¿Buscas una nueva forma de disfrutar la coliflor? ¡No busques más! Esta receta de coliflor asada Seguro que se convertirá en tu nuevo plato favorito. Con el equilibrio perfecto de especias sabrosas y una textura crujiente, es una opción obligada para cualquier amante de la coliflor. Nos encanta servirla sobre nuestra hummus casero Con un poco pesto y pimienta de Alepo por encima.
Ingredientes para Coliflor asada crujiente y hummus
Una cosa que me encanta de las verduras es que puedes darles un toque especial o hacerlas muy simples con solo un poco de mantequilla, sal y pimienta. Con esto plato de coliflorLos animamos un poco, pero aún así es así. simpleEsto es lo que necesitarás:
- Aceite de oliva:Ayuda a asar la coliflor y hacerla crujiente.
- Coliflor:Nos encanta el aspecto de la coliflor multicolor, pero puedes usar solo coliflor blanca o cualquier coliflor que te guste.
- Maicena:Ayuda a crear una costra en la coliflor mientras se asa.
- Condimentos: Comino, pimentón ahumado, sal kosher y cebolla en polvo.
- Hummus:Si no quieres perder el tiempo preparando hummus casero, utiliza tu marca favorita comprada en la tienda.
- Pesto:Una vez más, no hay nada mejor que el sabor y la frescura de la salsa pesto casera, pero puedes ahorrar tiempo si usas pesto comprado en la tienda. La marca Kirkland de Costco es bastante buena.
- Pimienta de Alepo:Un pimiento moderadamente picante que es de un rojo intenso y aporta un gran sabor.
- Sal marina en escamas:Agrega un toque de sabor para redondear los sabores de este sabroso plato de verduras.
Las medidas de cada ingrediente se pueden encontrar en la tarjeta de recetas al final de esta publicación, así que sigue leyendo para ver todos los detalles.
Cómo hacer coliflor asada crujiente
Permítame guiarlo a través de unos sencillos pasos para hacer esto. guarnición de verduras fácil:
- Deberes:Precaliente el horno a 200° C y vierta 2 cucharadas de aceite de oliva en una placa para horno. Cuando el horno alcance la temperatura adecuada, coloque la placa para horno para calentar el aceite.
- Cortar:Mientras se calienta el aceite en el horno, picamos una cabeza de coliflor y la mezclamos con 2 cucharadas de maicena.
- NOTA: Los floretes de coliflor deben ser del tamaño de un bocado y aproximadamente del mismo tamaño.
- Mezcla:Mezcle todos los condimentos en un tazón pequeño y luego espolvoree la mezcla de condimentos sobre la coliflor.
- Sacudida:Agrega otras 2 cucharadas de aceite de oliva y mezcla todo. Retira la bandeja para hornear del horno y esparce la coliflor uniformemente por toda la bandeja para hornear y revuelve todo.
- Asar:Coloca la coliflor en el horno y ásala durante 15 minutos. Luego, saca la bandeja y da vuelta todos los trozos. Luego, ásala en el horno durante otros 15 minutos.
- Atender:Agrega un poco de hummus en un bol y luego agrega la coliflor asada encima. Rocía con salsa de pesto y una pizca de pimienta de Alepo y sal marina en escamas. ¡Sirve!
Estas instrucciones también están disponibles en la tarjeta de recetas al final del post.
Mira cómo se hace esta coliflor crujiente con hummus…
¿Puedo cocinar la coliflor en la freidora de aire?
Sí, la coliflor asada en freidora de aire es fenomenal. Siga la receta tal como está escrita para rebozar y condimentar la coliflor. Caliente la freidora de aire a 390 grados F y fríala durante 13 a 15 minutos. Deberá freír la coliflor en tandas para que no quede demasiado llena.
Beneficios para la salud de la coliflor
La coliflor tiene un alto contenido de fibra y vitaminas C y K. También es una buena fuente de antioxidantes. A menudo usamos coliflor en lugar de arroz para reducir los carbohidratos y las calorías, como en nuestra arroz de coliflor con cilantro y lima¡Es una verdura muy versátil y saludable!
Consejos para una coliflor asada perfecta
A continuación se ofrecen algunos consejos para conseguir una coliflor asada perfectamente crujiente:
- Corte la cabeza de coliflor en floretes de tamaño similar para que se asen de manera uniforme.
- Asegúrate de que la coliflor esté en una sola capa en la bandeja para hornear cuando la ase.
- La maicena es clave para conseguir esa capa crujiente y crocante en la coliflor.
- Calentar el aceite en la bandeja para hornear galletas antes de agregar la coliflor ayuda a que esta se dore rápidamente.
Variaciones de condimentos
La coliflor es el recipiente perfecto para condimentar de todo tipo de maneras, así que si quieres probar otros perfiles de sabor, aquí tienes algunas ideas:
- Ajo: agregue ajo picado o una cucharadita de ajo en polvo.
- Curry: agregue una cucharadita o dos de curry en polvo.
- Parmesano de limón: agregue el jugo de limón y la ralladura de 1 limón y media taza de queso parmesano rallado
- Condimento cajún: agregue una cucharadita de su mezcla de condimentos cajún favorita
- Condimento italiano: agregue una cucharadita de condimento italiano.
- Mexicano: agregue media cucharadita de chile en polvo y media cucharadita de comino antes de asar y espolvoree con cilantro y exprima el jugo de limón después de asar.
- Rancho: agregue una cucharada (o medio paquete) de condimento ranchero
Qué acompañar con coliflor asada y hummus
Este es el acompañamiento perfecto para acompañar Salmón al horno o Pollo a la parrilla. O si quieres mantener tu comida sin carne, prepara una brillante ensalada fresca y eliminar todas tus porciones de verduras ¡en una sola comida!
Almacenamiento y recalentamiento
Las sobras de coliflor deben almacenarse en un recipiente hermético y durarán hasta 4 días.
Lo calentaré en el microondas para recalentarlo rápidamente. Si tengo tiempo, lo calentaré en la hornalla para que quede crocante nuevamente.
Transforme la coliflor común en un plato sabroso con este receta fácil de coliflor asada. Perfecto como un guarnición Ya sea como refrigerio, esta receta seguramente se convertirá en una favorita de la familia.
Más guarniciones de verduras asadas:
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Coloque una bandeja para hornear galletas en el horno con 2 cucharadas de aceite de oliva a 400° F.
4 cucharadas de aceite de oliva
-
Picar una cabeza de coliflor y mezclarla con 2 cucharadas de maicena.
1 cabeza de coliflor, 2 cucharadas de maicena
-
Mezcle todos los condimentos en un tazón pequeño y espolvoree sobre la coliflor.
1/4 cucharadita de comino, 1/2 cucharadita de pimentón ahumado, 1-2 cucharaditas de sal kosher, 1/2 cucharadita de cebolla en polvo
-
Mezcle bien y agregue 2 cucharadas de aceite de oliva y mezcle nuevamente, luego retire la bandeja para hornear del horno con el aceite caliente y extienda la coliflor de manera uniforme.
4 cucharadas de aceite de oliva
-
Revuelve todo con una cuchara en ese aceite caliente y ponlo en el horno durante 15 minutos.
-
Dale la vuelta a todos los trozos con una cuchara para que se mezclen una vez más y vuelve a meterlo al horno durante otros 15 minutos.
-
Servir encima de nuestro hummus caserocon un chorrito de nuestro pesto casero y una pizca de pimienta de Alepo y sal marina en escamas.
Hummus, Pesto, Pimienta de Alepo, Sal marina en escamas
Calorías: 118kcal
Productos recomendados