes sustitutos.
Almacenamiento
Guarde el bulgur seco en un lugar fresco y seco, como un armario o una despensa, durante un año o más. Guárdelo en el frigorífico o congelador para prolongar aún más su vida útil.
Una vez que lo cocines, se mantendrá en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 5 días. También puedes congelar los granos cocidos. Extiéndelas en una bandeja para horno forrada con papel pergamino y congélalas durante 2 horas. Luego, transfiéralo a un recipiente hermético y congélelo por hasta 3 meses. Descongelar durante la noche en el frigorífico o en el microondas.
Más cereales integrales para probar
Si te encantó aprender a cocinar este grano integral, intentar granos de trigo, farroo quinua ¡próximo!
Cómo cocinar trigo bulgur
Sirve 4
Esta sencilla receta es mi método favorito para cocinar trigo bulgur grueso. Masticable y con sabor a nuez, ¡el bulgur cocido es delicioso en ensaladas, tazones de cereales y más!
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Hierve el agua en una olla pequeña o mediana a fuego alto.
-
Agrega el bulgur, tapa, apaga el fuego y reserva de 20 a 30 minutos, o hasta que esté tierno. Escurrir el exceso de agua. Revuelva con un tenedor.