Preparado en 20 minutos, este brócolini salteado con limón y judías verdes es la guarnición de verduras perfecta y fácil. Está elaborado con 10 ingredientes simples, como limón (cáscara y jugo), aceite de oliva, almendras rebanadas, brócolini, ajo, judías verdes y grosellas secas remojadas para obtener un bocado dulce y picante. Solo necesitas una sartén en la estufa para preparar esto. Es fresco y con sabor a limón con toques tostados de almendra. Disfruto especialmente de que esta guarnición vegetal saludable requiera un mínimo de corte. ¡Perfecto para cuando se te antojan vegetales verdes!
¡Deja que esta receta sea tu mejor amigo cuando anhelas las bondades de las verduras verdes! Los broccolini y los frijoles quedan excelentes juntos porque su tiempo de cocción es aproximadamente el mismo. Ambas verduras también se benefician de acentos de sabor similares. Lo primero que hago es infundir aceite de oliva con cáscara de limón y dientes de ajo machacados en la estufa. Esto activa algunos de los aceites naturales de limón y también proporciona un sutil sabor a ajo. Hay una pista de ajo, pero no es abrumador.
Esta es una receta muy simple, así que definitivamente usa un aceite de oliva cuyo sabor te guste por sí solo. Amo Aceite de oliva Brightland.
Una vez que el aceite está infundido, cocino las verduras. Para cocinar broccolini en una sartén con judías verdes, simplemente lo salteo rápidamente en aceite, sazono con sal y pimienta, lo salpique con agua y le pongo una tapa. Dejamos que las verduras se cocinen durante 7-10 minutos y luego retiramos la tapa. Me gusta cocinar el exceso de líquido antes de mezclarlo con un poco de jugo de limón.
Mezclo los frijoles y el broccolini con algunas grosellas secas remojadas y al final rodajas de almendras tostadas. ¡Estos componentes, con el sabor a limón y sutil ajo, son tan deliciosos! Cada bocado es un poco dulce, picante, tostado y vegetal verde. Tener una guarnición de verduras verdes simple pero especial en tu arsenal es un movimiento poderoso, y este broccolini salteado realmente lo hace por mí.
Más acompañamientos vegetarianos
Realmente lo que más me gusta de esta receta es que casi no se corta. Si tienes tallos de broccolini muy gruesos, te recomiendo cortarlos primero por la mitad a lo largo. Yo personalmente revisaré todos los manojos de broccolini en la tienda para conseguir uno con todos los tallos uniformemente delgados para poder evitar esto jaja. ¡Espero que te guste este!
Brócolini salteado al limón y judías verdes con almendras
El brócolini salteado con limón y las judías verdes se preparan en unos 20 minutos con 10 ingredientes. El aceite de oliva está perfumado con ajo y cáscara de limón, y las verduras tiernas y crujientes perfectas se cubren con grosellas dulces remojadas y rodajas de almendras tostadas.
Porciones 4 -6
Ingredientes
- 2 cucharadas pasas de Corinto
- ¼ taza aceite de oliva
- 1 limón, sin tiras de cáscara y cortado por la mitad
- 2 clavos de olor ajo, machacado y pelado
- 1 racimo broccolini, sin las puntas duras (escasa ½ libra)
- ¾ libra judías verdes, sin los extremos duros del tallo
- sal marina y pimienta negra molida, al gusto
- ¼ taza agua
- 2-3 cucharaditas jugo de limon
- ¼ taza almendras rebanadas, tostadas
Notas
- Si tienes tallos de broccolini particularmente gruesos, ¡primero córtalos por la mitad a lo largo!
- Personalmente prefiero las 3 cucharaditas completas de jugo de limón, pero recomiendo comenzar con 2 y seguir desde allí.
- Las semillas de calabaza tostadas son un excelente sustituto de las almendras sin nueces.
- Yo uso un pelador en Y para sacar las tiras de cáscara de limón. Tenga cuidado de no pelar demasiado la médula blanca y amarga.
Instrucciones
-
Coloca las grosellas en un tazón pequeño y cúbrelas con agua hirviendo. Déjelos espesar durante 10 minutos y luego escúrralos. Dejar de lado.
-
Coloque una sartén de 11 pulgadas con lados altos (y tapa) en la estufa. Vierta el aceite de oliva y agregue las tiras de piel de limón y los dientes de ajo machacados. Enciende el fuego a medio. Una vez que el aceite esté chisporroteando, revuélvalo un poco. Chisporrotee la cáscara de limón y el ajo durante uno o dos minutos; no querrá que el ajo se dore. Retire con cuidado la cáscara de limón y el ajo con una cuchara, reservando la cáscara de limón para decorar si lo desea.
-
Regrese la sartén con el aceite infundido al fuego a fuego medio. Una vez que el aceite esté caliente, agregue el broccolini y las judías verdes, todo a la vez. Revuelva y sazone con sal y pimienta. Una vez que las verduras comiencen a adquirir un color verde ligeramente brillante en los bordes, vierta el agua (debe chisporrotear y vaporizar) y coloque una tapa encima.
-
Cocine las verduras al vapor hasta que estén tiernas y crujientes, aproximadamente de 7 a 10 minutos. Retire la tapa y deje que se evapore el exceso de agua. Agrega 2 cucharaditas de jugo de limón y las grosellas remojadas. Revisa las verduras para sazonar (más sal, pimienta o limón) y ajusta si es necesario.
-
Transfiera las verduras a un plato y cubra con las almendras tostadas. Adorne con las cáscaras de limón reservadas si lo desea. ¡Disfrutar!