Me da un poco de vergüenza decir que, en más de 20 años de vivir en Columbus, nunca hemos estado en Chile Verde. Claro, hemos probado algunas de sus cosas en Taste of Dine Originals (el precursor de los actuales Columbus Independents), ¡pero nunca hemos estado en su restaurante! Y si alguna vez hubo una razón para finalmente visitarnos, es SU NUEVO BRUNCH DE FIN DE SEMANA.
El propietario, Tom Anthony, nos invitó a probar las nuevas ofertas de fin de semana, en proceso durante un par de décadas, y déjenme decirles: es excelente. Ya estamos planeando volver a visitarnos. Su comida del suroeste es colorida, maravillosamente condimentada y se sirve en porciones generosas.
Chile Verde existe desde 1991, comenzando primero cerca de Bethel y Sawmill antes de agregar una ubicación en Gemini Place detrás de Polaris, y luego consolidó los dos en Gemini a principios de este año. Su menú de brunch de fin de semana debutó a principios de mayo, con café, cócteles, productos para compartir, dispositivos portátiles, platos principales y un menú para niños.
Nuestro servidor sugirió que comenzáramos con el Cerveza fría de Carlsbad: café aromatizado con miel y canela, luego cubierto con crema batida.
Nuestro camarero trajo salsa y papas fritas, y probamos un poco de queso con chorizo.
Empezamos con un orden de almohadas-sopasu versión de las sopaipillas, pequeñas almohadas fritas espolvoreadas con canela y azúcar.
Sus tostadas, waffles y panqueques están hechos con maíz azul. El gofre de maíz azul Se cubre con fruta fresca, se espolvorea con azúcar en polvo y se sirve con mantequilla batida.
El pollo y gofres usa el mismo gofre de maíz azul y lo cubre con un trozo grande de pollo crujiente frito con miel caliente.
El sandia sopaipilla es una enorme sopaipilla rellena con huevos revueltos con queso, pimientos, cebollas, champiñones y su elección de cerdo con chile verde, carne de res desmenuzada o bistec, y su elección de chiles rojos o verdes.
Chile Verde es conocido por sus chiles verdes, especialmente su guiso de chile verde. Tom dijo que envían alrededor de cien libras de chiles rojos y verdes desde Nuevo México cada semana. Y su familia posee una granja cerca de Sunbury, por lo que incorporan sus productos en el menú.
Estábamos posicionados para ver muchos platos saliendo de la cocina (¡créanlo, no comimos TODO esto!. Vimos un vistazo del picadillo de sartén de tres hermanascargado con papas ralladas, carne de tu elección, huevos, queso horneado, pico, jalapeños asados, chiles y las tres hermanas: frijoles negros, maíz y calabacín.
Y espiamos el tortitas de maíz azul!
Y aquí está chilaquiles vaqueros
Este fue uno de mis platos favoritos de la comida. Incluye papas fritas recién fritas salteadas en chiles rojos, luego rellenas con la carne de su elección (recomiendo mucho el chorizo), queso fresco, cebolla, cilantro, jalapeños asados, crema agria y dos huevos cocinados al gusto.
Estaba lleno de sabor y se servía en una porción enorme. ¡Obtuve más de dos comidas con este plato!
Si el brunch no es lo tuyo, el menú regular comienza a las 11 a. m., por lo que puedes pedir su enorme burrito.
O la igualmente generosa y desbordante Quesadilla.
No hace falta decir que quedamos muy impresionados con Chile Verde y nuevamente un poco avergonzados por no haberlo probado antes. Estamos ansiosos por volver para el brunch, el almuerzo, la cena o todo lo anterior. ¡Hacía mucho tiempo que no teníamos un lugar que nos cautivara tanto!
El brunch se sirve los sábados y domingos de 9:00 a 14:30 horas.
chile verde
1522 Géminis Pl.
Columbus, OH 43240
(614) 846-8773
Web: chileverdecafe.com
PENSIÓN COMPLETA: chile verde
YO G: @chileverdecafe