Esta ensalada Caprese de pollo a la parrilla, alta en proteínas, de 15 minutos, está hecha con chuletas de pechuga de pollo a la parrilla, cubiertas con mozzarella fresca, tomates, albahaca y glaseado balsámico, servida sobre una cama de rúcula.
Caprese de pollo a la parrilla
Si necesitas ideas para la cena para pechugas de pollo¡Te encantará esta receta fácil! Durante el verano, me encanta hacer parrilladas al aire libre y tengo puntos extra si puedo usar verduras de mi jardín. Destacando lo mejor de los productos del verano con tomates frescos y albahaca, esta saludable receta de pollo caprese a la parrilla es perfecta para almuerzo o cena. Esta ensalada tibia y rica en proteínas no toma mucho tiempo de preparación y se cocina rápidamente. Para más recetas caprese, prueba mi empanizado. Ensalada Caprese De Chuleta De Polloeste tradicional Ensalada capreseo Sartén De Pollo Caprese.
Ingredientes de pollo caprese
Para hacer esta ensalada caprese de pollo, necesitarás los siguientes ingredientes: Consulte la tarjeta de recetas en la parte inferior para conocer las medidas exactas..
- Pollo: Puedes comprar chuletas de pollo en rodajas finas en la tienda o cortarlas tú mismo. Corta las pechugas de pollo deshuesadas y sin piel verticalmente para obtener trozos anchos y delgados y, si es necesario, puedes machacarlas más finas con un mazo.
- Aceite de oliva virgen extra cubre el pollo y ayuda a que las especias se peguen.
- Condimento: Sal kosher, pimienta negra fresca, ajo en polvo y condimento italiano sazonan el pollo.
- Rúcula: Las verduras picantes son una base excelente para el pollo caprese.
- Queso Mozzarella: La mozzarella fresca se derrite maravillosamente sobre el pollo asado.
- Tomates de uva: Corta los tomates uva por la mitad; también puedes usar tomates cherry o cortar en cubitos un tomate más grande.
- Glaseado Balsámico: puedes comprar glaseado balsámico del supermercado O prepárelo en casa hirviendo vinagre balsámico a fuego lento en una olla pequeña durante 10 a 20 minutos. Cuando esté reducido a la mitad y espeso y almibarado, estará listo.
- Albahaca: Termina esta ensalada caprese con hojas de albahaca fresca.
Cómo hacer caprese de pollo a la parrilla
Esta ensalada caprese fácil es sencilla de hacer. Para obtener instrucciones detalladas, desplácese hacia abajo hasta la tarjeta de recetas.
- sazonar el pollo con aceite de oliva, sal, pimienta, ajo en polvo y condimento italiano.
- Precalentar la parrilla a medio-alto. Limpiar y engrasar las rejillas para evitar que el pollo se pegue. Simplemente rocíe un poco de aceite sobre toallas de papel y frótelo sobre las rejillas.
- asar el pollo durante unos minutos por cada lado. Una vez que esté bien cocido, cubra cada pieza con mozzarella y cocine hasta que se derrita.
- Armar las ensaladas: Divida la rúcula en 4 platos. Cubra cada uno con una chuleta de pollo, más mozzarella y tomates. Rocíe con glaseado balsámico y cubra con albahaca.
Variaciones y consejos
- ¿Sin condimento italiano? Utilice cualquier hierba seca que tenga, como albahaca seca, orégano o perejil.
- Proteína: Use camarones o salmón en lugar de pollo y sirva el queso a un lado.
- Verduras: Sustituya la rúcula por verduras mixtas o lechuga mantecosa.
- Tomates: Cambie los tomates uva por tomates cherry o corte en cuadritos un tomate grande.
- Queso: Reemplace la mozzarella con burrata.
- Aderezo de pollo caprese: Hacer una vinagreta con vinagre balsámico, aceite de oliva, Dijon, sal y pimienta.
- ¿Sin parrilla? Cocine el pollo al fuego en una sartén para grill.
Sirviendo sugerencias
Esta receta de pollo caprese es fácil almuerzo o luz cena. A continuación se muestran dos formas diferentes de servirlo para una comida más abundante.
- Sándwich Caprese De Pollo A La Parrilla: Coloca el pollo entre pan italiano para disfrutar de una comida más sustanciosa.
- Pasta Caprese con Pollo: Sirve el pollo sobre pasta y usa menos rúcula.
Almacenamiento
Guarde el pollo caprese y otros ingredientes de la ensalada por separado. El pollo durará hasta 4 días en el refrigerador. Vuelva a calentar el pollo antes de servir.
Más recetas de ensaladas de plato principal que te encantarán
Producir: 4 porciones
Tamaño de la porción: 1 chuleta con ensalada
-
Sazone el pollo con 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra, sal, ajo en polvo, condimento italiano y pimienta fresca.
-
Precalienta la parrilla a fuego medio-alto, limpia y engrasa las rejillas para evitar que se peguen. Si usa una sartén para grill, caliente a fuego medio-alto y rocíe con aceite.
-
Divida la rúcula, 1 1/2 tazas cada una, en 4 platos.
-
Ase el pollo de 2 a 3 minutos por cada lado, hasta que esté bien cocido y luego cubra con mozzarella. Cocine 1 minuto más, para que se derrita y luego transfiera a los 4 platos.
-
Cubra el pollo con tomates cherry y rocíe con glaseado balsámico. Terminar con albahaca fresca.
Último paso:
Por favor deja una calificación y comenta ¡Cuéntanos si te gustó esta receta! Esto ayuda a que nuestro negocio prospere y continúe brindándole recetas gratuitas y de alta calidad.
Variaciones:
- ¿Sin condimento italiano? Utilice cualquier hierba seca que tenga, como albahaca seca, orégano o perejil.
- Chuletas Empanizadas: Usa mi recetas de chuletas de pollo freidora.
- Proteína: Use camarones o salmón en lugar de pollo y sirva el queso a un lado.
- Verduras: Sustituya la rúcula por verduras mixtas o lechuga mantecosa.
- Tomates: Cambie los tomates uva por tomates cherry o corte en cuadritos un tomate grande.
- Queso: Reemplace la mozzarella con burrata.
- Aderezo de pollo caprese: Hacer una vinagreta con vinagre balsámico, aceite de oliva, Dijon, sal y pimienta.
- ¿Sin parrilla? Cocine el pollo al fuego en una sartén para grill.
Servicio: 1 chuleta con ensalada, Calorías: 284 calorías, Carbohidratos: 13 gramo, Proteína: 34 gramo, Gordo: 11 gramo, Grasa saturada: 5 gramo, Colesterol: 105 mg, Sodio: 483 mg, Fibra: 2 gramo, Azúcar: 9 gramo