¡¡El postre de tus sueños en forma de avena para el desayuno!! Cannoli Overnight Oats con avena cremosa con aroma a vainilla y naranja, chispas de chocolate y cubierto con crujientes chips de tortilla de azúcar y canela.
Tabla de contenido
¡Detén las prensas y prepara estos Cannoli con avena durante la noche! Me encantan los cannolis cuando visito restaurantes italianos. El relleno cremoso salpicado de chispas de chocolate o cáscara de naranja confitada en una cáscara crujiente… ¿a quién no le puede gustar? Utilizo el mismo concepto para agregar esos sabores y texturas a estos cannoli de avena durante la noche.
Tenemos una base del relleno cremoso de avena con un poquito de vainilla y ralladura de naranja. Agregamos chispas de chocolate a la mezcla y luego cubrimos con naranjas frescas. También puedes añadir piel de naranja confitada como aderezo junto con pistachos.
Pero la pieza espectacular de estos cannoli de avena durante la noche es la crujiente tortilla de azúcar y canela en una sartén. Actúa como la cáscara del cannoli para que quede súper crujiente. Desmenuza eso encima y sírvelo. O puedes servir las tortillas a un lado.
Para la crema, que tiene un perfil de sabor a queso, utilizamos yogur no lácteo. También puedes agregar queso crema vegano.
Por qué te encantará la avena cannoli durante la noche
- dulce y cremoso con chispas de chocolate y cobertura crocante de azúcar y canela
- listo en 30 minutos
- Desayuno fácil, sabroso, cremoso, satisfactorio y preparado con antelación.
- sin gluten y sin soja
Más recetas de avena durante la noche
Tarjeta de receta
Cannoli de avena durante la noche
¡Los cannoli de avena durante la noche son como un postre italiano que puedes comer en el desayuno! Tienen una increíble mezcla de sabores y texturas de avena cremosa con aroma a vainilla y naranja, chispas de chocolate y cubiertos con crujientes chips de tortilla de azúcar y canela.
Porciones: 2
Calorías: 451calorías
Ingredientes
Para la avena nocturna:
- 1 1/4 taza (101.35 gramo) Avena a la antigua o avena de cocción rápida
- 2 cucharaditas semillas de chia
- 3 cucharadas yogur no lácteo o puedes queso crema
- 1/4 cucharilla extracto de vainilla o vainilla en polvo
- 1/4 cucharilla cáscara de naranja
- 2 cucharadas miel de maple
- 1 taza (236,59 ml) leche vegetal caliente como avena, soja o leche de almendras
Para agregar más tarde:
- 2 cucharadas mini chispas de chocolate veganas
- 2 cucharadas pistachos picados cruda o tostada sin sal
- rodajas de naranja picadas según sea necesario
- cáscara de naranja opcional, según sea necesario
Para las tortillas crocantes:
- 1 cucharilla aceite
- 1 tortilla de harina grande cortado en triángulos o cortado en cubos más pequeños de una pulgada o cualquier otra forma que desee
- 1 cucharilla azúcar morena
- 1/4 cucharilla canela
Instrucciones
Haz la mezcla de avena:
-
En un tazón, mezcle la avena y las semillas de chía, luego agregue el yogur, el extracto de vainilla, la ralladura de naranja, el jarabe de arce y la leche vegetal caliente. Mezcle muy bien, luego deje reposar esta mezcla durante 15 minutos para que la avena y las semillas de chía absorban la humedad y se espesen.
-
Una vez que la avena esté cremosa y fría, puedes agregar algunas chispas de chocolate o simplemente agregar chispas de chocolate al frasco que estás preparando. Puedes servir esta avena en el propio bol o preparar tarritos. Agregue un poco de avena al frasco, agregue un poco de chispas de chocolate en el medio o encima, luego cúbralo con los pistachos picados, las rodajas de naranja y la ralladura de naranja, si lo desea. Puedes conservar estos frascos en el refrigerador, hasta por 3 días.
Prepara la cobertura crujiente:
-
Haga esto justo antes de servir, para que se mantenga crujiente y realmente fresco. Corta las tortillas como quieras y luego agrégalas a una sartén a fuego medio. Agrega el aceite, revolviendo para cubrir todas las tortillas. Deje que las tortillas se doren, revuelva ocasionalmente o voltee según sea necesario.
-
Luego mezcle el azúcar moreno y la canela y espolvoree esa mezcla sobre todas las tortillas en la sartén, revolviendo muy bien para cubrir. Apaga el fuego y déjalas reposar unos minutos para que las tortillas se doren aún más. Una vez que estén crujientes, puedes servirlos junto con la avena o simplemente desmenuzarlos sobre la avena cremosa o los frascos justo antes de servir.
Notas
Es también sin sojasi usa chispas de chocolate sin soja, yogur vegetal y leche vegetal.
Para hacerlo sin nuecesuse yogur sin nueces y leche vegetal y use semillas de girasol en lugar de pistachos.
Nutrición
información nutricional
Cannoli de avena durante la noche
Cantidad por porcion
calorías 451
Calorías de la Grasa 126
% Valor diario*
Gordo 14g22%
Grasa saturada 3g19%
Sodio 252mg11%
Potasio 367mg10%
carbohidratos 69g23%
Fibra 8g33%
Azúcar 20g22%
Proteína 11g22%
vitamina a 35 UI1%
Vitamina C 4mg5%
Calcio 292mg29%
Hierro 3mg17%
* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.
Ingredientes y sustituciones
- avena – Utilice avena pasada de moda o rápida. Para la avena sin gluten, asegúrese de que la avena esté certificada como sin gluten.
- semillas de chía: para obtener proteínas y textura y para ayudar a espesar la mezcla.
- Yogurt no lácteo: para darle cremosidad. Puedes usar queso crema vegano en su lugar, para obtener cannoli aún más ricos con avena durante la noche. Use productos sin soya y/o nueces, si es necesario.
- extracto de vainilla – Agrega sabor. Puedes usar vainilla en polvo en su lugar.
- ralladura de naranja – Evoca la cobertura de piel de naranja de los cannoli.
- jarabe de arce – Para dulzura.
- leche vegetal – Para humedecer la avena. ¡Asegúrate de que esté caliente! Utilice leche vegetal sin soja para una receta sin soja. Use productos sin soya y/o nueces, si es necesario.
- chispas de chocolate veganas: agréguelas como una capa o mézclelas. Use sin soya, si es necesario.
- Pistachos – Para un sabor crujiente y proteico. Asegúrate de que no estén salados. Puedes usar semillas de girasol en lugar de nueces.
- rodajas de naranja y más ralladura de naranja – Para cubrir, al gusto.
- aceite – Para dorar la tortilla para la cobertura. Omitir para Oilfree.
- tortilla – ¡La tortilla picada y frita te dará ese toque crujiente de cáscara de cannoli!
- azúcar moreno y canela – Para condimentar la cobertura de tortilla crujiente y hacerla aún más crujiente.
Consejos
- Puedes preparar la avena en el frasco con hasta tres días de anticipación.
- Asegúrese de preparar la cobertura de la tortilla justo antes de servir, para que quede buena y crujiente.
Cómo hacer cannoli con avena durante la noche
En un bol mezcla la avena y las semillas de chía.
Luego mezcle el yogur, el extracto de vainilla, la ralladura de naranja, el jarabe de arce y la leche vegetal caliente. Mezcle muy bien, luego deje reposar esta mezcla durante 15 minutos para que la avena y las semillas de chía absorban la humedad y se espesen.
Una vez que la avena esté cremosa y fría, puedes agregar algunas chispas de chocolate o simplemente agregar chispas de chocolate al frasco que estás preparando. Puedes servir esta avena en el propio bol o preparar tarritos.
Agregue un poco de avena al frasco, agregue un poco de chispas de chocolate en el medio o encima, luego cúbralo con los pistachos picados, las rodajas de naranja y la ralladura de naranja, si lo desea. Puedes conservar estos frascos hasta por tres días en el refrigerador.
Prepare la cobertura crujiente justo antes de servir, para que se mantenga crujiente y realmente fresca.
Corta las tortillas como quieras y luego agrégalas a una sartén a fuego medio. Agrega el aceite, revolviendo para cubrir todas las tortillas. Deje que las tortillas se doren, luego mezcle el azúcar moreno y la canela y espolvoree esa mezcla sobre todas las tortillas en la sartén, revolviendo muy bien para cubrir.
Apaga el fuego y déjalas reposar unos minutos para que las tortillas se doren aún más. Una vez que estén muy crujientes, puedes servirlos junto con la avena o simplemente desmenuzarlos sobre la avena o los frascos justo antes de servir.
Preguntas frecuentes
¡Sí! Después de mezclarlos y dejarlos en remojo un rato, guárdelos en el refrigerador hasta que esté listo para servir. Puedes servirlos fríos, a temperatura ambiente o calentarlos.
Esta receta no contiene gluten, si la preparas con avena certificada sin gluten y una tortilla sin gluten.
Tampoco contiene soja, si utiliza chispas de chocolate, yogur vegetal y leche vegetal sin soja.
Para que no tenga nueces, use yogur sin nueces y leche vegetal y use semillas de girasol en lugar de pistachos.