Estos brownies de mantequilla de almendras súper fáciles tienen solo 6 ingredientes sin aceite agregado y tienen un sabor increíblemente delicioso. Están repletos de chocolate intenso, mantequilla de almendras cremosa y jarabe de arce para darle dulzura, sin soja. Hay opciones sin gluten y sin frutos secos.
Quiero decir, ¿a quién no le gusta esta textura pegajosa y chocolatosa? Estos brownies con mantequilla de almendras cremosa quedan perfectos entre cinco y diez minutos después de sacarlos del horno. Si quieres que se corten de forma más limpia, déjalos enfriar un poco más.
Estos brownies son masticables y deliciosos. La mantequilla de almendras les da más textura y masticabilidad. Las marcas de mantequilla de almendras pueden afectar un poco la textura. Es mejor hornearlos menos para obtener el mejor resultado.
Estos brownies tienen una consistencia untuosa limitada, ya que la mantequilla de almendras no contiene gluten y apenas contienen harina, por lo que quedarán un poco más suaves y pegajosos. Levanta las rebanadas con delicadeza para que no se deshagan. A mí me gustan como brownies tibios para servir cubiertos con helado de vainilla vegano o con crema de coco batida.
Guárdalos en la encimera en un recipiente cerrado durante una semana como máximo. Para servirlos, recomiendo calentarlos en el microondas o en el horno un poco, porque cuando están tibios tienen un sabor más cremoso y decadente. La mantequilla de almendras les da más textura que los brownies convencionales, que funcionan mejor cuando están tibios.
El dulzor de estos brownies depende del dulzor de la mantequilla de almendras (o de la mantequilla de frutos secos o semillas alternativa) y de las chispas de chocolate. Si te gustan los brownies más dulces, puedes añadir un poco de azúcar extra a la masa.
Por qué te encantarán los brownies con mantequilla de almendras
- Brownies ricos y húmedos sin aceite añadido
- La masa se junta en una sola sartén
- Sin azúcar refinado y sin aceite refinado
- Fácil de preparar sin gluten, sin soja y/o sin frutos secos.
Más postres con mantequilla de almendras
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Precalentar el horno a 340° F (171° C)
-
Añade el jarabe de arce, vainilla, leche y salColoca la mezcla en una sartén pequeña y caliéntala a fuego medio. Una vez que la mezcla hierva, reduce el fuego a mínimo, luego agrega las chispas de chocolate y mezcla hasta que se derritan bien (si te gusta el brownie más dulce, agrega 1 o 2 cucharadas de azúcar ahora). Luego agrega la mantequilla de almendras, mezcla durante unos segundos y luego apaga el fuego. Continúa mezclando hasta que la mezcla esté homogénea.
-
Añade la harina y mezcla suavemente. La mezcla será más parecida a una masa de bizcocho fluida que a una masa dura. Transfiere esta masa a un molde para brownies de 8×8” forrado con papel pergamino y empareja la parte superior. Cúbrelo con las chispas de chocolate o trozos de chocolate picados, luego hornea durante 21 a 23 minutos. Controla a los 20 minutos. Si los bordes han subido y el centro no está líquido, entonces están listos y te darán unos brownies realmente pegajosos. Si los quieres un poco más firmes, puedes continuar horneándolos durante otros 2 a 3 minutos.
-
Retira del horno y deja reposar los brownies en el molde durante 5 a 10 minutos. Luego, retíralos con cuidado de la fuente para hornear usando el papel pergamino. Deja que los brownies se enfríen un poco más antes de cortarlos para obtener rebanadas limpias. Si los vas a servir como brownies para servir con cuchara, puedes sacarlos directamente del molde en lugar de sacarlos. Sírvelos en tazones cubiertos con helado vegano o crema batida vegana.
Para personas sin frutos secosutiliza una mezcla que contenga aproximadamente 1/3 de taza de tahini y el resto de otra mantequilla de semillas, como la mantequilla de semillas de girasol, porque el tahini tiene un sabor fuerte que no quieres que se note. Asegúrate también de que la leche vegetal y las chispas de chocolate no contengan frutos secos.
Para productos sin gluten, utilice una mezcla de harina sin gluten en lugar de harina común.
Para productos sin soja, asegúrese de que tanto la leche vegetal como las chispas de chocolate no contengan soja.
Se pueden conservar hasta una semana en un recipiente cerrado sobre la encimera de la cocina. Caliéntelos antes de servirlos.
Calorías: 267kcal, Carbohidratos: 27gramo, Proteína: 5gramo, Gordo: 18gramo, Grasa saturada: 7gramo, Grasa poli-insaturada: 2gramo, Grasa monosaturada: 5gramo, Sodio: 42mg, Potasio: 118mg, Fibra: 4gramo, Azúcar: 19gramo, Vitamina A: 6Unión Internacional, Vitamina C: 0,02mg, Calcio: 98mg, Hierro: 3mg
La información nutricional se calcula automáticamente, por lo que solo debe utilizarse como aproximación.
Ingredientes y sustituciones
- miel de maple – Para dulzura y humedad.
- extracto de vainilla – Añade sabor.
- leche no láctea – como leche de avena, leche de coco, leche de almendras. Para hacer que el chocolate quede cremoso, elija leche sin soja o sin frutos secos, si es necesario.
- sal – Para resaltar los sabores y acondicionar la masa.
- chips de chocolate veganos – Para fundir en la masa y esparcir por encima. Elija sin soja y/o frutos secos, si es necesario.
- mantequilla de almendras – ¡Aporta textura y grasa sin aceite añadido! Puedes utilizar otras mantequillas de frutos secos o semillas, si lo deseas. Para que no tenga frutos secos, utiliza una mezcla de 1/3 de taza de tahini y el resto de mantequilla de semillas de girasol o de calabaza.
- harina – Para espesar la masa, utilice una mezcla de harina sin gluten, si es necesario.
💡 Consejos
- Estos brownies son muy suaves, porque la masa no contiene suficientes aglutinantes añadidos. Déjelos enfriar y luego manipúlelos con cuidado si desea servirlos en rebanadas. Estos brownies funcionan mejor si se preparan con una cuchara y se sirven.
- Si necesitarás agregar azúcar extra dependerá de qué tan dulces sean tu mantequilla de almendras y tus chispas de chocolate y qué tan dulces te gusten tus brownies.
- Para obtener brownies más firmes, hornéelos un poco más allá del punto de cocción.
Cómo hacer brownies de mantequilla de almendras
Precalentar el horno a 340° F (171° C)
Añade el jarabe de arce, la vainilla, la leche y la sal a una sartén pequeña y caliéntala a fuego medio. Una vez que la mezcla hierva, reduce el fuego a mínimo y luego agrega las chispas de chocolate hasta que se derritan bien. Si te gusta el brownie más dulce, agrega 1 o 2 cucharadas de azúcar ahora. Luego agrega la mantequilla de almendras, mezcla durante unos segundos y luego apaga el fuego. Continúa mezclando hasta que la mezcla esté homogénea.
Añade la harina y mezcla suavemente. La mezcla será más parecida a una masa de bizcocho fluida que a una masa dura. Transfiere esta masa a un molde para brownies de 8×8” forrado con papel pergamino y empareja la parte superior. Cúbrelo con las chispas de chocolate o trozos de chocolate picados, luego hornea durante 21 a 23 minutos. Controla a los 20 minutos. Si los bordes han subido y el centro no está líquido, entonces están listos y te darán unos brownies realmente pegajosos. Si los quieres un poco más firmes, puedes continuar horneándolos durante otros 2 a 3 minutos.
Retira del horno y deja reposar los brownies en el molde durante 5 a 10 minutos. Luego, retíralos con cuidado de la fuente para hornear usando el papel pergamino. Deja que los brownies se enfríen un poco más antes de cortarlos para obtener rebanadas limpias. Si vas a servirlos como brownies para servir con cuchara, puedes sacarlos directamente del molde en lugar de sacarlos.
Sirva en tazones cubiertos con helado vegano o crema batida vegana.
Preguntas frecuentes
Para preparar una receta sin frutos secos, utiliza una mezcla que contenga aproximadamente 1/3 de taza de tahini y el resto de otra mantequilla de semillas, como la mantequilla de semillas de girasol. No recomiendo utilizar todo tahini porque el tahini tiene un sabor fuerte que puede resultar demasiado amargo. Asegúrate también de que la leche vegetal y las chispas de chocolate no contengan frutos secos.
Para productos sin gluten, utilice una mezcla de harina sin gluten en lugar de harina común.
Para productos sin soja, asegúrese de que tanto la leche vegetal como las chispas de chocolate no contengan soja.
Se conservan hasta una semana en un recipiente cerrado sobre la encimera de la cocina y un mes en el frigorífico. Vuelva a calentar antes de servir.