Es hora de tomar tu promedio guarniciones al siguiente nivel con esto Calabacines al horno con queso gratinados! Es cremoso y está lleno de calabacín, calabaza amarilla, espinacas y queso gruyere.
¡El verano significa frutas y verduras frescas del jardín! ¡Es el mejor! Pero cuando llega el final del verano, normalmente nos quedamos sin calabacines. ¿Alguien mas? Solo puedes saltear o cocer calabacines al vapor un número determinado de veces. Por eso tenemos el mejor pan de calabacín, muffins de chocolate y calabacíny pastelitos de calabacín en el blog también. Si quieres opciones más saladas, esta calabacines al horno gratinados es fenomenal! Oh, y nuestro Barcos de calabacín mexicanos ¡también!
Una noche estaba viendo un poco de Ina Garten esperando que Cade llegara a casa y NUNCA veo televisión, así que estaba totalmente emocionado de sumergirme en un poco de inspiración. Ina (como si fuéramos por el nombre de pila) se estaba poniendo un poco nerviosa. plato de calabacín y arroz y desde entonces he estado haciendo mi propia versión baja en carbohidratos.
Ingredientes para calabacín gratinado
Necesitarás algunas verduras, un par de hierbas frescas, dos tipos de queso y algunos otros ingredientes para hacer este delicioso. guarnición de verduras. Aquí está su lista de compras:
- Manteca: agrega sabor y evita que las verduras se peguen a la sartén
- Aceite de oliva: cocina todas las verduras antes de hornearlas
- Calabacín: rebanado fino
- Calabaza amarilla: cortado en rodajas finas
- Chalote: agrega sabor, si no tienes chalota, puedes usar una cebolla amarilla o blanca en su lugar
- Ajo: agrega sabor
- Espinaca: añade textura, nutrientes y color
- Tomillo fresco: añade sabor, frescura
- Perejil fresco: añade sabor, frescura
- Nuez moscada: esto puede resultar sorprendente, pero créanme… añade un toque de sabor
- Jugo de limon: agrega un toque de sabor y destaca la riqueza
- Sal y pimienta negra: agrega sabor
- Huevos: actúa como aglutinante para mantener unida la cazuela
- Crema espesa: añade riqueza
- Gruyère: agrega un gran sabor y hace que el plato sea tan pegajoso
- parmesano: agrega sabor salado y cobertura dorada y crujiente
Las medidas de cada ingrediente se pueden encontrar en la tarjeta de recetas a continuación.
Cómo hacer gratinado de calabaza de verano
No querrás una guarnición que sea muy complicada, especialmente durante el verano. Esta receta es tan fácil, ¡que es exactamente lo que quieres! Tu puedes incluso hazlo con un día de anticipación y mételo en el horno justo antes de la cena. Aquí están los pasos básicos:
- Precalentar el horno.
- Coloca una sartén grande de hierro fundido a fuego medio-alto y agrega el aceite de oliva. Saltear los calabacines, las chalotas y las chalotas.
- NOTA: Si no tiene una sartén de hierro fundido, unte con mantequilla una fuente apta para horno y déjela a un lado. Saltee las verduras en una sartén sobre la estufa. Transferirás todo a la fuente untada con mantequilla para hornear.
- Agrega el ajo.
- Agregue las espinacas y revuelva hasta que se ablanden. Luego agrega el tomillo, el perejil, la nuez moscada, el jugo de limón, la sal y la pimienta y mezcla todo. Transfiérelo al plato de hierro fundido untado con mantequilla.
- Batir los huevos, la nata, el resto de la mantequilla derretida y el parmesano. Vierta la mezcla sobre las verduras y luego espolvoree la parte superior con el gruyere.
- NOTA: Si está usando una fuente para hornear aparte, transfiera las verduras a la fuente para hornear antes de verter la mezcla de huevo por encima.
- Hornea y espolvorea con el parmesano reservado. ¡Atender!
Estas instrucciones también se pueden encontrar en la tarjeta de recetas al final de esta publicación.
Herramientas recomendadas
No es necesario tener una mandolina para cortar el calabacín y la calabaza, pero seguro que te hace la vida más fácil.
¿Puedo utilizar espinacas congeladas?
Sí, las espinacas congeladas funcionarán muy bien. Exprimiría la humedad de las espinacas congeladas antes de agregarlas.
Guarnición de Acción de Gracias
La cazuela de calabacín tampoco es sólo para el verano. Es atemporal y perfecto durante todo el año. De hecho, cada año hago una pequeña mueca por el Guarniciones de acción de gracias. Debo ir zanahorias anaranjadas en olla de cocción lenta o ensalada de bruselas (¡Eso siempre es imprescindible al menos para Navidad!) Coles de Bruselas confitadas con nueces y tocino? Este año SÉ que mi guarnición está agotada. ¿Listo?
Almacenamiento y recalentamiento
Las sobras de la cazuela de calabaza con queso deben guardarse en un recipiente hermético en el refrigerador. Se conservarán hasta por 5 días. Lamentablemente no se congela bien.
Para recalentarlo, normalmente preparo una sola porción en el microondas, pero si estoy recalentando una poción grande, la recalentaré en el horno a 350 grados F durante 10 a 15 minutos o hasta que esté completamente caliente.
¡Cuidado, Ina Garten! Este mezcla de calabacines, calabazas y espinacas al horno con queso gruyere cremoso ¡Será la forma favorita de todos de usar calabacines de jardín!
Más guarniciones de verano
- 4 Cucharadas Mantequilla sin sal, derretido y dividido
- 2 Cucharadas Aceite de oliva
- 2 Calabacín, en rodajas finas (nosotros usamos una mandolina)
- 2 Calabaza amarilla, rebanado fino
- 1 Chalote, rebanado fino
- 4 Clavos de olor Ajo, picado
- 2 Tazas Espinaca, empaquetado en la taza medidora o ver nota
- 1 Cucharada Tomillo fresco
- 1/4 Taza Perejil fresco, Cortado
- 1/2 cucharilla Nuez de tierra
- 2 cucharaditas Sal
- 1 cucharilla Pimienta
- 1 Cucharada Jugo de limon
- 4 Huevos grandes
- 3/4 Taza Crema espesa, leche entera o mitad y mitad trabajo si es necesario
- 1/3 Taza Queso parmesano, recién rallado, dividido
- 3/4 Taza Queso Gruyère, rallado
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Precalienta el horno a 350 grados F.
-
Caliente 2 cucharadas de mantequilla y 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande de hierro fundido (12 pulgadas) (ver nota) a fuego medio-alto. Añade los calabacines, las chalotas y los chalotes y saltea durante 2 minutos.
2 cucharadas de aceite de oliva, 2 calabacines, 2 calabazas amarillas, 1 chalote, 4 cucharadas de mantequilla sin sal
-
Agrega el ajo a la sartén mientras revuelves con una cuchara de madera y cocina por un minuto.
4 dientes de ajo
-
Agregue las espinacas a la sartén y revuelva hasta que se ablanden y luego agregue el tomillo, el perejil, la nuez moscada, el jugo de limón, la sal y la pimienta y mezcle bien. (Transfiera a la fuente para hornear untada con mantequilla si no está usando una sartén de hierro fundido ahora)
2 tazas de espinacas, 1 cucharada de tomillo fresco, 1/4 taza de perejil fresco, 1/2 cucharadita de nuez moscada molida, 2 cucharaditas de sal, 1 cucharada de jugo de limón, 1 cucharadita de pimienta
-
En un tazón mediano, mezcle los huevos, la crema, las 2 cucharadas restantes de mantequilla derretida y 1/4 taza de queso parmesano. Vierta la mezcla sobre las espinacas y el calabacín, luego espolvoree con Gruyere.
4 cucharadas de mantequilla sin sal 4 huevos grandes, 3/4 taza de crema espesa, 1/3 taza de queso parmesano, 3/4 taza de queso gruyere
-
Hornea durante 20 a 30 minutos, hasta que al insertar un cuchillo en el centro éste salga limpio. ¡Espolvorea con el parmesano reservado y sirve!
1/3 taza de queso parmesano
Las espinacas congeladas funcionan muy bien si necesitas usarlas.
Calorías: 375calorías
Productos Recomendados
RECUERDA SUSCRIBIRTE A NUESTRO GRATIS BOLETÍN Oh Albahaca Dulce ¡Y RECIBE RECETAS FÁCILES EN TU BANDEJA DE ENTRADA TODOS LOS DÍAS!
Cuando pruebes una receta, utiliza el hashtag. #ohdulcealbahaca en Instagram ¡Para tener la oportunidad de aparecer en nuestras historias! SIGUE OH, ALBAHACA DULCE EN FACEBOOK | Instagram | PINTEREST | GORJEO PARA TODO NUESTRO CONTENIDO, RECETAS E HISTORIAS ÚLTIMAS.