Acomódese con una deliciosa taza de chocolate caliente casero. Este receta fácil te hará saborear una bebida de chocolate cremosa y de ensueño en poco tiempo. Además, ¡mira nuestro video tutorial para obtener la taza perfecta en todo momento!
Sin duda el más cremoso chocolate caliente casero de ensueño! Ya no tendrás que tomar un par de sorbos y tirar el resto: ¡te tragarás cada pedacito de este! ¡El sabor del chocolate real en cada trago!
Oh Cade, tú y tu obsesión por el chocolate caliente sois ridículos. Personalmente, nunca me han importado mucho las bebidas calientes, la sidra de manzana, el chocolate caliente, el té, etc. Me gusta el agua helada, ¿no soy tonto? Pero después de mudarme a Utah y experimentar el invierno durante 9 meses al año, realmente comencé a disfrutar chocolate caliente casero.
Este chocolate caliente está hecho por amor a Cade porque a él le encanta el chocolate caliente. Creció comiendo cacao y tostadas. De hecho, moja tostadas con mantequilla en el chocolate caliente. ¿Me estás tomando el pelo? ¡Se pone empapado, cariño! ¡No lo entiendo!
Tuvimos una fuente de chocolate en nuestra boda (no juzguen que solía ser genial) que usaba una mezcla de leche o chocolate semidulce y chocolate blanco, lo cual era simplemente de ensueño, así que supe que quería volver a usar una combinación. Y, por supuesto, la leche entera y la crema espesa aumentan la cremosidad, pero el verdadero secreto es la leche condensada azucarada.
Cade tiene todo eso en sus bebidas e incluso en sus cereales gracias al tiempo que pasó sirviendo en su misión en Brasil (sí, incluso en sus cereales y limonada brasileña y, Dios mío, gelatina, e incluso en sus pastel de lima todos lo piden gracias a Brasil.)
¿Cuál es la diferencia entre chocolate caliente y chocolate caliente?
El chocolate caliente se elabora derritiendo chocolate real y mezclándolo con leche, nata y/o agua. Suele tener una textura más cremosa y un sabor más rico.
El chocolate caliente se elabora a partir de una mezcla de cacao en polvo y azúcar combinada con leche caliente o agua caliente.
El chocolate caliente y el chocolate caliente a menudo se usan indistintamente como el nombre de una bebida de chocolate caliente, aunque técnicamente son diferentes.
Ingredientes para chocolate caliente
Incluimos todos los ingredientes que necesitará para preparar un rico y cremoso chocolate caliente con un intenso sabor a chocolate. Aquí está su lista de compras:
- Crema espesa
- leche entera
- Leche Condensada Azucarada
- Chips de chocolate semidulce
- Chispas de chocolate blanco
- Chispas de chocolate con leche
Las medidas de cada ingrediente se pueden encontrar en la tarjeta de recetas a continuación.
Mira cómo hacer chocolate caliente
Cómo hacer chocolate caliente en casa
- Combinar: Agrega todos los ingredientes a una olla grande a fuego medio.
- Remover: A medida que el chocolate comience a derretirse, revuelva ocasionalmente y luego reduzca el fuego a medio bajo. Continúe revolviendo la mezcla periódicamente hasta que se derrita por completo.
- Atender: ¡Cubra con crema batida, malvaviscos o chispas y vierta en tazas o vasos de poliestireno para servir!
También podéis encontrar todas las instrucciones en la ficha de recetas al final del post.
Consejos para un chocolate caliente casero perfecto
¡No escatimes en leche entera y crema espesa! Esta receta es rica e indulgente, pero no obtienes los mismos resultados estelares si intentas consumir menos leche.
Utilice chocolate de buena calidad. Guittard es mi marca favorita, se encuentra fácilmente y tiene un precio razonable.
No dejes que la leche se queme. Si la leche empieza a hervir, la textura acabará granulada y no suave.
Agregue media cucharadita de extracto de vainilla, extracto de menta o extracto de naranja para obtener deliciosas variaciones. ¡Una pizca de canela también queda riquísima!
¿Puedes hacer chocolate caliente en una olla de cocción lenta?
Sí, agregue todos los ingredientes a una olla de cocción lenta y cocine a fuego lento durante 2 horas. Bátelo de vez en cuando para que el chocolate se derrita. Una vez que esté suave y cremoso, calienta la olla y sirve.
¿Puede el chocolate caliente mantenerte despierto?
La National Sleep Foundation recomienda evitar el chocolate (así como el café, el té y los refrescos) antes de acostarse. Pero hay una alternativa.
El chocolate blanco no contiene teobromina y poca o ninguna cafeína. Comer chocolate por la noche puede potencialmente mantenerte despierto.
¿El chocolate caliente es bueno para usted?
Puede parecer un capricho, pero el capricho para los días fríos en realidad tiene una gran cantidad de beneficios para la salud.
El cacao en polvo contiene poderosos antioxidantes y muchos estudios han demostrado sus efectos beneficiosos sobre la salud del corazón, los niveles de insulina, la memoria y más.
¿Lo mejor de todo? Simplemente te hace feliz.
Qué comer con chocolate caliente
No hay nada como leer el Expreso Polar, una tradición desde mi infancia, disfrutar donas fritas calientes y chocolate caliente casero.
Annnnd ahora tengo antojos de donas. ¡Dios mío! Adoro mi Las nueces de la abuela y nuestro donas de churro con dulce de leche.
¡Un delicioso muffin también es el acompañamiento perfecto para una taza de chocolate caliente! Nuestro muffins de arándanos estilo panadería son una receta popular en el blog, así como nuestra Muffins de migas de calabaza de imitación de Costco.
Almacenamiento y recalentamiento de chocolate caliente
Las sobras deben almacenarse en un recipiente hermético en el refrigerador después de enfriarlas a temperatura ambiente. Se conservará durante 4-5 días. No recomiendo congelar el chocolate caliente. Los lácteos se cuajarán y perderán su textura cremosa.
Es mejor recalentarlo en una cacerola sobre la estufa a fuego lento. Revuelva con frecuencia hasta que esté completamente caliente.
Cremoso y decadente chocolate caliente casero que te calentará en un día frío. Con solo unos pocos ingredientes simples, incluido chocolate real, esta receta seguramente se convertirá en una de las favoritas.
Más recetas de refrigerios y bebidas navideñas:
Descripción
Acomódese con una deliciosa taza de chocolate caliente casero. Este receta fácil te hará saborear una bebida de chocolate cremosa y de ensueño en poco tiempo. Además, ¡mira nuestro video tutorial para obtener la taza perfecta en todo momento!
-
En una olla grande a fuego medio, agrega todos los ingredientes.
2 tazas de crema espesa, 5 tazas de leche entera, 1 lata de leche condensada azucarada, 1 taza de chispas de chocolate semidulce, 1/2 taza de chispas de chocolate blanco, 1/2 taza de chispas de chocolate con leche
-
Calienta y revuelve ocasionalmente hasta que el chocolate comience a derretirse y luego baja a temperatura media baja y continúa revolviendo de vez en cuando hasta que esté completamente chocolateado y derretido.
-
¡Sirva con crema batida, malvaviscos y chispas!
Calorías: 560calorías