El cóctel Americano es una bebida gaseosa y agridulce de origen italiano. Es el aperitivo perfecto antes de la cena o una refrescante bebida para la tarde del fin de semana. El Americano es un spritz único que logra el difícil equilibrio entre lo amargo y lo dulce. Esta bebida fría y burbujeante es deliciosa en un día caluroso, pero sus sabores complejos y cálidos son igualmente bienvenidos antes de la cena de Acción de Gracias.
Los cócteles americanos se elaboran con Campari, vermut dulce y agua mineral con gas. Si te encanta el Negroni, esta bebida es perfecta para ti. El Americano se sirve en un vaso alto con agua carbonatada en lugar de ginebra y, en realidad, el Negroni es un derivado del Americano. Sin embargo, no descartes este cóctel si no te gustan los Negronis (¡a mí no me gustan!). Es como un Negroni light y puedes adaptarlo a tus preferencias.
Los cócteles americanos no tienen nada en común con el café americano, Excepto que ambos se popularizaron gracias a los estadounidenses que visitaban Italia. Al parecer, el Americano se basa en otra bebida, el Milano-Torino, que se elabora únicamente con Campari y Vermouth di Torino. Hay varias historias sobre su origen, pero no estoy seguro de cuál de ellas es la verdadera. ¡Lo único que sé es que es un cóctel delicioso! Espero que lo disfrutes.
Ingredientes del cóctel americano
Estos cócteles requieren cuatro ingredientes básicos más hielo.
1) Campari
Campari es un amaro rojo vibrante. La marca describe sus sabores como “agradablemente amargo con un regusto aterciopelado. Notas intensas de naranja, hierbas y madera”. Busque Campari cerca de los licores u otros amaros en la licorería.
2) Vermut dulce, como Dolin
El vermut dulce es de color rojo oscuro o marrón, no transparente. Dolin es mi marca favorita de vermut americano. No es tan dulce como otros como Carpano Antico.
Consejo para conservar el vermut: El vermut es vino, por lo que se estropeará con el tiempo, como todos los vinos (pero se conservará más tiempo que una botella normal, gracias al brandy). Las botellas de vermut abiertas se conservarán bien en el frigorífico durante uno o dos meses.
3) Agua carbonatada
El agua carbonatada proporciona cierta dilución efervescente. Cualquier agua con gas sin sabor funcionará, aunque me encantan las Fever Tree o Topo Chico por sus abundantes y pequeñas burbujas.
4) Rodaja de naranja fresca
Una rodaja de naranja ofrece una explosión de sabor y aroma fresco y familiar. No te la pierdas. Para maximizar el sabor de la naranja, puedes pasar suavemente la cáscara de la naranja por el borde del vaso antes de dejarla caer.
Cómo preparar un cóctel americano
Los americanos son semejante Un cóctel fácil de preparar. No necesitas una coctelera ni experiencia en coctelería.
Para prepararlo, llena un vaso alto con hielo. Vierte Campari y vermut dulce a partes iguales y luego agrega un buen chorro de agua carbonatada. Revuelve suavemente con una cuchara y luego agrega una rodaja de naranja. Disfruta.
Mira cómo hacer un cóctel americano
Cómo ajustar tu cóctel americano
La proporción estándar es partes iguales de Campari y vermut dulce. ¿Pero quién dice que no puedes modificar la receta a tu gusto?
Hazlo menos amargo
Puede llevar un tiempo acostumbrarse a las notas amargas del Campari. Puedes reducir el amargor usando menos Campari o equilibrarlo con un vermut extra dulce.
Hazlo menos alcohólico
Como se describe en la receta a continuación, el cóctel americano es igual de fuerte que una bebida de 1 1/2 onza hecha con licor de 80 grados como vodka, ginebra o tequila. Para reducir su contenido de alcohol, use más agua carbonatada y menos Campari y vermut. Pruebe con solo 1/2 onza o 1 onza de Campari y vermut para una bebida con bajo contenido de alcohol.
Qué servir con tu americano
El americano se sirve comúnmente como aperitivo. Los aperitivos italianos están pensados para estimular el apetito antes de una comida. Estos cócteles suelen ser algo amargos, carbonatados y más secos que dulces.
Sirva sus cócteles americanos con aperitivos de sabor italiano o mediterráneo en general. El Campari es amargo, y los alimentos salados, dulces, cremosos o grasosos le quitarán el sabor. No puedes equivocarte con un tabla de quesos.
Aquí hay opciones sencillas que combinan bien:
Más cócteles gaseosos para disfrutar
¿Te encanta el americano? Aquí tienes algunos más recetas de cócteles Creo que lo apreciarás.
¡Cuéntame en los comentarios cómo te gusta tu cóctel Americano! Siempre estoy ansioso por recibir tus comentarios.
Cóctel americano
- Autor: Galleta y Kate
- Tiempo de preparación: 3 minutos
- Tiempo Total: 3 minutos
- Producir: 1 beber 1X
- Categoría: Cóctel
- Método: Movido
- Cocina: italiano
- Dieta: Sin gluten
El cóctel Americano es una bebida gaseosa y agridulce de origen italiano. Es el aperitivo perfecto antes de la cena o una bebida refrescante en un día caluroso. La receta rinde para 1 bebida.
Escala
Ingredientes
- 1 ½ onzas Campari
- 1 ½ onzas Vermut dulce, como Dolin
- 2 onzas Club soda*
- 1 rodaja de naranja, para decorar
Instrucciones
- Llene un vaso alto con hielo. Vierta el Campari y el vermut dulce, luego vierta suavemente el agua carbonatada en el vaso en un ángulo de 45 grados para preservar las burbujas.
- Remueve suavemente con una cuchara y decora con una rodaja de naranja. Sirve inmediatamente.
Notas
Hazlo más ligero: Para obtener una bebida con menor contenido de alcohol y un sabor más ligero, use 1 onza o menos de Campari y vermut.
Recomendaciones de agua con gas: James Bond insiste en tomar Perrier, pero yo prefiero Fever Tree o Topo Chico por sus abundantes burbujas.
▸ Información nutricional
¿Hiciste esta receta?