Este Cazuela instantánea de carne molida y arroz ¡Solo toma 10 minutos de principio a fin! ¡Perfecto para cenas ocupadas entre semana! ¡Mira el video tutorial para obtener instrucciones paso a paso!
Receta fácil de cazuela instantánea
Cuando era niña, mi mamá la llamaba “cazuela de día ajetreado” porque era rápida y fácil de preparar y meter en el horno para estar lista a la hora de la cena. Con Instant Pot, puedes hacer esto no solo en un día ajetreado, sino también en un día ultra loco, que parece que tenemos cada vez más aquí. ¡Cazuela instantánea de carne molida y arroz para ganar!
Nuestro original cazuela de hamburguesa y arroz recibe cientos de pines cada mes. Simplemente sabíamos que teníamos que crear una receta para Instant Pot para que fuera una comida aún más rápida y fácil entre semana para su familia.
Al igual que la receta original, Hemos creado dos versiones para esta receta de Instant Pot.. Una es la versión súper rápida y la otra es la versión desde cero. Nos gusta hacer todo desde cero con la mayor frecuencia posible, pero a veces la vida es una locura y solo necesitas abrir una lata y verterla para tener la cena en la mesa.
He mencionado varias veces que yo era muy quisquillosa con la comida cuando era niña. ¡Lo siento, mamá! Ahora mi quisquillosidad ha cerrado el círculo y tengo mis propios comensales quisquillosos. ¡Benditos! les encanta esto Cazuela instantánea tal como lo hice yo cuando era niño. Los sabores son aptos para niños y amados por todos. Es la cura para el síndrome quisquilloso con la comida, ¡e incluso les permite introducir verduras en el cuerpo! ¡Vaya, vaya! ¡Ojalá pudiera encontrar 10 recetas más que todos comerían! ¡Una niña puede soñar!
¿Qué se necesita para una cazuela instantánea de carne molida y arroz?
Como mencioné anteriormente, creamos dos versiones de esta receta de cazuela de hamburguesa Instant Pot: una versión usa algunos atajos de ingredientes y la otra es totalmente desde cero. Para el versión rápida y fácilnecesitarás:
- Carne molida
- Cebolla
- Sal de ajo
- Crema de Champiñones
- Arroz Blanco De Grano Largo
- Agua
- Zanahorias
- Queso Colby Jack o Cheddar
Si haciendo el desde cero versión de esta receta de cazuela instantánea con carne molida, deberá cambiar la crema de champiñones enlatada por lo siguiente:
- Mantequilla sin sal
- Ajo
- Hongos
- Harina para todo uso
- Caldo De Pollo
- Crema espesa
- sal y pimienta
Las medidas de todos los ingredientes se pueden encontrar en la tarjeta de recetas a continuación, así que sigue desplazándote para conocer todos los detalles.
Cómo hacer la versión rápida de esta cazuela instantánea
Me encanta usar Instant Pot para alimentar a mi familia con cenas rápidas, ¡y el hecho de que ahora podamos tener esta receta favorita de la familia en menos de 30 minutos me tiene tan mareado! Estos son los pasos básicos:
- Comience cambiando su Instant Pot a “más” en el modo Saltear.
- Saltee la carne molida hasta que esté casi cocida y luego agregue la cebolla y la sal de ajo. Cocínelo durante unos minutos y luego escurra el exceso de grasa.
- Luego agrega la crema de champiñones, el agua y las zanahorias y revuelve todo bien.
- Agregue el arroz encima y empújelo ligeramente hacia abajo para que quede sumergido bajo el líquido.
- Coloque la tapa en la olla instantánea y configure la válvula en “Sellar”.
- Configure la olla instantánea a alta presión y cocine a presión durante 6 minutos y luego permita una liberación rápida girando la válvula para abrirla. Revuelve todo bien.
- Puedes agregar el queso encima o nos gusta mucho colocar todo en una fuente apta para horno y luego cubrir con queso y meterlo en el horno para asar para derretir el queso.
Leer más: Asegúrese de revisar nuestro Hoja de trucos de marihuana instantánea ¡Para toda la información que necesitas sobre cómo cocinar con tu Instant Pot!
Cómo hacer esta cazuela instantánea desde cero
Para la versión desde cero, vamos a hacer nuestra propia crema de champiñones.
- Empezamos con los mismos pasos de sofreír la carne molida y la cebolla y retirarla y escurrir el exceso de grasa.
- Entonces, llega el momento de hacer la crema de champiñones. Con la olla instantánea todavía en salteado, agrega la mantequilla, la cebolla, el ajo y los champiñones y saltea hasta que todo esté tierno.
- Batir todo con la harina durante unos 30 segundos.
- Agrega la crema, el caldo de pollo y los condimentos y bate hasta que todo se junte y espese.
- Luego puedes agregar el resto de los ingredientes menos el arroz (agua, sal de ajo, zanahoria, carne molida previamente cocida y cebolla) y remover todo bien.
- Agrega el arroz encima y empújalo ligeramente hacia abajo para que quede sumergido en el líquido.
- Coloque la tapa en la olla instantánea, ajuste la válvula en “Sellar” y configúrela a alta presión durante 6 minutos y luego suéltela rápidamente cuando haya terminado de cocinarse.
- A partir de ahí puedes seguir las instrucciones dadas en la versión rápida para derretir el queso.
Ambas versiones de esta receta se pueden encontrar en la tarjeta de recetas al final de esta publicación.
Mira cómo se hace esta receta…
¿Puedo utilizar arroz integral en lugar de blanco?
¡Absolutamente! Si usa arroz integral en esta receta de cazuela instantánea de carne molida, agregue 1/2 taza adicional de agua. Tenga en cuenta que deberá cocinarse durante 20 minutos en Instant Pot.
Cómo almacenar las sobras de la cazuela instantánea
Guarde las sobras de la cazuela de carne molida Instant Pot en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 4 días.
¿Puedo congelar una cazuela de carne molida y arroz?
¡Sí! Cocine la cazuela Instant Pot sin queso y luego déjela enfriar por completo. Luego, congélelo en un recipiente apto para congelador o en una bolsa para congelador.
Cuando esté listo para comer la cazuela instantánea de carne molida y arroz, ponga el queso encima y caliente las sobras en el horno (350 grados F durante unos 30 minutos si está cocinando congelada). También puedes dejar que se descongele en el frigorífico durante la noche, luego añadir el queso y calentarlo en el horno durante unos 10 minutos.
Consejos para preparar una cazuela instantánea de carne molida y arroz
Una de las cosas que me encantan de los guisos es que puedes cambiar totalmente las cosas para adaptarlas a los gustos de tu familia. Puede:
- Añade diferentes verduras (brócoli, judías verdes, maíz, etc.)
- Utilice pollo cocido y desmenuzado en lugar de carne de res.
- Use diferentes quesos para la parte superior (¿pepper jack para picante tal vez?).
Este receta de olla instantánea de carne molida ¡Es tan versátil! Prepare la cena en la mesa en poco tiempo con esta cena fácil y que agradará a la multitud. Receta de cazuela instantánea. Elaborada con carne molida, arroz y queso, es una comida deliciosa y reconfortante que encantará a toda la familia.
Más recetas de cena instantánea:
¿Está buscando algunas recetas diferentes para la cena Instant Pot además de nuestra cazuela de carne molida y arroz? Éstos son sólo algunos para empezar:
Descripción
Este Cazuela instantánea de carne molida y arroz ¡Solo toma 10 minutos de principio a fin! ¡Perfecto para cenas ocupadas entre semana!
Evita que tu pantalla se oscurezca
Versión rápida:
-
Calienta la olla instantánea a “más” en el modo saltear.
-
Agregue la carne molida y cocine hasta que esté casi cocida, agregue la cebolla y la sal de ajo y saltee por un total de 3 a 5 minutos.
1.3 libras de carne molida, 1/3 taza de cebolla, 1 cucharadita de sal de ajo
-
Escurrir el exceso de grasa.
-
Agrega la sopa, el agua y las zanahorias y revuelve bien para combinar.
1 lata de sopa, 2 tazas de agua, 1 taza de zanahorias
-
Agrega el arroz encima y empújalo hacia abajo para que quede sumergido bajo el líquido.
1 taza de arroz blanco de grano largo
-
Agregue la tapa y ajuste la válvula para sellar.
-
Cocine a alta presión durante 6 minutos. Permita una liberación rápida girando la válvula, revuelva todo y agregue el queso o nos gusta colocarlo en un plato y cubrir con queso debajo del asador.
1 ½ tazas de queso
Versión desde cero:
-
Calienta la olla instantánea para saltear y agrega la carne molida.
1,3 libras de carne molida
-
Retire la carne a un plato y escurra la grasa.
-
Mantenga la olla instantánea salteada y agregue la mantequilla, la cebolla, el ajo y los champiñones. Cocine hasta que estén tiernos y agregue la harina durante 30 segundos.
3 cucharadas de mantequilla sin sal 1/4 taza de cebolla, 1 diente de ajo, 1/2 taza de champiñones blancos
-
Agregue la crema, el caldo y los condimentos y continúe cocinando salteado hasta que burbujee y espese.
1/2 taza de crema espesa, 1/2 taza de caldo de pollo, 1/4 cucharadita de pimienta negra, Sal
-
Agregue rápidamente todos los ingredientes a la olla, revuelva bien y agregue la tapa.
3 cucharadas de harina para todo uso, 2 tazas de agua, 1 cucharadita de sal de ajo, 1 taza de zanahorias, 1 taza de arroz blanco de grano largo
-
Coloque la válvula para sellar y cocine a alta presión durante 6 minutos.
-
Siga las instrucciones restantes anteriores.
Queso
- Puede agregar cualquier condimento o verdura adicional.
- También puedes usar pollo cocido y desmenuzado en lugar de carne de res.
- Guárdelo en el refrigerador hasta por 4 días.
- La información nutricional está basada en la versión desde cero.
Calorías: 558calorías
Productos recomendados
RECUERDA SUSCRIBIRTE A NUESTRO GRATIS BOLETÍN Oh Albahaca Dulce ¡Y RECIBE RECETAS FÁCILES EN TU BANDEJA DE ENTRADA TODOS LOS DÍAS!
Cuando pruebes una receta, utiliza el hashtag. #ohdulcealbahaca en Instagram ¡Para tener la oportunidad de aparecer en nuestras historias! SIGUE OH, ALBAHACA DULCE EN FACEBOOK | Instagram | PINTEREST | GORJEO PARA TODO NUESTRO CONTENIDO, RECETAS E HISTORIAS ÚLTIMAS.